miércoles, 3 de julio de 2013

BARCAS DE BOLOÑESA Y BUTIFARRA (TRADICIONAL Y TMX)

Estas barquitas las vi en el blog de Kanela y Limón. Ella hace la boloñesa casera, pero yo, aprovechando que tenía un bote en la nevera, lo he aprovechado, ahorrándome mucho tiempo.




INGREDIENTES MASA DE PAN:

Para la masa (utilizaremos 600 gr, para 4 barquitas. Nos sobrará masa)


300 ml. de Agua tibia
12 grs. de Levadura fresca
2 Huevos medianos
120 grs. de Manteca de vaca (o Mantequilla, yo Manteca de cerdo ibérica)
2 cucharaditas de sal (de las de café)
750 grs. de Harina de Fuerza

INGREDIENTES RELLENO

400 gr. de salsa boloñesa
200 gr. de butifarra


ELABORACIÓN TRADICIONAL MASA DE PAN:

Con antelación preparamos la masa: Deshacemos la levadura en el agua y ponemos todos los ingredientes en el orden mencionado en el interior de la cubeta de nuestra panificadora. Seleccionamos el programa que amasa y leva y que tiene una duración de 1:50 horas.

ELABORACIÓN THERMOMIX MASA DE PAN:

Pon en el vaso el agua y la manteca. Programa 2 minutos, 37 grados, velocidad 2. Añade los huevos y la levadura y mezcla 10 segundos en velocidad 5.

Añadimos la harina y la sal, reservándonos 50 gr. Añadimos también la sal. Programamos 2 minutos a vel. espiga.

Si queda desmigada hay que añadir más líquido y si queda pegajosa es falta de harina (añadiríamos los 50 gr. que nos hemos reservado)


ELABORACIÓN BARQUITAS:

Separamos la masa en cuatro trozos de 150 gr y formamos una bola con cada uno de ellos. Espolvoreamos la superficie de trabajo con un poco de harina y los estiramos dando forma circular.



Colocamos el relleno de boloñesa en el centro de la masa.



Enrollamos los extremos inferior y superior uniéndolos en el medio, dando forma de barca. Aseguraros de que las puntas donde se unen queden bien unidas para que no se abran durante la cocción.



Añadimos los trocitos de butifarra, sacados de su piel. Introducir a horno precalentado a 200ºC durante aproximadamente 15 minutos o hasta que el pan esté dorado. Retirar y servir de inmediato.




10 comentarios:

  1. Aún tengo pendiente de usar esta salsa, pero ya te aseguro que estas barquitas son muy tentadoras, una forma más sofisticada de comer un bocata de salchichas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya barcas!!!! que ricas Charo!!! se les ve una pinta extraordinaria, con una de esas haces una cenita de lujo!!! Besitossss

    ResponderEliminar
  3. Que ricas Charo, me han encantado, besitos

    ResponderEliminar
  4. mmm, que barquitas mas buenas! en un restaurante de aqui hacian algo parecido y estaba muy biueno, me ha encantado ver tu version. un besote

    ResponderEliminar
  5. Barcas? a mi me parecen barcazas!! jjj que riiiiiicas...........bss
    Patricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Buenísimas estas barquitas, me han encantado, te lo copio a la de ya.
    Estas cajas son interesantes eh?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Buena receta, sobre todo me gusta la presentación.
    Besines

    ResponderEliminar
  8. Que barcas, tienen una pinta muy rica y con la butifarra ni te cuento , me encanta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, que barcas, para tomarse una detras de otra, por que la pinta no puede ser mas rica, el relleno muy bueno, pero esa masa me ha enamorado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...