jueves, 21 de noviembre de 2013

BANDA DE HOJALDRE Y FRUTA VARIADA (TRADICIONAL Y TMX)

Este fue el postre que escogí para celebrar al cumpleaños de mi marido. En casa estos postres son los que más triunfan, los sencillos. A mi, por una parte, me da rabia, porque me gustaría probar cosas nuevas, pero hay que reconocer que las bandas de hojaldre son muy agradecidas y salen siempre riquísimas.




INGREDIENTES:
 
CREMA PASTELERA:


INGREDIENTES:

600 de leche
2 huevos
170 de azucar
60 de maizena
30 de mantequilla
unas gotas de vainilla
una pizca de sal


RESTO INGREDIENTES:

1 plancha de hojaldre
1 pera
1/2 manzana
1 kiwi
1 mandarina


ELABORACIÓN CREMA PASTELERA THERMOMIX:

Poner todos los ingredientes en el vaso de thermomix , 7 minutos a 90º v-3 1/2



ELABORACIÓN CREMA PASTELERA TRADICIONAL:

Llevar a ebullición 400 ml. de leche, el azúcar, la mantequilla, y la vainilla. Dejar en infusión y reservar. Poner en un cazo los huevos e ir incorporando lentamente la Maizena. Añadir un poco de la leche restante (200 ml.) para hacerlo más fluido, hasta incorporarla en su totalidad.
Colar la leche infusionada y aún caliente, incorporarla a la mezcla anterior. Llevar al fuego suave, y con el batidor ir removiendo hasta que quede bien espesa.

ELABORACIÓN BANDA DE HOJALDRE:

Desenrollar el hojaldre y poner encima de la mesa de trabajo. Cortar 1 cm. de cada uno de los lados, para hacer los bordes. Estos bordes se pegan al rectángulo con un poco de agua, con la ayuda de un pincel.
Una vez formado el rectángulo de hojaldre y los bordes, pinchar el centro (deben subir sólo los lados, para que en el medio se cree un hueco donde poner la crema y la fruta).
Hornear a 180-190 grados durante 10 minutos aproximadamente, hasta que el hojaldre esté dorado. 

TRUCOAl sacar el hojaldre, lo pincelaremos con clara de huevo y lo volvemos a hornear durante 1 o 2 minutos. Esto hace que el hojaldre quede sellado y no se humedezca con el relleno.

Una vez el hojaldre esté frío, colocar la crema pastelera en el centro, con una manga pastelera. Pelar y trocear las frutas. Colocarlas encima de la crema pastelera, intentando siempre crear un contraste con los colores.

Una vez acabada la tarta, acabarla con un brillo especial para tartas, o con mermelada de albaricoque o melocotón diluida en agua.





Quiero agradecer a la empresa Vive la fruta la colaboración con mi blog mediante el envío de esta caja con frutas variadas.


Vive la fruta se trata de una empresa con página web desde donde podemos comprar cajas de frutas y verduras procedentes de toda España. 

Una de las grandes ventajas de la compra online es que desde que confirmamos nuestra compra, en menos de 48 horas las tenemos en casa con la comodidad de que nos las traigan hasta la puerta de nuestro hogar. 

Tenemos la opción de comprar cajas de frutas y/o verduras determinadas pero también podemos comprar cajas mixtas que contienen una selección de frutos de temporada, por lo que el contenido puede variar en algún producto según la estación y la cosecha.

Os recomiendo totalmente que visitéis su web. Os sorprenderá la cantidad de productos que tienen, y los precios ajustadísimos, regalados diría yo, que nos ofrecen.





16 comentarios:

  1. Desde luego esta tarta de fruta tiene un aspecto realmente riquísimo, y encima con cremita pastelera........se puede pedir mas?????, estoy segura de que la disfrutasteis muchisimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es una de las tartas que mas triunfa,aparte de sencilla esta riquisima!!
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Muchos dirían que sencillo, pero sin duda lo sencillo es lo mejor. Y lo bonito que queda, que se ve la fruta fresca y de primera con un color magnífico.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razon!! las coss sencillas son las mejores!! nunca nos cansamos de ellas!! y felicidades!! gracias por el truco del hojaldre!!
    laura

    ResponderEliminar
  5. Me pierden este tipo de tartas!! reconozco que es una de mis favoritas!

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los hojaldres de frutas variadas, este te ha quedado de vicio, que ricoooo!!!! Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  7. Has dado en el clavo, esta tarta me vuelve loca y bien sana que es !!!!!!
    Besinos y buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho estas bandas, son sencillas y no se por qué no suelo hacerlas!!! Un besito, Charo.

    ResponderEliminar
  9. Te ah quedado muy bonita, me encantan estas bandas de hojaldre con crema y fruta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. En primer lugar, muchas felicidades a tu marido. Que cumpla muchos más y que tu continúes preparando estas cosas tan ricas. La tarta te quedó preciosa, y es cierto, no hay por qué complicarse la vida, cuando con lo sencillo se sabe que se acierta siempre, y el hojaldre con crema pastelera, y el punto ácido de las frutas, es un bocado exquisito.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantan estos postres de hojaldre y frutas, te ha quedado estupendo, ojala pillara un trocito ahora!! encima sencillo, a veces no hace falta complicarse tanto la vida para comer un buen postre.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que el hojaldre y la fruta combina muy bien, y cualquier momento es bueno para poder disfrutar de un postre tan rico como éste...
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Deliciosa! Cuando oa hago siempre es un éxito! Te ha quedado de escándalo!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las tartas de hojaldre y fruta! Sana, rica y ligera, tiene una pinta estupenda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Charo!! En mi casa estos postres también son los preferidos!! El hojaldre nos encanta y con esa fruta y presentación se ve maravilloso!!
    A veces no hace falta complicarse mucho para que todos queden encantados...aunque te comprendo que desees complicarte jajaja en mi casa son muy de hojaldres y bizcochos jaajja así que cuando me meto en berengenales no estoy muy convencida de tener éxito ;-) que le vamos a hacer...!!
    Salu2 preciosa
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...