viernes, 22 de febrero de 2013

ARROZ CON VERDURAS Y GARBANZOS (FC)



Los arroces de verduras son arroces llenos de sabor, de eso no hay duda. Este, por ejemplo, es del estilo del arroz con espinacas que le copié a asj. También, en este caso, Alejandra me ha servido de inspiración para hacer este plato, así que desde aquí le quiero dar las gracias



INGREDIENTES (2 personas)



250gr de acelgas frescas Fresh Navarra

150gr de patatas a trozos

100gr de zanahoria pelada

1 diente de ajo

Un puñado de champiñones laminados

130 gr de tomate triturado

aceite

400 gr de agua

160 gr de arroz redondo

Colorante alimenticio 

1 pastilla de caldo

130 gr de garbanzos ya cocidos



ELABORACIÓN:



Troceamos todas las verduras en cuadraditos pequeños.

Echamos un chorro de aceite en la Fussion Cook, y sin tapa, conectamos un programa largo.

Cuando esté caliente el aceite echamos en la cubeta la zanahoria, la patata, el diente de ajo y los champiñones laminados y rehogamos. A continuación añadimos las acelgas y cocinamos alrededor de 5 minutos. Añadimos el tomate triturado y cocinamos durante aproximadamente otros cinco minutos más, hasta que el tomate y las acelgas estén cocinadas.

Cancelamos el programa y añadimos la pastilla de caldo, el colorante, los garbanzos cocidos, el arroz y el agua. Removemos y cerramos la tapa.

Ponemos la válvula en posición cerrada y programamos menú arroz. Despresurizamos manualmente una vez acabado el menú.





Fresh Navarra son una empresa de nueva creación, joven y dinámica que trabajan codo con codo con los mejores hortelanos de Tudela y su Ribera.

Navarra es uno de los tesoros agrícolas de España. La riqueza de la huerta de Tudela es impresionante. De ella han salido tradicionalmente las consideradas mejores verduras de España: espárragos, alcachofas, pimientos... no tienen comparación, y desde Fresh Navarra quieren que las podamos saborear.


Me enviaron una representación de sus productos frescos: acelga, borraja, alcachofas, un cogollo de lechuga y puerros.

Pero es que si echáis un ojo a su web, veréis que aparte comercializan conservas, aceites, txistorras, quesos y postres, vinos y licores... En fín, que tienen una amplia representación de lo que son los alimentos navarros, y todo de una grandísima calidad, como podéis observar en la foto de las verduras que me enviaron.








14 comentarios:

  1. Lo primero que se me ocurre al ver las fotos es decir: "Uhmm, qué rico! Pero es que con esta verdura tan buena y el día que tenemos hoy se apetece mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya pintaza tiene este plato de arroz!! y con estas verduras tan frescas, no hay duda que tiene que estar delicioso!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que rico! este fin de semana arroz que a todos nos entusiasma.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  4. Que pedazo plato de arroz!!!! me encanta con las verduritas!!!! se ve un plato maravilloso.....ummmmmmmmmmm!!!!!! que ricooooo!!!!! y apetecible Charo, menudo día tenemos hoy por aquí. Besitossssss y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he preparado un arroz así, seguro que esta muy rico porque así se ve en la foto. Besitos

    ResponderEliminar
  6. que bueno no me puedo resistir ante un plato de arroz


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Mira que no me gustan las espinacas pero desde que se lo vi a Alejandra tengo ganas de comerlo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. El aspecto que te ha quedado es inmejorable, que delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta deliciosa :) muy apetecible y rico sin duda alguna :) Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno se ve, me llevo el plato ya! estoy en una etapa en la que he dejado de lado las proteínas animales y este arrocito me viene como anillo al dedo. Está jugoso, entero pero tierno y las verduritas... gracias!!
    Lxx

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta el plato, que no dejaba nada de nada.. qué rico! Besos

    ResponderEliminar
  12. Que bueno y sano, me llevo un plato!

    Un saludo @caprichosDjorge

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta éste arricito... me quedo con la receta para probarla en breve...

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...