domingo, 4 de agosto de 2013

FIDEUA MAR Y MONTAÑA (TRADICIONAL)

Creo que no tengo ninguna receta mar y montaña en el blog, esta será la primera, pero tengo que decir que es una combinación clásica catalana, y, para todos aquellos que no la hayan probado, diré que es deliciosa. Empezando por las albóndigas con sepia, el pollo con cigalas, y acabando con un arroz o unos fideos con carne y marisco, hay muchísimas posibilidades, todas exquisitas.



INGREDIENTES (2 personas)

1 cebolla mediana
1 tomate
4 trozos de costilla
2 cucharadas soperas de boletus en aceite
2 cigalas
1 puñado de gambitas
6 mejillones
12 almejas
170 gr. de fideos Degustabox
550 gr. de caldo de cocer la costilla
Sal
Aceite
Azafrán
Agua




ELABORACIÓN:

En una paella, ponemos un chorro generoso de aceite. Cuando el aceite esté caliente, sofreímos la costilla ya salada por todos los lados. Una vez esté salada, la ponemos en un cazo con agua para que quede blandita. Salamos. De esta manera también conseguiremos el caldo para la fideua.

En la misma paella, salteamos las gambas y las cigalas y reservamos

Picamos muy pequeñito la cebolla y el tomate. Ponemos a sofreír la cebolla, si es necesario añadimos más aceite. Salamos

Una vez la cebolla esté cocinada añadimos el tomate y seguimos cocinando. Debe quedar un sofrito muy meloso, concentrado de sabor.

Añadimos las setas y seguimos sofriendo. Por último, añadimos los fideos, el azafrán y la costilla que tenemos cociendo en el cazo.

Subimos el fuego y añadimos el caldo. Dejamos hervir fuertemente los primeros 3 minutos y después ponemos el fuego en una posición media.

Precalentamos el horno.

Cuando los fideos estén casi hechos, añadimos las almejas, los mejillones, las gambas y las cigalas.

Metemos en el horno precalentado, posición grill, y dejamos que se acaben de cocinar los fideos.




Sigo usando los productos que recibí en la casa Degustabox del mes de Junio. Degustabox es una empresa dentro del mundo de la alimentación que ha desarrollado una idea muy novedosa: nos suscribimos en su web, y por sólo 12,99 € al mes recibimos un lote de productos de marca, en muchos casos productos novedosos, cuyo valor supera con creces el dinero que hemos pagado, todo lo conseguimos por menos de la mitad de su precio.



Aquí podéis ver el contenido de la caja de Junio. Ahora ya ha salido la de Julio, también llena de productos de alimentación muy interesantes.

Entre el 25 y el 30 de cada mes recibiremos una caja en nuestro domicilio que contendrá de 8 a 12 productos de calidad, algunos de ellos como he dicho son primicias. Al registrarse se rellena un perfil para que estos productos sean de nuestro agrado.

No hay compromiso de permanencia, os podéis dar de baja notificándolo antes del día 10 que es la fecha en que se efectúa el cobro. El precio de cada caja incluidos los gastos de envío es de 12,99€, ahora os podéis ahorrar una buena cantidad y pagar 9,99€ si os registráis a través de este enlace. 

Tienen también facebook y twitter, aparte de su web que ya os he mencionado.





15 comentarios:

  1. que maravilla de fideua! nunca hice una mar y montaña, pero me parece una eleccion fantastica..te quedo estupenda! un besote

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene esta fideua, si ya me entra hambre. Me encanta la combinación mar/montaña, ese toque de boletus y costilla es genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta exquisita¡¡¡, estos guisos me encantan, besos

    ResponderEliminar
  4. Charo riquísima te ha quedado esta fideua, me encantan los fideos y estos geniales!!!!
    a mi me gusta mucho hacerla mar y montaña y el arroz lo mismo y suelo hacerlo mucho. Besitossssss.

    ResponderEliminar
  5. El arroz de marisco con trocitos de lomo es mi pasión así que probaré tu fideua que me parece de lo mejor.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Una Fideua de lujo. Me gusta como se ve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ooooooh que riquísimo!!! estos platos son siempre un acierto!! no hay nada que me guste más que los platos de toda la vida...

    este tiene una pinta estupenda...
    un besote

    ResponderEliminar
  8. Una fideua perfecta para esa mezcla de mar y montaña, perfecta para este veranito.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  9. Pues me ha parecido una fideua de lo mas rica, esa combinacion de ricos ingredientes le va de perlas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  10. Muy muy rica!!! menuda pintaza tiene...mmmmmmm....

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco tengo una receta de mar y montaña en el blog, pero más que nada porque me la tendría que comer yo sola que en casa "el mar" gusta solo en cuadros! Te ha quedado con una pinta fantástica y a mi me gustaría seguro. Sobre el clafoutis, la textura si está aún caliente viene a ser como un puding muy suave y si lo dejas enfriar más tipo cuajada o flan pero sin ser tan terso, vamos, muy rico a mi parecer jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  12. Pues yo soy muy de "mar y montaña", y esa fideuá dice "cómeme", ¡qué pinta tan deliciosa tiene!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Charo. Tiene una pinta exquisita esta fideua que nos has preparado, con la combinación de marisco, carne y los boletus en aceite, tiene que ser toda una delicia. Este tipo de platos me encanta y en Cataluña se les da de miedo prepararlo. Muy buenos productos estos que nos presentas. (DELICIOSA FIDEUA)
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  14. A mi mezclar ingredientes me encantan y si son estos de mar y montaña tan estupendos el resultado tenía que ser como se ve, rico rico.
    Besines

    ResponderEliminar
  15. Una combinación estupenda, a mi me gusta y suelo hacerlo bastante.
    Te ha quedado un plato genial
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...