miércoles, 8 de mayo de 2013

ENSALADA TIBIA DE HABAS CON ALIÑO DE MENTA (TRADICIONAL)



Estamos en plena temporada de habas y eso hay que aprovecharlo! en mi casa sólo me gustan a mi, pero no pasa nada, de vez en cuando hay dos menús diferentes y ya está.
Esta ensalada es muy refrescante por la menta, pero a la vez es muy potente por el sabor de la cecina. Hasta mi marido, que es el que dice que no le gustan las habas, dijo que el plato tenía muy buena pinta. 


 INGREDIENTES (2 personas)

350 gr. de habas
2 huevos duros
50 gr. de cebolleta
1 tomate
50 gr.cecina Trasacar

Para el aliño:
1 cucharada de miel
4-5 hojas de menta fresca
Aceite
Vinagre
Sal

ELABORACIÓN:

Pela las habitas y cuécelas en una cazuela con agua y sal durante 6-8 minutos. Escúrrelas y reserva. Si las habas son de piel dura, cuando enfríen un poco pélalas, la diferencia es abismal.
 
Trocea la cebolleta y el tomate en cuadraditos pequeños. Trocea también la cecina y reserva.

Pon agua a cocer en una cazuela pequeña. Agrega los huevos y cuécelos durante 15 minutos. Pela, corta en cuartos y resérvalos.

Para hacer la vinagreta, mezcla en un bol, la miel con dos cucharadas de vinagre, 100 ml. de aceite, sal y las hojas de menta bien picadas. Mezcla bien y reserva.

Mezcla todos los ingredientes, aliña con la vinagreta de menta y sirve.



Trasacar es una empresa familiar que busca, como objetivo principal, en abastecer a la hostelería de un producto de la más alta calidad posible. para ello se esfuerza en buscar y en encontrar estos productos en los más remotos lugares de la geografía internacional.





Sus productos estrellas son sus carnes, el bacalao y sus conservas de lujo.

En su tienda gourmet, podemos comprar sus productos: chuletón, solomillo, entrecot, bacalao, ventresca de atún, caviar de erizos, pimientos del piquillo, anchoas, espárragos, etc etc.

Su filosofía es buscar lo mejor de lo mejory está claro que si esa es su filosofía el resultado es excelente.

 



7 comentarios:

  1. Charo, que rica ensalada y que bueno se ve el jamón sobre ella, yo también tengo para comer habas pero hoy con almejas,

    ResponderEliminar
  2. Wouuuuuuuuuu!!! Charo!!!! con lo que me gustan las habas, esta ensalada no me la pierdo
    y la idea de pelarlas genial, quedan mucho mas suaves. Gracias por haberte acordado de mi en mi ausencia preciosa, ahora estaremos unas semanitas por aquí y otra vez nos iremos, lo malo es que allí no me da tiempo ni de publicar, estoy mas atada que la pata de un romano...ojúúúú!!! Besitos y para tu niño que tiene que estar grandioso ya.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las ensaladas templadas, esta tuya por el contraste de sabores ha de estar de lujo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, te pasa como a mi en mi casa solo me gustan a mi, pero que ricas que estan, y como tu las has prparado tienen que ser una ricura, todo lo que le has puesto me encantan, te han quedado unas habas divinas. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  5. Que pasada de ensalada...me encanta...Las habas es que son unas de mis debilidades...que ricas...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola wapa, he tenido que ausentarme unas semanitas pero ya estoy de vuelta, me encanta Trasacar, que carnes mas buenas y que pimientos, hummm tengo la suerte de haberlos probado y son geniales, tu receta de 10!!! un besazo

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi si me gustan las habas, la menta le da un toque fresco que contrarresta el sabor más fuerte de la cecina, pero sin anularlo. Un plato muy rico, verás que tu marido cualquier día se animará a probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...