miércoles, 19 de junio de 2013

HABAS Y GUISANTES CON HUEVO POCHADO (TRADICIONAL)

Riquísimo este plato. Sencillo, con productos de temporada, productos de calidad, que sólo pueden hacer de este un plato de legumbres completísimo.

Guisantes y habas ecológicos que me regalaron de una finca familiar, cocidos en su punto y con las habas peladas, un aceite de oliva vírgen extra y el toque del huevo hacen de este un plato riquísimo.





INGREDIENTES (1 persona)

250 gr. habas y guisantes
½ cebolla
80 gr. bacon
Agua
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
1 huevo


ELABORACIÓN:


Cuece los guisantes en una cazuela con agua y sal durante 8 minutos. Escurre y reserva los guisantes y el caldo. Cuece las habas en otra cazuela con agua y una pizca de sal durante 8 minutos. Escurre y reserva.

Pica la cebolla finamente y ponla a pochar en una cazuela con aceite de oliva vírgen extra. Añade el bacon troceado y sigue rehogando. Añade las habas y los guisantes, sazona, vierte un poco del caldo de los guisantes y cocínalos durante unos 2 minutos. 

Corta un trozo de plástico de cocina. Colócalo en un recipiente tipo taza, añade unas gotas de aceite encima, casca encima el huevo y cierra bien el plástico. Pon a calentar abundante agua en un recipiente amplio y cuando empiece a hervir introduce los huevos. Cocínalos durante 4 minutos.

Retira el plástico a los huevos escalfados y pon encima del plato.

7 comentarios:

  1. Este plato me encanta. Que cosa tan rica

    ResponderEliminar
  2. Esta es la receta que me dijiste que tenías hecha cuando puse mis habitas con el huevo poché.
    Se ve estupenda y con productos tan frescos recién recogidos del huerto, eso si es un lujo, te ha quedado muy apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este es un plato 10, de los de toda la vida, me encantan las habas así cocinadas, encima si son ecológicas más aún. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ay que ganas tengo yo de tener mis guisantes caseros, os vais a enterar jajajjajajja
    Buenísimo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Qué cosa más rica.
    La combinación de habas y guisantes me parece un acierto, y con el huevo poché... pues ya sí que tiene que estar para morirse de rico.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. mmmmmmmmmmmmmm.... vaya foto por favor!! ese huevo está pidiendo a gritos que le metan mano con un trocito de pan!!! un plato fantástico, me encanta!
    Por cierto, estoy de sorteo en mi bloguico, no se si te lo he dicho o si estás apuntada, te dejo el enlace por si te apetece participar.
    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/2013/06/sorteo-2-lotes-cola-cao-con-cofre-de.html

    ResponderEliminar
  7. Que buena pintaaa!!!
    Me quedo por aquí a seguirte y te invito a mi blog: cocinandocongloriapaz.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...