lunes, 13 de mayo de 2013

MAGDALENAS DE ACEITE DE OLIVA (TRADICIONAL)



Hacía muchísimo tiempo que no hacía magdalenas. Tengo unas cuantas recetas en el tintero, pero estas de Eva Arguiñano me gustaron al momento porque llevan aceite de oliva vírgen extra. Vi también que la gente que había hecho esta receta estaba encantada con el resultado, así que me animé.
Tengo que seguir practicando con el copete. Han subido, si, pero me gustaría conseguir el copete que veo a otras personas. Las recomendaciones básicamente son:

-Poner los moldes de papel en flaneras metálicas
-Rellenar el molde 3/4 partes de su capacidad
-Dejar reposar la masa en la nevera un mínimo de media hora  

Yo la teoría me la sé, ahora toca seguir practicando, pero en realidad poco importa, esta receta es una verdadera delicia. La miga muy ligera, y el sabor de magdalena auténtica. Una receta perfecta.

 

INGREDIENTES: (16 magdalenas aproximadamente)

4 huevos
250 gr. de azúcar
200 gr. de harina
1/2 vaso de aceite virgen extra Unioliva
1 sobre de levadura en polvo

ELABORACIÓN:

Pon en un bol los 4 huevos. Añade 200 gr. de azúcar y bate con una batidora de varillas eléctrica. Vierte el aceite poco a poco sin dejar de batir.
En otro bol mezcla la levadura con la harina. Pasa la mezcla por un colador e incorpora a la masa de huevos. Mezclar con movimientos envolventes y siempre en la misma dirección.
Pon la masa en la nevera durante mínimo media hora. En mi caso la he tenido toda la noche
Pon la masa en la manga pastelera y rellena los moldes de papel aproximadamente tres cuartas partes. Es recomendable poner los moldes de papel en flaneras metálicas, para conseguir que el papel no se abra y que las magdalenas nos salgan con más copete.
Coloca sobre cada madalena una pizca de azúcar e introduce en el horno previamente calentado, a 180º C, durante 15-18 minutos.

  
NOTA: En el caso de no disponer de una batidora de varillas eléctrica, hay que batir a mano por un lado las yemas con el azúcar y el aceite y por otro las claras. Mezclar ambas masas e incorporar la harina con la levadura.




He usado un aceite con limón de la marca Aliño, una nueva línea de aceites con sabores de la empresa Unioliva, a parte de limón los hay de ajo, guindilla y trufa negra, en botellines de cristal oscuro de 250 ml. 



Unioliva es una empresa consolidada en el mercado nacional e internacional, con una reputación de calidad desde su fundación en 1931.
Se trata de una cooperativa de productos de aceite con una especialización en aceite de oliva vírgen y virgen extra picual que no sólo produce, sino que envasa y comercializa en el mercado. 



Unioliva es una empresa de Úbeda que cumple con las más exigentes normas a la hora de elaborar y comercializar el aceite, avalados por los certificados de calidad ISO 9001 y el certificado Medioambiental ISO 14001. Tienen tienda on line para la venta de todos sus productos.


 



22 comentarios:

  1. Menudas magdalenas más ricas mmmmmmmm, te han quedado estupendas :))
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  2. Una clásico que siempre está de moda y que entran bien solas, te han quedado estupendas!

    ResponderEliminar
  3. Las magdalenas clásicas parece que se van perdiendo al menos en mi casa, llegaron los muffins, los cupcakes y desbancaron en cierta medida a las magdalenas, pero decirte que no quiero que se pierdan ya que son realmente buenas, ricas, sabrosas y de toda la vida.

    ResponderEliminar
  4. Hola Charo guapa, mira que hay recetas de magdalenas pues a mí la que más me gusta es esta, con sabor tradicional , yo siempre las hago en casa :)
    besoteee y feliz semana de como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  5. Con copete o sin el ese corte invita a servirse, y desde luego con aceite de oliva virgen mucho más sanas que con mantequila.
    Un bico

    ResponderEliminar
  6. Deliciosas y con un corte delo más esponjoso y apetitoso.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Charo quería decirte que hace un par de días hice el postre con naranjas y estaba rico, pero el sábado encontré mandarinas en la tienda y lo volví a hacer, hay una gran diferencia, mucho mejor con mandarinas y si te fijas a lo mejor en algún lugar las encuentras como yo.

    ResponderEliminar
  8. Estupendas Charo; a mi sólo me ha salido una vez un copete extraordinario pero así también están muy bien, muy subiditas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Charo.

    Es que el copete tiene truco, no sé porqué unas veces sale espléndidos y otras veces, haciéndolas igual, no suben tanto. Pero aquí lo importante es esa miga tan buenísima que has conseguido. Te quedaron fantásticas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las magdalenas.
    También me gustan los cupcakes y los muffins, pero donde se pongan unas buenas magdalenas como las que has preparado, tan tiernecitas y con esa miga, que se quiten todos los inventos anglosajones.

    Para mí lo del copete es un expediente X, hay días que sí y días que no...

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Los ojos se van directamente a la miga de estas magdalenas, esponjosas cien por cien. Son de las que me gustan a mi, hechas con aceite de oliva y con sabor a limón son perfectas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Charo te han quedado buenísimas la miga se ve para darle un bocado esponjosa y suave, yo cuando las hago siempre aceite de oliva, mi madre se lo ponía también. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Charo que ganas de meter la mano por la pantalla... Tienen una pinta espectacular.

    ResponderEliminar
  14. yo tambien he probado en alguna ocasion con aceite de oliva y me gusta como quedan



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidad de magdalenas Charo, que esponjosidad tienen madre mia. Fijate que de aceite de oliva hace mucho que no las hago, asi que me anoto tu receta porque se ven maravillosas, hija.

    besines

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, yo nunca he logrado el copete, pero me conformo con que me salgan con la pinta de estas tuyas, que las pienso hacer, esa miga con ese color es un espectaculo, ademas se ven muy suertas y bien altas, a mi me han encantado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  17. Es el contraste de temperaturas, si la masa está muy fría y el horno muy caliente, a 250º, luego lo bajas a 200º, suben mucho.
    Y si que es buena receta sí.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Pues tendrán menos copete, pero lo que tienen es una miga estupenda, y una pinta mejor todavía.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  19. Hola Charo:

    Descubrí tu blog hace dos días buscando la receta de las magdalenas de aceite de oliva. Me gustó tu receta por lo básico de los ingredientes y por la foto de las magdalenas, asique me decidí a hacerlas......y ...... he ....de........ decirte..... que quedaron espectaculares. Qué buenas, no buenísimas. Fáciles, superesponjosas , riquísimas de sabor. Unas pedazo de magdalenas.
    Lo del copete lo dejamos para otro día , jajajajaja
    Voy a repetirlas este fin de semana.
    Gracias por compartir la receta. Te avisaré cuando las publique en mi blog
    Un saludo
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro Raquel!! estas magdalenas salen super bien, es verdad.... lo del copete es otro tema, yo también tengo ciertos problemas con los copetes

      Eliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...