lunes, 30 de abril de 2018

ARROZ CON CALABAZA Y CARNE PICADA (TRADICIONAL)

Esta es una receta que ya hace muchos años que hago en casa. Es una receta del blog Cogollos de Agua y aunque pone que es para tres comensales, yo creo que da perfectamente para 4. Yo la he hecho igual, pero he prescindido de la cayena, aunque me gusta mucho, pero claro, teníamos que comer todos del mismo plato.


Aprovechando que en mi última caja Degustabox vino el caldo para paella fácil de carne Gallinablanca, he vuelto a repetir esta receta tan aplaudida en casa. Por supuesto, el resultado es mejor con caldo de carne, pero si no tuvieras y no queréis de hacer esta maravilla, lo podríais substituir por agua y una pastilla de concentrado.

Si te animas a pedir la caja Degustabox te facilito el código UQ0PX  para obtener un descuento: el precio final será de 7,99 € en lugar de 14,99 (gastos de envío incluido) para la primera caja de suscripción.

INGREDIENTES (3-4 personas)

3 tacitas de café de arroz
300 grs. de carne picada de cerdo o de pollo
200 grs. de calabaza
1 cebolla
1 pimiento verde
1 tomate maduro
100 grs. de guisantes congelados
1 hoja de laurel
Sal
50 ml. de aceite de oliva
1 diente de ajo
2 ramitas de perejil
1 guindilla cayena
Azafrán o condimento

ELABORACIÓN:

Pelamos y partimos la calabaza en cuadritos pequeños. Pelamos y picamos la cebolla, el pimiento y el tomate. Calentamos el caldo.

Calentamos el aceite en una cazuela y sofreímos la cebolla, agregamos el pimiento, rehogamos e incorporamos la carne picada, salpimentamos y dejamos que se dore. Incorporamos el tomate y dejamos cocinar unos 5 minutos, añadimos la calabaza y los guisantes y movemos para que se mezclen todos los ingredientes. Echamos el arroz, la hoja de laurel y regamos con el caldo caliente, dejamos cocer durante unos 12 minutos a fuego medio.

En el mortero machacamos el diente de ajo, el perejil, la cayena y las hebras de azafrán o colorante, añadimos un par de cucharadas de caldo en el mortero para que nos sea más fácil verterlos sobre el arroz, movemos sacudiendo la cazuela y rectificamos de sal. Dejamos cocer 4 minutos más, apartamos del fuego y dejamos reposar 5 minutos antes de servir.



Y como no, os voy a enseñar un mes más lo que he recibido en mi caja DegustaboxEsta es una caja muy especial porque celebran ya cinco años, por eso el valor de esta cajita se sitúa por encima de los 30 euros y una sección Cocina de primera. Tiene un valor de 34,40 €, y como veréis en la foto de lo que he recibido este mes, es todo muy novedoso, práctico y riquísimo.

Degustabox es una caja de suscripción mensual donde recibimos entre 10 y 15 productos sorpresa por un precio muy superior al que hemos pagado. La caja de este mes, por ejemplo, tenía un valor de 22,88 €


La caja de este mes es la siguiente: 





Los productos en detalle, a continuación:

-Patatas Torres. 1,20 €. Con sabor a jamón ibérico. Yo aún no las he probado pero he leído opiniones de todo tipo, desde que son maravillosas hasta todo lo contrario...
-Kit kat White y dark. 5,60 €. Me encantan, de cualquier sabor, así que son muy bienvenidos en casa.
-Nescafé Azera Espresso Descafeinado. 4,49 €. Yo tengo que reconocer que soy más de café de cafetera, pero este café está buenísimo, es más que recomendable.
-Sidra El Gaitero. 1,38 €. Viene en un cómodo formato en lata, para responder a las necesidades del consumidor actual.
-Vivesoy Avena. 1,25 €Este es el producto que menos me ha gustado. No soy consumidora de leches vegetales así que lo regalaré.
-Oroweat cereales, semillas y frutos rojos. 2,49 €. Me viene genial para mis desayunos. Tiene una textura y un sabor estupendos.
-Orlando estilo casero. 1,75 €. Ya había probado este tomate, tengo que decir que está conseguidísimo, el sabor y la textura me encantan.
-Sal Maldon. 4,90 €. Genial, me encanta, la textura de las escamas de sal potencian muchísimo un montón de comidas.
-Lotus Biscoff crema de untar. 2,89 €. No he querido ni abrirla todavía, tiene que estar tan rica que me imagino comiéndola a cucharadas hasta acabarla.
-Atún con aceite de oliva ecológico Calvo. 3,50 €. Dirigido a todas aquellas personas preocupadas por comer productos sanos, seguros y respetuosos con el medio ambiente.
-Riso Gallo especial risotto. 2 €. Deseando probarlo, me encantan los risottos.
-Caldo para paella fácil de carne. 2,95 €. Lo conocía, viene genial tener siempre uno de estos briks en casa. Es el que he usado para el arroz de hoy.


Y hasta aquí la caja de este mes. Si te animas a pedir la caja de Degustabox  te facilito el código UQ0PX   para obtener un descuento, el precio final será de 7,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción.

7 comentarios:

  1. Un arroz muy rico y sano.Lo único que le cambiare con tu permiso son los guisantes que me gustan en lata que te parece? Buenas noches

    ResponderEliminar
  2. Qué pintazas!!! Nunca he añadido calabaza al arroz, pero tomo nota!!! Seguro que está delicioso: las pintas son tremendas!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Se ve un arroz muy apetecible, aunque me lo pido con cayena, que tenga su punto picante. Si comen peques hay que adaptarse a sus gustos. Ya crecerán.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmm pintaza tiene y no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta ,a mi me gusta el arroz de todas las maneras asi que este esta prefecto asi ,te ha quedado de relujo.
    La caja venia bien surtida ,seguro que le sacaras muy buen partido a todo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Charo , un plato de arroz bien rico y completo , para quedar como una reina
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado el arroz cocinado de esta manera, pero lo veo en la foto y tiene un aspecto buenísimo, la calabaza tiene que darle un punto estupendo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Ufff, mato por un poquito, me encantan los arroces, en todas sus variantes y este me recuerda al clásico que hacía mi madre con verduras y carne.
    Besos

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...