viernes, 12 de julio de 2013

RADIATORE CON SALSA DE BERENJENAS AL VINO TINTO (TRADICIONAL)

Creo que hacía mucho tiempo que no ponía ninguna receta de pasta. Esta receta, en concreto, la encontré en el blog María Cocinillas. A mi me gusta mucho usar el vino tinto en las recetas, y pensé que esta receta nos gustaría mucho en casa. Es una receta de pasta diferente, con el toque picantito de la guindilla, muy rica.



INGREDIENTES (2 personas)


360gr por de radiatore
1/2 berenjena
1/2 cebolla
3 cdas de tomate frito casero
1 guindilla seca (opcional)
1/2 vaso de vino tinto Agro de Bazán
Aceite de oliva y sal
Agua (opcional para aligerar la salsa)


ELABORACIÓN



Cortamos la berenjena en tacos de un centímetro mas o menos, espolvoreamos con sal y dejamos 15 minutos para que suelten su agua.

Pasado ese tiempo ponemos a hervir en una olla abundante agua con sal para cocer la pasta. Cortamos muy pequeña la cebolla y la ponemos a freir en una sarten con un poco de aceite, unos 5 minutos. Añadimos la berenjena y dejamos hacer otros 15 minutos más.

Añadimos la salsa de tomate, la guindilla partida por la mitad, un poco de sal y el medio vaso de vino. Dejaremos a fuego medio unos 15-20 minutos para que reduzca la salsa.

Mezclamos la pasta con la salsa y servimos.

Opcionalmente, podemos añadir un poco de agua si queremos aligerar la salsa.





El vino que he usado en esta receta es un tinto de Agro de Bazán, concretamente es un tinto de Requena elaborado con uvas Syrah Agro de Bazán  no sólo producen vinos en Galicia (a pesar de que el albariño sea el "punto fuerte" de esta empresa) sino que cuentan con otro tipos de caldos procedentes de otras zonas vinícolas de España. Concretamente Agro de Bazán  tienen dos bodegas:  la bodega Granbazán (en Galicia) y la bodega  Mas de Bazán (en el Levante).

Agro de Bazán ha  contribuido activamente en la revolución agroindustrial más relevante de la historia de Galicia; llevando a los vinos Rías Baixas a codearse entre la élite de los vinos blancos del mundo. 



Aparte de este tinto, me han enviado dos albariños que se llaman "Etiqueta Ámbar" y "Don Álvaro de Bazán", muy frescos con tonos afrutados 
Los tintos que son un tempranillo crianza y uno procedente de uvas "syrah",después tenemos un rosado llamado "Mas de Bazán Rosado" y por último he recibido un cava.

Las bodegas Agro de Bazán  son conocidas por su empeño en recuperar el vino más representativo de las Rías Baixas: el albariño. Pero, a diferencia de otras bodegas, Agro de Bazán  reivindica una elaboración más pausada de un vino que nunca llega al mercado hasta casi un año después de la vendimia. 



11 comentarios:

  1. Que ricos¡¡¡¡ se ven deliciosos, nunca he comido esa pasta, me gusta, la buscare
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la pasta en todas sus versiones y salsas posibles, y por supuesto esto lo tengo que probar. Porque solo con ver la pinta ya me está apeteciendo probar.
    Besines

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta mucho el vino tinto en la cocina, y a tu pasta le ha dado un colorcito divino, y con ese toque picante estarán de vicio.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Para cocinar suelo usar más el vino blanco que el tinto, pero viendo la pintaza que tiene ese plato de pasta se apetece un buen plato.
    Estos vinos son exquisitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ummm que rico tal y como tu dices en tu blog, se ve así, delicioso!

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que venga del blog de Tere es una maravilla. Esta pasta es super curiosa y el plato tiene que estar de muerte. Los vinos... un lujo que he podido probar.
    Excelente entrada!

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de pasta es ideal para preparar con salsas, porque se impregnan muy bien de todos los sabores.
    Me ha encantado esta salsita de berenjenas con vino, me parece muy original y riquísima.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. En las recetas me gusta variar de vinos, unas veces el blanco y otras el tinto, para ver la diferencia de sabor y aunque me gusta más el blanco que queda más suave, no descarto el tinto que le da un sabor más acentuado, a la vista esta de lo rico que te ha quedado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. pues tengo yo unos radiatore que me llaman desde la despensa para que los prepare...y creo que les voy a hacer caso, jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  10. Pues con lo que me gusta la pasta, la guindilla y las berenjenas, seguro que me encantaría, se ven muy ricos.

    Besitos.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...