lunes, 11 de marzo de 2013

CABRITO CON GUARNICIÓN DE PATATAS A LO POBRE (TRADICIONAL)



Hoy juego con ventaja, ya que he obtenido un plato único completo y riquísimo cocinando solamente la guarnición. Un rico cabrito, tierno y de un gran sabor, junto con unas patatas a lo pobre y un vaso de vino tinto son, sin duda, una buenísima combinación.

 

INGREDIENTES:

2 o 3 Patatas
1 Cebolla grande
1 pimiento verde grande
Aceite de Oliva
Sal


ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Se pelan las patatas y se cortan en lonchas como para tortilla. Se corta la cebolla en medias lunas y los pimientos en tiras. Se pone aceite en la sartén y se echan todos los ingredientes a la vez, a fuego no muy fuerte, para que se vayan haciendo poco a poco. Salamos y vamos removiendo de vez en cuando. 

ELABORACIÓN MICROONDAS:

Se pelan las patatas y se cortan en lonchas como para tortilla. Se corta la cebolla en medias lunas y los pimientos en tiras
Se pone todo en un bol que podamos usar en microondas añadimos la sal removiendo bien y un buen chorro de aceite de oliva.
Tapamos y cada 10 minutos sacamos y removemos un poco con cuidado para no partirlas, hasta que la probemos y estén blanditas. Se tardará alrededor de 20 minutos, dependiendo de cada microondas.


Chivo de Canillas es una empresa que nos ofrece la posibilidad de tener cabrito lechal cocinado lentamente junto al rescoldo de leña de olivo. 



El Chivo de Canillas se elabora utilizando los mejores cabritos lechales de raza malagueña, que son seleccionados con apenas 30 días de vida y 4,5 kg de peso, donde los rebaños se alimentan de romero y tomillo en pleno Parque Natural de Sierra de Tejeda. 

Para elaborarlo se utiliza la receta tradicional, donde predominan el Aceite Virgen Extra, además de ajo, sal, pimienta, perejil y un ligero toque ácido de limón. Después se introduce en el horno, donde la paciencia y el lento calor de la leña de oliva, hacen el resto, hasta ofrecernos, bajo una delicada y característica piel dorada, una carne rosada tierna y jugosa.
Una vez asado el Chivo de Canillas se culmina con un envasado al vacío, que garantiza el mantenimiento de los valores nutricionales y el sabor como recién cocinado.
Además el Chivo de Canillas es un producto totalmente ecológico y con una elaboración artesanal, sin conservantes, sin gluten, ni aditivos
 


 

13 comentarios:

  1. Y tanto que es una ventaja contar con un buen producto como este, en poco tiempo tienes una comida de fiesta, para disfrutar del domingo sin estar encerrada en la cocina durante horas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jolin que bien no?? así da gusto en un plis plas tiene una rica comida sin tener que estar ahí un montón de rato. Esta genial el plato. Besitos

    ResponderEliminar
  3. hala que pasada!!!, una guarnición perfecta para un cabrito de lujo...!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tu si que sabes!!! jjjj menudo plato te has marcado en un pis-pas....el próximo domingo me tienes en tu casa jjjj.......bss
    Patricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Qué buenísimo!! yo quiero eso hoy para comer! Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bueno, me encanta el cabrito y con esas papas para morirse!!
    No conocía esta marca, quien la pillara!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. La pinta es riquísima, así que habrá que probarlo1 Un besito, Charo.

    ResponderEliminar
  8. Esto no dejaba ni las migas, que pinta

    ResponderEliminar
  9. Que aspecto más rico!!!! habrá sido el plato estrella del fin de semana!!! luce delicioso. Besoosss,

    ResponderEliminar
  10. para mi un plato riquisimo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. una receTa de campo que hace tiempo no pruebo me encanta está de lujo,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  12. hummm,aun recuerdo su sabor,lo hemos probado tambien hace poquito y nos gusto mucho.La guarnicion de papas genial!
    saluditos.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...