lunes, 25 de noviembre de 2013

ENSALADILLA DE MERLUZA Y SALMÓN (TRADICIONAL)

Y por último, esta es la ensaladilla que serví en la celebración del cumpleaños de mi marido. La receta, como no, es de Marga. Creo que he perdido la cuenta de todas las recetas que le he copiado...

Esta receta gustó mucho, muchísimo. Incluso algún hermano mío, reacio a comer cosas con salmón, dijo que estaba muy rica. 



INGREDIENTES:

150 gramos de merluza (lomos, rodajas... Si queréis, podemos usar merluza congelada)
1 lata pequeña (unos 90 gramos) de atún en aceite
150 gramos de salmón ahumado
1 huevo cocido
3 patatas medianas
Sal, pimienta y mayonesa.

ELABORACIÓN:

Cocemos la merluza (yo la hago en el estuche de vapor, con una pizquita de sal, un chorrito de aceite, y programando 5 minutos a 800 W en el microondas, pero podéis cocerla como tengáis por costumbre)
Cocemos las patatas y el huevo.
Troceamos el salmón, escurrimos muy bien y troceamos el atún, desmenuzamos la merluza (no en trozos demasiado pequeños), cortamos las patatas en trocitos o cuadritos no muy grandes, y picamos el huevo duro. Pero no hay que desmenuzar excesivamente ni la merluza ni el atún, ni hacer trozos excesivamente chicos de los demás ingredientes: tienen que notarse.
Ponemos todo en un bol, y salpimentamos.
Añadimos 2-3 cucharadas de mayonesa (no poner demasiada,  porque quedaría muy pesada), y refrigeramos unas horas.
Decorar al gusto (yo con unos langostinos pelados)


NOTA: Si la guardáis de un día para otro en la nevera, tened en cuenta que las patatas absorberán algo de mayonesa, por lo que es posible que tengáis que añadirle un pelín más al día siguiente.


15 comentarios:

  1. Me encanta esta ensalada, una mezcla muy rica de ingredientes, se ve deliciosa, un beso de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta! Es la primera vez que veo esta versión de la ensaladilla pero he de reconocer que se ve de lujo :D

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Charo. Una ensaladilla impresionante la que has preparado, nunca la he probado con la merluza pero seguro que es un vicio. Me parece una combinación muy buena el salmón con la merluza y el atún. La presentación del plato es buenísima y solo con verla dan ganas de ponerse a comer.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  4. Charooooo!!!! esta ensalada se ve de muertecita lenta que rica!!!! tiene una pinta deliciosa, menudo festín os disteis para el cumple de tu marido....buenísimo. Besitossss.

    ResponderEliminar
  5. Divinsimaaaaaaaaaaa no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Es que Marga tiene una receta buenísimas. Esta la tengo apuntada en pendientes precisamente para hacer una especie de entrantes en Navidad.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Ensaladilla y salmón ahumado, son dos palabras que juntas no las puedo soportar porque me apasionan..........me muero por comer una poquita.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, qué te voy a decir yo, jajaja... ¡A mí me encanta!. Y a ti te ha quedado de lujo, con esos langostinos tan estupendos.
    Me alegro muchísimo de que os haya gustado tanto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tiene recetas muy ricas y a ti esta te ha quedado de lujo.

    besazos

    ResponderEliminar
  10. Viniendo de Marga tiene que ser buena, porque cocina fenomenal, pero tu las has bordado. ¡Qué aspecto madre!. Con la merluza y el salmón, tiene que estar buenísima.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Queda perfecta para un menú festivo, el salmón le da un sabor exquisito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que pinta!!!! Que rico tiene que estar. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que buena, yo hago una parecida, pero me llevo la tuya, se ve buenisima
    besos

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...