viernes, 14 de junio de 2013

ACELGAS CON REFRITO DE VINAGRE (FC)

En el blog ya tengo alguna que otra receta con acelgas, como por ejemplo las acelgas rehogadas, y también las acelgas con patatas.
Estas son otra versión de las acelgas rehogadas, con una diferencia importante: El uso del vinagre. 
Como casi siempre, este es un plato sencillo. Más bien sencillísimo diría yo. Aquí lo importante es el refrito, y para hacer un buen refrito lo importante es usar un buen aceite y un buen pimentón.



INGREDIENTES (2 personas)

1 manojo de acelgas
Agua y sal para la cocción.
2 dientes de ajo  (yo de  Gourmet Garden)
Aceite de oliva vírgen extra 
La punta de una cuchara de pimentón dulce.
Un chorro de vinagre
Un chorro del caldo de cocer las acelgas

ELABORACIÓN

Limpiamos y troceamos las acelgas. Las ponemos dentro del cestillo de cocina al vapor dentro de la cubeta de la fussioncook. No es obligatorio pero nos ayudará a que se escurran mientras utilizamos la misma cubeta para hacer el refrito.



Añadimos3 o 4 dedos de agua y sal. Programamos menú manual 10 minutos, válvula cerrada. Una vez acabe el menú despresurizamos manualmente y escurrimos las acelgas.



En la cubeta de la fussion, escurrida, echamos un chorro generoso de aceite de oliva. Cuando esté caliente sofreímos los dos dientes de ajo.  Apagamos la máquina y añadimos el pimentón. Removemos todo el rato para que no se queme el pimentón. Añadimos el chorro de vinagre y si queremos que el refrito sea más como una salsa añadimos un chorro del agua de cocción.





Programamos menú manual 10 minutos. Sin tapar, añadimos otra vez las acelgas y rehogamos durante un par de minutos.



Quiero agradecer desde aquí a Pimentón LAS HERMANAS ya que me han enviado un lote con tres de sus pimentos: dulce, picante y agridulce.




Pimentón LAS HERMANAS es una empresa fundada en 1940 y que cuenta con la tradición y el buen hacer de 3 generaciones dedicadas a la fabricación y venta del pimentón de la Vera.


La marca LAS HERMANAS es una marca reconocida por la calidad obtenida en todos los procesos de la fabricación del mismo: seleccionando cuidadosamente los pimientos, siguiendo un proceso de secado que proporciona el calor necesario para la perfecta deshidratación de los frutos y aportando al pimentón sus tres características fundamentales: aroma, sabor y estabilidad de color.

No he querido esperar más a usarlo y hoy os presento una receta sencillísima aunque no por ello menos rica, pero en próximos días os traeré más recetas con estos pimentones, los tres diferentes pero todos muy buenos.

10 comentarios:

  1. Parecen sencillas, simples y nada que se le parezcan, a mi así me gustan mucho y decirte que me parecen un lujo tomarlas así.

    ResponderEliminar
  2. Un buen refrito que con un buen aceite y un buen pimentón queda estupendo. Me gustan las acelgas, lo que más pereza me da es limpiarlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las acelgas y me gusta probarlas con todo. Tu receta me la guardo que cae en cuanto vuelva a comprarlas.

    Ahhh, por cierto, estoy de sorteo, pásate por mi bloguico y si quieres apúntate!!
    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/2013/06/sorteo-2-lotes-cola-cao-con-cofre-de.html

    ResponderEliminar
  4. Charo esta es la forma de prepararlas que tengo yo y no solo se la aplico a las
    acelgas si no a muchas verduras mas, mi madre las hacía así también
    y doy fe que están buenísimas. Besossss.

    ResponderEliminar
  5. Charo cariño, que plato mas rico, creo que lo mas importante de el es esa sencillez, pero al mismo tiempo delicioso, tiene que ser una delicia, lo tengo que probar. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Ayyy qué ricas.Yo las preparo así a menudo para cenar, pero en casa sólo las como yo, todavía no he conseguido que las niñas las prueben... Tiempo al tiempo.

    El codillo que yo uso es fresco, lo compro en la carnicería del Mercadona a muy buen precio. Alguna vez lo he hecho salmuerizado pero me gusta menos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta buenísima guapa y muuuuy sano.

    besos

    ResponderEliminar
  8. irresistible para una vinagrera como yo, uhmmmm! besitos

    ResponderEliminar
  9. Que buenas estas acelgas, aunque a mi no me llaman mucho la atención, si me las tengo que comer lo hago y prefiero que estén rehogadas o con un refrito, antes que simplemente cocidas, te ha quedado muy rico, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...