jueves, 25 de julio de 2013

MINI TARTITA SOBRE FONDO DE CREMA INGLESA Y PEINETA DE CHOCOLATE (TRADICIONAL Y TMX)

O lo que es lo mismo: Cómo vestir un bizcocho para convertirlo en un postre de lujo!! La crema inglesa me ha enamorado totalmente, creo que convierte cualquier postre en algo más especial. Es una gozada su sabor, y cómo mojaba el bizcocho. Lo podéis utilizar también para brownies, coulants... Muy recomendable.

Respecto la peineta de chocolate qué os voy a decir.... muy bonita, muy rica, pero hacer eso a finales de Julio en Barcelona es un suicidio. Sólo he conseguido hacer una foto antes de que muriera fulminada!

El bizcocho es de la marca FREDDI, lo he escogido de sabor stracciatella. Es una marca italiana que comercializa también en España.



CREMA INGLESA (de gastronomiaycia)


INGREDIENTES:

300 gr. de leche entera
3 yemas de huevo
50 gr. de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla

ELABORACIÓN THERMOMIX:

Se introducen todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y se programa 8 minutos, temperatura 90 grados y velocidad 4.
Una vez finalizado el tiempo, comprobamos que resulta una crema ligera pero que empaña la espátula, es decir, al arrastrar el dedo por el dorso de la espátula queda rastro.
Entonces vierte la crema inglesa en un cuenco y ponla a enfriar sobre otro cuenco más grande con hielo, así evitarás que continúe la cocción. Remueve la crema con la espátula mientras se enfría para que no se forme costra.
ELABORACIÓN TRADICIONAL

Pon en un cazo la leche y unos 75 gramos de azúcar, añade la vaina de vainilla (o la piel de un limón o naranja, cantidad según lo intenso que se desee aromatizar) y ponla al fuego, ve moviendo de vez en cuando y cuando rompa a hervir, retírala del fuego, deja infusionar unos minutos.
En un bol, ponlas yemas y el resto del azúcar, bate con las varillas hasta que las yemas de huevo estén espumosas, es momento de incorporar la leche a las yemas, recuerda que en este tipo de elaboraciones hay que verter los ingredientes calientes sobre los fríos, en caso contrario la yema de huevo cuajaría.
Retira la vaina de vainilla de la leche infusionada, y viértela poco a poco sobre las yemas sin dejar de batir. Una vez que hayas incorporado toda la leche, vuelve a poner en el cazo la preparación.
A una temperatura media-baja  cuece la crema sin sobrepasar los 85º C, y sin dejar de mover con una cuchara de madera para evitar que se agarre, que se pegue en el fondo. Otra opción es realizar este proceso al baño maría, se tarda un poco más pero el calor llega menos directo.
Cuece durante cinco minutos aproximadamente, o hasta que la crema inglesa haya cogido algo de densidad, lo puedes comprobar si napa el dorso de la cuchara de madera, al pasar el dedo deja rastro.
Pasa la crema inglesa por el colador chino u otro similar y ponla a enfriar rápidamente en un baño maría con hielo.

PEINETA DE CHOCOLATE

Derretir en el microondas o al baño maría chocolate de cobertura. Cuando esté fundido pasarlo a un cono pequeño hecho de papel, o a un biberón. 
Sobre un acetato (plástico transparente, se vende en papelerías), dibujar las formas deseadas. Dejar enfriar en la nevera, decorar en el último momento

FREDDI, empresa situada en Castiglione delle Stiviere (Mantova) cerca del lago Garda en Italia que fabrica sus productos desde el año 1949 y se encuentra entre los principales fabricantes europeos de productos hechos con bizcocho. La producción, de hasta 120 toneladas diarias, está totalmente automatizada y pasa unos estrictos controles de calidad, contando con los certificados de la ISO9001, IFS y BRC Food. 

Mirad en su web la gran cantidad de productos que tienen! Hasta el momento he probado 5 sabores, y todos me han encantado! hay uno en concreto que me recordaba a los phoskitos, qué rico...


Estos productos se mantienen en condiciones por un mínimo de 9 meses, sin conservantes y sin refrigeración.


Sus productos se distribuyen por muchos países del mundo, entre ellos España. Decenas y decenas de paises compran los productos de Freddi, son decenas de países!




9 comentarios:

  1. Que bueno te ha quedado el postre, y la peineta chulisima.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Una buena idea para acompañar estos ricos bizcochos. En cuanto al chocolate en esta época es casi misión imposible trabajar con el.
    Voy a empezar a probar el fondant, pero me temo que estas temperaturas tampoco son las adecuadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Fantástica crema y seguro que con esa mini tarta ideal. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. que pinta mas rica ,madre mia .
    besitos de la casita de aitana

    ResponderEliminar
  5. Has vestido el bizcocho muy bien con la peineta y todo.La crema inglesa es finísima como base.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que rica la crema, dan ganas de comérsela a cucharadas hija.

    un besazo

    ResponderEliminar
  7. Como bien dices ,te quedo un postre de lujo ,que delicia
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Entre la pizza que he visto nada más meterme (aunque la entrada me parece que era de hace un par de años) y esto de postre... Uff, ¡qué hambre! La presentación te ha quedado muy muy bonita. ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...