viernes, 25 de enero de 2013

CREPES SALADOS DE POLLO Y QUESO (TRADICIONAL)

Esta es la primera vez que cocino crepes saladas. El relleno lo fui improvisando un poco con lo que tenía en casa, y aunque sea un relleno muy sencillo tengo que decir que fue todo un éxito. El relleno quedó muy jugoso, el toque de la mantequilla es especial, el del puerro también, el del queso... en fín, que nos gustó muchísimo.






INGREDIENTES (4 crepes)



4 crepes

200 gr. de pechuga de pollo

100 gr. de queso semi-curado VEGASOTUELAMOS

½ puerro

Mantequilla

Sal

Un chorro de leche

Un puñado de senderuelas deshidratadas



ELABORACIÓN:



Hacemos los crepes y los reservamos.

En la misma sartén, salteamos con mantequilla el puerro cortado muy finito. Cuando ya esté a medio hacer, añadimos las senderuelas ya rehidratadas y seguimos cocinando.

Cortamos la pechuga en tiras muy finas y las salteamos junto con el puerro y las setas. Salpimentamos. Añadimos el queso cortado en tacos pequeños (reservamos 25 gramos para después) y dejamos que se deshagan y mezclen con el resto de ingredientes. Añadimos un chorrito de leche, para que la mezcla quede aún más jugosa.

Ponemos en cada crep dos cucharadas del relleno, en la mitad del crep. Doblamos dos lados, y luego los otros dos, formando un paquete.


Rallamos el queso restante encima de cada crepe y gratinamos.


Quesos Vega Sotuélamos se encuentra situado en Albacete, en el paraje de Sotuelamos, junto al río que lleva su nombre en una vega natural que hace de todo ello un paisaje pintoresco.
Producen  desde el corazón de La Mancha, siendo su especialidad la elaboración de queso manchego.


El queso manchego se elabora a partir de leche de ovejas de raza manchega con una alimentación de vegetación muy rústica y característica de su clima áspero.
Concentra todas las propiedades nutritivas de la leche. con una elevada proporción de proteínas y vitaminas como la A, la D, y la E. 100 grs. de queso manchego curado puede llegar a cubrir el 65% de las necesidades diarias de calcio que necesita nuestro organismo y se recomienda especialmente en la menopausia. Su contenido en azúcares y sales es bajo. Su contenido en magnesio ayuda a fijar el fósforo en dientes y huesos...en fin una auténtica joya gastronómica.
Hasta ahora hemos probado el queso semi-curado y el de romero. Nosotros en casa somos totalmente queseros, y hemos quedado muy sorprendidos de lo ricos que están estos quesos. Tengo ganas de probar el queso añejo envejecido en manteca, tiene que ser una delicia al paladar.
Os recomiendo que visitéis la web de Quesos Vega Sotuélamos, allí podemos aprender mucho sobre el queso y sobre la empresa, y veréis la gran candidad de quesos diferentes que elaboran.

16 comentarios:

  1. Más que jugosos, jugosísimos se ven, un rico relleno, el toque del puerro siempre queda bien. Yo suelo hacer más crêpes saladas que dulces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza, se ven de no parar de salivar jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Que buenos...me los apunto para esta noche...!!! Hace tiempo que nos los hacemos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jolines, que delicia, me encantan, te los voy a copiar que esto tiene que estar de vicio.
    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, que se me olvida, que son las senderuelas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un tipo de seta, ese es su nombre. Puedes usar la seta que más te apetezca

      Eliminar
  6. Que receta más rica, perfecta para las cenas de finde!. Mmmmmmmmmmm que rico!!

    Por cierto, no se si te lo he dicho... he creado un blog con recetas infantiles, si te interesa me puedes encontrar en www.lo-mejor-de-mi-vida-eres-tu.blogspot.com

    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  7. Hola charo, buffff que hambre por dios, que rico, me encantan los crepes salados y dulces, de buena gana me comía uno de estos ahora. Por cierto, aun no he recibido lo de President, es normal?? Besitos

    ResponderEliminar
  8. Esto es para no dejar ni rastro, que bueno

    ResponderEliminar
  9. Muy apetecibles Charo; tampoco yo los hice nunca en salado , no me acuerdo jaja ; me gusta la idea del queso gratinado por encima, no los ví nunca así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. me encantan los crepes salados y encima gratinados, que ricos!! un beso

    ResponderEliminar
  11. Creo que los creps como las croquetas son uno de los mejores inventos culinarios. Admiten casi cualquier cosa y esten bien ricos. Tu propuesta me gusta mucho.
    Besines

    ResponderEliminar
  12. Nunca he preparado crepes salados pero creo que me voy a animar, te han quedado estupendos!
    Un beso y buen finde ;)

    ResponderEliminar
  13. yo tampoco los he preparado nunca salados, pero es que me dan ganas yaaaaaaaa! un besazo

    ResponderEliminar
  14. La verdad que te han quedado unos crepes con toda la pinta de gustar muchisimo, a mi me han encantado. Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que nunca los he hecho salados, pero me están gritando COMEMÉEEEEEEEEE. Sitos

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...