viernes, 8 de marzo de 2013

PATATAS ASADAS EN BOLSA (FC)

Esta receta hace años que la hago. Tengo otras variantes sin bolsa, como por ejemplo las patatas adobadas. Lo bueno de esta manera de hacer las patatas en la FussionCook es que te olvidas de ellas. Es meterlas en la olla y sabes que en 10 minutos escasos se te van a hacer.
Otra cosa que me gusta mucho es los múltiples sabores que podemos conseguir. Otro punto a su favor es que son mucho más sanas que las fritas, y por último, esta versión en bolsa es limpia a más no poder.



INGREDIENTES:

2 patatas
Aceite
Sal
Hierbas provenzales
Un chorro de vino blanco

ELABORACIÓN:

Se pelan y trocean las patatas, de manera que queden de tamaño y forma como para guisar.
Se ponen dentro de la bolsa de asar y se sazonan con un chorro de aceite, sal, hierbas provenzales y un chorro de vino blanco.


Cerramos la bolsa y mezclamos todos los ingredientes. Ponemos dentro de la cubeta y cerramos la tapa. En este caso da lo mismo válvula abierta o cerrada ya que no cogerá presión.
Programamos menú menú patatas, o menú manual 10 minutos.



Para la elaboración de esta receta he utilizado unas deliciosas patatas gallegas que hace unos días me hicieron llegar desde Patatas de Galicia.net 


En www.patatasdegalicia.net puedes comprar patatas gallegas a domicilio con indicación geográfica protegida Patata de Galicia, así como otras variedades de patata gallega de calidad y que actualmente se pueden encontrar únicamente en tiendas selectas, pero con la comodidad que brinda la compra online.

En www.patatasdegalicia.net tienen patatas de la variedad Kennebec, que son patatas con carne blanca, firme y sin manchas que se adaptan muy bien a todo tipo de recetas: patatas en cachelos, guisadas o fritas. También son perfectas para hacer tortilla de patatas.


 

11 comentarios:

  1. Que ricas Charo!! te acompañan cualquier plato, solo me falta un ingrediente...la fussion!!jjjj....yo las suelo hacer en el horno, feliz finde!!!
    Bss Patricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Riquísimas, facilísimas y sanísimas... y todo lo que acabe en ísima!!!! jeje
    Yo también las hago así pero en el microondas o a veces en el horno.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Tengo las bolsas de cocción y te quieres creer que nunca me acuerdo de ellas? A ver si le pongo remedio que han de quedar muy ricas y sin ensuciar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Son geniales estas patatas y están muy ricas además de como dices lo limpio que es, sin manchar nada. Me encantan. Yo también las hago mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Pues tengo un paquete de bolsas desde hace mucho tiempo y creo que voy a utilizarlas ya!!! siempre que las veo lo pienso, pero nunca me arranco, es como si me diera recelo por si se quema la bolsa....seré tonta jajaajajajaj, ahora que he visto lo buenísimas que te han quedado....seguro las hago, por cierto en casa siempre gastamos esa variedad de patata. Besossss.

    ResponderEliminar
  6. Oye que descubrimiento eh?
    Me gusta mucho muchisimo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Mira qué buena idea, y sin manchar!!
    Besos guapa. Mua

    ResponderEliminar
  8. Muy buena idea, tienen que estar superricas.
    Besines

    ResponderEliminar
  9. Pues quedan genial... Con lo "patateros" que somos en esta casa, no dejaríamos ni una.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Fáciles, sin manchar y ... riquísimas! No se puede pedir más!
    Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...