viernes, 15 de marzo de 2013

GARBANZOS CON BUÑUELOS DE BACALAO (FC)

Prometo que es casualidad que esta receta, que bien podría ser de cuaresma, haya salido un viernes. 
Tengo que reconocer que cada día me gustan más los garbanzos: viudos, con carne, con marisco o pescado... combinan genial con cualquier ingrediente que les pongamos.
La receta de hoy no es más que unos garbanzos viudos, con su buen sofrito de verduras, al que le añadimos unos buñuelos de bacalao. El resultado es sencillamente genial, nos encantó en casa, así que os recomiendo totalmente la combinación, si tenéis oportunidad no dejéis de probarla.
 
 
 
INGREDIENTES (4 personas)

300 gr. de garbanzos (peso en seco)
3 tomates grandes maduros
una cebolla grande
2 pimientos verdes
2 hojas de laurel
2 dientes de ajo
Pimentón dulce
1 cucharadita de bicarbonato
Agua (hasta 2 dedos por encima de los garbanzos)
Sal
Aceite
1 pastilla de caldo de verduras
20 buñuelos de bacalao MAHESO

ELABORACIÓN:
 
Dejar en remojo la noche anterior los garbanzos con una cucharadita de bicarbonato.
Sofreir la cebolla y el ajo picaditos con un chorretón de aceite. Salar Cuando esté transparente añadir el pimiento verde, cortado también muy pequeñito.  Cuando esté pochado, añadir el tomate rallado, las hojas de laurel y la carne. Volver a salar, y añadir una pastilla de caldo de verduras. Cancelar el menú.
Añadir los garbanzos, escurridos del agua del remojo y agua hasta sobrepasar los garbanzos dos dedos. Cerrar la fussioncook, y programar, con válvula cerrada, menú legumbres duras.
Una vez acabado el menú, despresurizar manualmente y programar 5 minutos sin poner la tapa. Eso hará que el caldo quede más ligado y los garbanzos aún queden más tiernos.
Por otra parte, freir los buñuelos de bacalao. Una vez estén fritos añadir al guiso 
 
 
Otra vez MAHESO ha vuelto a contar conmigo para que pruebe sus productos. En esta ocasión se trata de unos productos muy apropiados para la época en que estamos, en que el bacalao, nos guste o no, aumenta sus ventas y su consumo.De cara a la Cuaresma o en cualquier otra época del calendario, os animo a que probéis los buñuelos, tortas y croquetas de bacalao de MAHESO, insuperables en sabor y calidad, como siempre. 
 
 
Como siempre, la calidad y el sabor insuperables. Supongo que quien más quien menos habrá probado alguno de los congelados de Maheso, pero para quien no lo haya hecho, desde luego que os los recomiendo totalmente, todo lo que hace es buenísimo!




 

14 comentarios:

  1. Hmmm, que buena, tiene un color precioso, a mi también me encantan los garbanzos de todas la maneras posibles, me llevo tu receta que me ha gustado demasiado.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. mira que el bacalao no es lo mio,pero asi en potaje seguro que lo perdono,tiene una pinta estupenda!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Me da que a mi este plato me tiene que encantar jeje desde luego se ve más ricoooo.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, este plato tiene toda la pinta de ser una delicia, para cuaresma, o para cualquier dia a mi me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  5. Anda que ricos!!! No conocía estos embalajes que buenos!! y prácticos

    ResponderEliminar
  6. Muy rico, la marca Maheso siempre me ha gustado aunque los buñuelos de esta no los he probado nunca. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. pues tienen una pinta estupenda esos productos, no hay mas que ver el delicioso plato que nos presentas! un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Y a mi también me gustan cada vez más y es que te da la vida un plato así.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. que bueno, me encantan los platos de cuchara y este ya huele a semana santa



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Un plato muy cuaresmal, aunque para mi creo que sirve en cualquier época, tan rico no debe ser solo para unos pocos días. Como siempre Maheso nos ayuda en la cocina con mucha calidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues es una idea muy original. A mí también me vuelven loca los garbanzos, y con estos buñuelitos tienen que estar riquísimos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Si me dices "garbanzos con bacalao" pues va a ser que no, pero si me dices "garbanzos con buñuelos de bacalao", pues la cosa cambia sustancialmente aunque no lo parezca..., y es que no me gusta el bacalao guisado, pero si en croquetas o buñuelos..., rarita que es una!
    Besotes y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  13. Un plato de cuchara y de lujo total, me encanta¡¡ hace mucho mucho que no como este tipo de platos y se me han antojado. Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...