viernes, 18 de octubre de 2013

HIGOS RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO (TRADICIONAL)

Hoy toca contrastes: dulce-salado, caliente-frío. Me ha gustado comer el dulce del higo con el sabor potente del jamón. La vinagreta de nueces, además, al entrar en contacto con el higo caliente, lo impregna todo de sabor.

Si sois amantes de esta comida de contrastes, este es vuestro aperitivo.



INGREDIENTES:

Higos o brevas
Queso de untar
Queso rallado en polvo
Jamón ibérico CEREX
Vinagreta de nueces:
Nueces
Aceite
Reducción de vinagre balsámico

ELABORACIÓN:

Hacemos dos cortes en los higos en forma de cruz, sin llegar al final.
Rellenamos hasta la mitad de queso de untar. A continuación, añadimos el jamón troceado, y encima ponemos más queso de untar.
Ponemos un poco de queso rallado en polvo por encima y horneamos durante 5 minutos como mucho. Al hornearlos se abre el higo, es normal.

Preparamos la vinagreta mezclando las nueces, el aceite y el balsámico y ponemos por encima de los higos que ya habremos sacado del horno.


Quiero agradecer a Charcutería Cedex por el jamón y el lomo que me han hecho llegar.



Tienen una gran variedad de productos ibéricos gran selección de jamones y embutidos ibéricos, de bellota y de recebo. El secreto de su sabor radica en la crianza y la elaboración artesana de sus jamones y paletas ibéricas.

También tienen quesos, vinos, delicatessen y diferentes lotes. Todo un placer para los sentidos. Tienen tienda on-line y también física, que por cierto, no lo sabía pero la tengo al ladito de casa!






28 comentarios:

  1. No soy mucho de higos pero esta receta le chiflaría a mi madre ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Pues normalmente estos contrastes están muy buenos, así que habría que probarlos. Se ven ricos.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Charo. Que bocado mas exquisito que has preparado, esos higos tienen que tener un contraste de sabores extraordinario, con ese jamón las nueces y la vinagreta de nueces tan buena que les has puesto. La presentación te ha quedado de lujo, solo con ver la fotografía dan ganas de coger uno.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. Qué combinación de sabores! Y qué imaginación la tuya! Has hecho una receta de lo más original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. uffff tienen que ser un bocado exquisito¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  6. Unos higos rellenos muy ricos :) me parecen deliciosos, yo este año aun no los cate pero el jamoncito se que está muy rico. Un beso y buen fin de semana.
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Me encantan este tipo de contrastes, sobre todo el dulce-salado... Es como una explosión de sabor en la boca, jeje!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. q rica receeeeee, q pinta tan buena !!! bss

    ResponderEliminar
  9. Charo que preciosidad de higos, y que ricos ese contraste tiene que ser un bocado de Reyes , me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  10. Charo, con jamón ya los comimos y nos gustaron mucho. Probaré así, seguro que nos gustan. Buen fin de semana. Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes, a mi estos contrastes me encantan, están pensados para mi, como aperitivo me parece fabuloso.
    Qué suerte vivir cerca de esta tienda porque tiene unos productos excelentes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. uhmmmm que delicioso contraste de sabores



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Estas combinaciones a mi me gustan mucho lastima que ya no encuentro higos que si no lo probaba mañana mismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. El higo con jamón ibérico es delicioso, pero ya con ese quesito, preparado al horno y con la vinagreta tiene que estar de muerte lenta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Madre mia como tienen que estar esos higos! Una combinación deliciosa! Enhorabuena por el resultado!

    ResponderEliminar
  16. hummm que combinación mas irresistible, me gusta todo, claro!!! empezando por los higos... que maravilla de contrastes! un besito

    ResponderEliminar
  17. Delicioso,me gusta mucho!!
    Yo soy de las que no para de comer higos hasta que se acaban y me gustan de todas las maneras,con el jamón y el queso riquísimos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Uhmmm, Charo, que delicia!!! Me encanta la combinación que propones, nunca se me habría ocurrido.

    Un beso

    Laly

    ResponderEliminar
  19. Acabo de conocer tu blog, menudas recetas buenas que tienes!!! felicidades!

    ResponderEliminar
  20. Soy amante de la comida de contrastes y adoro los higos!!! no se puede pedir más. La receta me rechifla!!!

    Muchas gracias por visitar mi blog, después de esta explosión de sabor me voy a dar un largo paseo por el tuyo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Nunca he probado esta mezcla aunque me resulta bien tentadora!!! Apuntados quedan!
    Besotes y que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  22. Desde luego Charo que solo con ver las fotos no paro de babear... que cosa mas rica!!! con lo que a mi me gustan estos contrastes mmmmmmmmmmmmm!!!!!! Besosssss

    ResponderEliminar
  23. Ya te lo comente, que no encontraba más higos, me esperare a la siguiente temporada!
    Besis

    ResponderEliminar
  24. Charo, no me llaman mucho los higos pero con esa foto hasta los probaría, en serio. Besines

    ResponderEliminar
  25. Qué fantástico aperitivo !!!
    Un abrazo
    Sara

    ResponderEliminar
  26. es una gran marca, felices fiestas

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Que pinta tienen estos higos rellenos de jamón ibérico y queso. Tienen que estar buenísimos, la pinta lo dice todo. Te copio la receta para mi casa.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...