miércoles, 29 de mayo de 2013

CROQUETAS DE CHORIZO (TMX)

He encontrado la proporción ideal para hacer croquetas!! si, salen unas croquetas jugosísimas, blanditas, y con mucho sabor. Creo que se aprecia en las fotos lo blanditas que quedan una vez fritas, la bechamel se deshace... 
Además, estas croquetas han sido todo un descubrimiento. ¿De chorizo? Pues si, y son exquisitas! De verdad que están desapareciendo a un ritmo alucinante, y eso es una buenísima señal.





INGREDIENTES (24 croquetas)

150 gr. de chorizo para untar
60 gr de mantequilla
60 gr. de harina
550 ml de leche
harina, huevo batido y pan rallado para empanar
Aceite de oliva para freir

ELABORACIÓN:

Poner en el vaso la mantequilla y cocina durante 2 minutos, varoma, velocidad cuchara sin cubilete.
Incorpora la harina y rehoga 4 minutos, varoma, velocidad 1 sin cubilete.
Añadimos los 500gr de leche y un poco de sal y cocinamos 20 minutos, varoma, velocidad 1 sin cubilete.
Añade el chorizo. Cocinamos durante 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1 sin cubilite.
Vierte la masa en un molde amplio hasta que enfríe totalmente.
Formamos las croquetas, las enharinamos ligeramente con harina, pasamos por el huevo y por último rebozaremos con el pan rallado.

 Freimos en abundante aceite caliente.





Hace unos días recibí por cortesía de Embutidos Entrepeñas  un lote de productos típicos de la zona de León.

Embutidos Entrepeñas es una empresa familiar dedicada a la elaboración artesanal y venta desde hace más de 60 años y tres generaciones.

En Embutidos Entrepeñas se dedican a la venta de embutidos al por mayor y a la venta de embutidos al consumidor final.
El chorizo para untar es una maravilla. Está compuesto en un 80% de chorizo de cerdo. Su sabor es extraordinario y se elabora en dos versiones: normal y picante.



También tienen otros untables, como el de cecina, la morcilla... y qué decir de su cecina. Esa voló rápidamente en casa, su sabor es exquisito.
Además disponen de una tienda on-line en la que comercializan sus elaborados y donde encontraréis, además de este chorizo para untar, toda clase de embutidos; salchichones, chorizos y cecinas. También venden otros productos como lengua, manitas, oreja, lacón, picadillo...  Visitad su página web, sus productos no os dejarán indiferentes. 


12 comentarios:

  1. mmm, menuda cremosidad se ve en ese corte...quñe ricas! y encima con ese producto de calidad, te quedaron perfectas. un besote

    ResponderEliminar
  2. ummm...yo quiero una docena de esas croquetas!!! que pinta madre!!!

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmm!!!! Charo deben estar deliciosas, con el sabor del chorizo......
    Tienen una pinta deliciosa, las fotos tientan a meter la mano para coger alguna, te han quedado tremendas. Besosss.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo no van a desaparecer? Pero si sobran yo acepto algunas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Las hacía mi madre de chorizo y eran mis favoritas,le da mucho sabor a la masa,claro.
    Muy apetecibles Charo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Jamás jamás las he visto de chorizo y me parecen maravillosas y si además has encontrado el punto exacto en la masa mejor aún.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa wapíiisima! pues nunca las he hecho de chorizo, pero tengo que probarlas, la verdad es que la bechamel se ve increible, que maravilla! un besazo

    ResponderEliminar
  8. Aún no he cenado hija mia, y me encuentro con estas croquetas y me has metido antojo. Que ricas Charo, se fen sabrosisimas.

    besinesss

    ResponderEliminar
  9. De muerte han de estar estas croquetas, pero que cosa más rica, que buen aspecto tanto el interior como el exterior.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Unas croquetas estupendas :) me las comía toditas para cenar esta noche. Un beso.

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo por si te apetece

    ResponderEliminar
  11. ¡Ummmm!. Te han quedado fabulosas, tan cremositas que se deshacen en la boca. Me encantan las croquetas, aunque de chorizo no las he hecho nunca, pero sí las he probado y están riquísimas.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...