sábado, 5 de enero de 2013

BRAZO DE GITANO RELLENO DE CREMA SPEKULOOS


Un brazo de gitano con un relleno de lo más original, la Crema spekuloos. Yo he usado un preparado para bizcocho, sale riquísimo, pero si preferís hacerlo vosotr@s mism@s, un bizcocho genovés le iría perfecto.

 

INGREDIENTES:



130 grs de mezcla de preparado bizcocho Dr. Oetker

80 grs de mantequilla

4 huevos L

30 ml de agua (2 cucharadas soperas)

1 pizca de harina




Un paquete de 250 gramos de galletas lotus caramel.

Un vaso de 200 ml de leche

dos cucharaditas de café soluble

cucharada sopera colmada de margarina derretida

1 cucharada sopera de azúcar glass



ELABORACIÓN:



Precalentamos el horno a 180 grados, calor arriba y abajo y ventilador.


En un cazo derretiremos la mantequilla.


En un cuenco vertemos el contenido del sobre de mezcla preparado, los huevos y el agua y batimos bien con una batidora de varillas a máxima velocidad durante 4 minutos, hasta obtener una pasta suave y homogénea.


Agregamos la mantequilla derretida y volvemos a batir, esta vez a velocidad mínima.


Ponemos papel de hornear en la bandeja del horno y repartimos la mezcla uniformemente. Horneamos hasta que las esquinas empiecen a dorarse. Una vez horneado, enrollamos sobre el mismo papel de hornear y dejamos enfriar.


Mientras se enfría el bizcocho, preparamos la crema spekuloos: Calentamos la leche, y cuando esté calentita le echamos las dos cucharaditas de café soluble y diluímos.
Ponemos las galletas partidas en el vaso de la batidora. Echamos por encima la leche con café, la cucharada de azúcar glass y la cucharada de margarina derretida.

Batimos bien hasta obtener textura a dulce a leche. Guardamos en un taper en la nevera hasta que se enfríe y se solidifique un poco.


Desenrollamos el bizcocho y repartimos la crema spekuloos uniformemente. Enrollamos y decoramos la superficie del brazo de gitano con más crema spekuloos.




Los productos de Dr. Oetker son productos absolutamente maravillosos! Dr. Oetker Fue creada en 1891 por el Dr August Oetker y su primer productos fue la levadura en sobres "Backin". Debido a la gran calidad de sus ingredientes Dr. Oetker fue creciendo y aumentando su producción, así como su expansión por más de 40 países. En España se empezó a conocer gracias a sus pizzas de sabor y textura extraordinaria, pero poco a poco se fueron introduciendo también sus productos de repostería, los cuales nos hacen más sencilla la elaboración de los postres o dulces.

Millones de gracias a  Dr. Oetker por haberme dado la oportunidad de conocer sus productos, como podéis imaginar, serán muchas las recetas dulces que haga a partir de ahora!


9 comentarios:

  1. Ufff, esto tiene que estar de muerte, adoro las especias, mato por ellas!!
    Me llevo este delicioso brazo de gitano!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  2. Qué crema tan deliciosa y original. Como me encantan las galletas spekuloos, me parece que este brazo de gitano tiene que estar de muerte lenta.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado divino, ademas de precioso, seguro que a estas horas no queda ni un trozito para los REyes Magos. Un abrazo muy grande amiga

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso!!Me encanta!Felices Reyes!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es una combinación de lo más original. Fijo que no quedó nada, nada.
    Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
  6. La crema de spekuloos está de muerte lenta. Buena receta!

    ResponderEliminar
  7. Mmmm Qué rico tiene que estar con esa crema especiada... me encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Menuda pintorra!!!!!! Mejor no miro...... jajaja

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...