domingo, 15 de diciembre de 2013

ARROZ CON CALABAZA Y CARNE PICADA (TRADICIONAL)

Triunfo total en casa con esta receta. Hasta el pequeño se comió todo el plato, y eso que iba diciendo: calabaza no "guta", pero hasta la calabaza se comió!! 

Es una receta del blog Cogollos de Agua. La receta pone que es para tres comensales, pero yo creo que da perfectamente para 4. Yo la he hecho igual, pero he prescindido de la cayena, aunque me gusta mucho, pero claro, teníamos que comer todos del mismo plato.



INGREDIENTES (3-4 personas)

3 tacitas de café de arroz Albufera La Perla
800 ml. de caldo de carne
300 grs. de carne picada de cerdo o de pollo
200 grs. de calabaza
1 cebolla
1 pimiento verde
1 tomate maduro
100 grs. de guisantes congelados
1 hoja de laurel
Sal
50 ml. de aceite de oliva
1 diente de ajo
2 ramitas de perejil
1 guindilla cayena
Azafrán o condimento

ELABORACIÓN:

Pelamos y partimos la calabaza en cuadritos pequeños. 
Pelamos y picamos la cebolla, el pimiento y el tomate.
Calentamos el caldo.

Calentamos el aceite en una cazuela y sofreímos la cebolla, agregamos el pimiento, rehogamos e incorporamos la carne picada, salpimentamos y dejamos que se dore. Incorporamos el tomate y dejamos cocinar unos 5 minutos, añadimos la calabaza y los guisantes y movemos para que se mezclen todos los ingredientes. Echamos el arroz, la hoja de laurel y regamos con el caldo caliente, dejamos cocer durante unos 12 minutos a fuego medio.


En el mortero machacamos el diente de ajo, el perejil, la cayena y las hebras de azafrán o colorante, añadimos un par de cucharadas de caldo en el mortero para que nos sea más fácil verterlos sobre el arroz, movemos sacudiendo la cazuela y rectificamos de sal. Dejamos cocer 4 minutos más, apartamos del fuego y dejamos reposar 5 minutos antes de servir.




Arroz La Perla es una marca de arroces que se comercializa desde el 2.013 , aunque sus orígenes se remontan a 1.925 cuando Teodoro Alepuz Greus un agricultor de Benifaió decidió vender su producción en Valencia y alrededores con el nombre de La Perla de Benifaió.

La familia ha seguido cultivando el arroz en el Parque Natural de La Albufera de Valencia y en el 2013 han comercializado su producción bajo la marca Arroz La Perla. Son todos sus arroces D.O. Valencia, uno de ellos, Senia, pertenece una variedad ya desaparecida que han podido recuperar gracias a semillas encontradas en viejos graneros, es un arroz muy jugoso y sabroso. 

Estas son las variedades que me han hecho llegar:




ALBUFERA
Aguanta la sobre-cocción  y ofrece un grano cremoso. 

SENIA
Dejó de ser cultivada hace décadas y Arroz La perla, la ha recuperado.
Necesita unos primeros 10 minutos a fuego intenso y otros 8-10 minutos a fuego suave. 

EXTRA
Absorbe muy bien los sabores.
Apta para cualquier tipo de preparación.

BOMBA
Una vez cocinado presente un grano suelto.




13 comentarios:

  1. A mi si me gusta la calabaza; me comería un buen plato de este arroz, sencillo de hacer y muy sabroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ups! se me ha copiado solo un enlace y se ha publicado. Me quedo por aqui =)

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta imponente este arroz, debe estar riquísimo Charo, me gusta todo lo que lleva...el pique si es solo un trocín vale pero muy picante no, yo mas bien como el niño. Besitossss preciosa.

    ResponderEliminar
  5. tiene muy buena pinta, no conocia esta marca.

    por si te apetece, tengo 6 sorteos activos.
    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm.. qué buena idea añdirle calabaza a un arroz! Tiene que estar muy rico solo hay que ver la pinta que tiene.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. si que pinta bien ese arroz


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Esto tiene que estar realmente bueno y meloso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Un arroz delicioso!!! Mmmm tendré que probarlo!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado perfecto, tan sequito, ¡me encanta!.
    Y me encanta todo lo que lleva (a mí "guta" todo, jejeje).
    Tienen buena pinta esos arroces.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Vaya pintaza más maravillosa que tiene ese arroz......me gustan todos los ingredientes asique me voy corriendo con un tupper haber si todavia te queda algo en casa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. No guta!, jajajajaja, me como a ese pequeño!. Pues que bien que os gustará a todos. Y es que se come sin sentir, y no queda nada en el plato, verdad?.
    Muchas gracias por hacerlo y contarlo. ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...