lunes, 4 de febrero de 2013

ESCALOPES DE PAVO RELLENOS (MILANESAS)

Un escalope o escalopa es un corte de carne sin hueso que se estira con la ayuda de un mazo,un rodillo o incluso golpeando con el mango de un cuchillo.La carne, al estar estirada, se cocina más rápidamente,lo que resulta útil al preparar comidas rápidas.
Las carnes que habitualmente se emplean para preparar escalopes son las de ternera, carne de cerdo, salmón y pavo,aunque pueden usarse otras, como pollo

La receta más famosa que emplea un escalope de ternera es el cordon bleu de ternera y otras varias parecidas, como el saltimbocca italiano, donde a este mismo corte de ternera se le llama scaloppine (‘escalopines’). El plato es básicamente un sándwich de ternera con los escalopes sirviendo de «pan» y jamón y queso de relleno. Esto se enharina, se moja en yema de huevo batida o leche, se empana y se fríe en una sartén con mantequilla o a veces aceite. En el caso del saltimbocca solo se emplea un escalope de ternera y el «sándwich abierto» resultante se enrolla antes de enharinarse y freírse.

Fuente: Wikipedia



INGREDIENTES (2 escalopes)

4 filetes de pavo 
40 gr. de jamón ibérico
2 rodajas de queso fundente
harina, huevo y pan rallado
Sal
Aceite vírgen extra  La Católica  para la fritura

ELABORACIÓN:

Espalmamos los filetes de pavo ligeramente para hacerlos más finos y grandes. Rellenamos del jamón ibérico y del queso. Tapamos con otro filete de pavo y presionamos los dos filetes.
Salamos los lados exteriores.
Pasamos por harina, huevo y pan rallado, presionando bien para que queden como una única pieza.
Freimos en abundante aceite de oliva vírgen extra



Respecto las frituras de los empanados, recomiendo este texto de directo al paladar:

Debemos utilizar siempre un aceite limpio. Limpio, no quiere decir de un solo uso, dependiendo el tipo de aceite a utilizar. Por lo general el más veces de fritura acepta es el aceite de oliva virgen de la variedad picual.

No mezclemos los aceites fritos para un tipo de género con otros totalmente distintos.

Debemos aplicar el rebozado justo antes de freír. Si lo ponemos un rato antes, lo más seguro es que la harina, pan rallado, etc que utilicemos, chupe agua del producto y se forma una pasta y el rebozado no quedará correcto.

La cantidad de aceite debe ser la justa. Ni mucha ni poco. Debe permitirnos alcanzar una temperatura alta sin riesgo que al echar el producto se enfríe rápido (poco aceite) o si echamos el producto que se nos arrebate (demasiado aceite).

No cambiar de lado el producto pinchándolo. Si lo pinchamos saldrá el agua del interior estropeando el resultado.

Al sacar los productos del aceite debemos escurrirlos cuanto antes. Lo mejor es utilizar papeles absorbentes. Si los dejamos aceitosos, uno encima de otro, lo único que conseguiremos será que al enfriarse se pongan blandos.



Yo cada vez más creo en el uso del aceite vírgen extra para absolutamente todo. Antes lo reservaba exclusivamente para su uso en crudo, por ejemplo en ensaladas, pero poco a poco lo voy utilizando en todos los usos de la cocina, con muy buenos resultados.


Los aceites de oliva virgen extra La Católica tienen su origen, como marca, en la finca del mismo nombre propiedad de la familia Anguís, ubicada en la campiña de Úbeda, en la provincia de Jaén (España); máxima productora mundial de aceite de oliva, con la mayor calidad y propiedades saludables existente en el mundo.


El aceite Elizabeth es de una categoría superior entre los aceites de La Católica. Con equilibrio, personalidad y elevada clase, se erige en justo homenaje a una reina excepcional en la historia de España.

Su cata revela que se trata de un frutado verde de hoja y tomatera, de intensidad media en nariz, que deja interesantes notas de manzana verde en segundo plano. En boca, resulta de paso sedoso, con cuerpo medio y equilibrio entre amargor y picor, dejando un ligero retrogusto de frutos secos.




 

12 comentarios:

  1. Que delicia ver como se sale el relleno, me encanta sobre todo el fundido de queso…..

    ResponderEliminar
  2. Que rico Charo con ese queso fundido, es una delicia y además es algo que a los peques suele gustar bastante. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Muy rico el relleno, pero ese rebozado crujiente me parece exquisito. Y siempre contando con un buen aceite hasta gana en sabor el rebozado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Están deliciosos. Cuando los hago, siempre es en cantidades industriales, porque a mis hijas les encanta!! Bueno y a mi también! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Diosssssssssssssssssssssssssss!!! Menudos escalopes...estos a mis hijos con ese relleno le encantan...!!! El aceite lo pongo en la lista de pendientes...soy aceiteinomano...jajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que yo con el queso no puedo pero esos escalopes me los zampaba con unas papas fritas y unos pimientos y me quedaba como una reina!! Que ricos son!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  7. hoy nuestras entradas son muy similares,la tuya con pavo nunca la probe,me llevo la receta!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  8. mmm, mira que estan ricos con el quesito...estupendos!
    un besote

    ResponderEliminar
  9. Que ricos escalopines, me encantan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Uhmmmmm, en casa nos volvemos locos con estos escalopes!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las milanesas pero es una pena que las tenga que comer de pascuas a ramos por el aporte calórico que tienen.

    Menuda pinta tienen éstas tuyas, qué ricas! me conformaré con babear frente a la pantalla.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Riquisimos!En casa nos encantan...la proxima vez probare con pavo.
    Besets.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...