jueves, 5 de diciembre de 2013

TRIGO SARRACENO CREMOSO CON VERDURITAS (TRADICIONAL)

El alforfón o trigo sarraceno (Fagopyrum esculentum) es una planta anual herbácea de la familia de las Polygonaceas cultivada por sus granos para su consumo humano y animal. Se considera popularmente un cereal, aunque realmente no lo sea; ya que, aunque posee características similares, no pertenece a la familia de las gramíneas sino a las poligonáceas. Es originario del Asia Central.

En alimentación humana se utiliza sus frutos en forma de harina, tradicionalmente para hacer farinetes (gachas) en Cataluñatortúsen Occitaniagalettes (crepes de sarrasin) en Bretaña, o un tipo de fideos (soba) en Japón o polenta taragna en el norte de Italia. Y actualmente también para hacer harinas de galletas. El grano se utiliza desde antiguo, en Europa, para la alimentación animal y, aunque existieran preparaciones (farinetes y polenta, tortús, crepes,...) hechas con esta harina y destinadas a humanos, éstas estaban destinadas a campesinos humildes, que las comían a pesar de considerarlo "alimento para el ganado". Sin embargo en Asia es muy apreciado por su valor alimenticio y sus precios son mayores que los del resto de cereales, sobre todo en Japón, donde nunca ha sido alimento para animales.

Nota: Fuente Wikipedia

Propiedades del trigo sarraceno: Fuente aquí 

-Previene enfermedades cardiovasculares.
-Sirve para la prevención y el tratamiento de la obesidad
-Disminución de los niveles de azúcares en sangre.
-Alforfón para la depresión
-Alimento apto para celíacos



INGREDIENTES (2 personas)

150g de calabaza
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
10 gr. de senderuelas deshidratadas
2 manojos de espárragos
Champiñones
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Sal
600 g. caldo vegetal (hecho con los troncos de los espárragos y el agua de hidratar las senderuelas)
Queso rallado (cantidad al gusto)

ELABORACIÓN:

Picamos la cebolla, el ajo, y la calabaza. Troceamos los espárragos. Ponemos a hidratar las senderuelas en agua templada y hacemos un caldo vegetal con los troncos de los espárragos.
Ponemos aceite en una sartén y freímos la cebolla y el ajo. A continuación añadimos los espárragos troceados (a excepción de las puntas que añadiremos al final). Por último, añadimos la calabaza.
Salpimentamos y seguimos sofriendo las verduras. Lo último en incorporar serán las yemas de los espárragos y las senderuelas rehidratadas.
Incorporamos el caldo vegetal y el agua de hidratar las senderuelas. Llevamos el caldo a ebullición y añadimos el trigo sarraceno.
Dejamos hervir durante 20-25 minutos.

Cuando esté cocido, añadimos el queso rallado y mezclamos bien como si fuera un risotto.



En Planeta Huerto podemos encontrar todo tipo de productos relacionados con el mundo de la jardineria y los huertos urbanos,ofreciéndonos ademas información y asesoramiento en todos los aspectos.
Todo un mundo ecológico a nuestra disposicion.Desde alimentacion y jardin,hasta cosmetica e higiene,libros y un largo etcétera.

Planeta Huerto está formado por un equipo de profesionales de diversos sectores, que trabajan conjuntamente para conseguir que un proyecto cada día mejor, ofreciendo a sus clientes información, asesoramiento, formación y productos de calidad relacionados con el Huerto urbano, la jardinería y un estilo de vida más sostenible.




Planeta Huerto trabaja a varios niveles:

Contenidos: un equipo de biólogos y ambientólogos con amplia experiencia en el sector del medio ambiente y los huertos urbanos, se encarga de desarrollar todos los contenidos que genera Planeta Huerto, así como de seleccionar los mejores productos del sector.


Viven la experiencia del huerto urbano de forma personal, ya que todos ellos disponen en su casa de un huerto ecológico donde viven en primera persona la experiencia de cultivar hortalizas en casa, trasladando su aprendizaje práctico a los artículos que escriben.

Tecnología y Marketing: disponen de especialistas en desarrollo web y marketing online que trabajan diariamente para ofrecer a nuestros clientes una excelente experiencia de compra por internet. Quieren que Planeta Huerto sea una web atractiva, estimulante, dinámica, y actualizada.

Atención al cliente: trabajan para dar una respuesta rápida y eficaz a los clientes, informando de la situación de los pedidos y haciendo un seguimiento minucioso a todo el proceso de compra desde la ejecución del pedido hasta la entrega efectiva.

12 comentarios:

  1. Estos ingredientes aunque son bastante nuevos para mi, los que he probado me gustan. Un plato sano y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. no lo he comido nunca y veo las fotos y ya entran ganas de ir a comprarlo!!!! se ve delicioso!!!!

    ResponderEliminar
  3. Charo que pinta mas buena tiene, se ve un plato delicioso, no lo he comido
    nunca pero me pica la curiosidad, riquísimo!!!! Besitossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es como si fuera arroz Juani, lo puedes cocinar igual y absobe los sabores de lo que le eches, igual que el arroz

      Eliminar
  4. Es la primera vez que veo el trigo cocinado de esa manera :P Tomo nota :D

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Tengo que preparar algún día el trigo sarraceno, se ve delicioso el plato

    ResponderEliminar
  6. Nunca lo he utilizado y la receta que has hecho se ve estupenda.Queda en pendientes de probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Nunca lo he comido, para mi es novedoso pero te ha quedado un plato de lujo, tiene que estar muy rico y tiene muchas propiedades por lo que veo, a tener encuenta. Besos

    ResponderEliminar
  8. Divinisimoooooooo no lo siguiente, nunca lo he comido pero no dudo que este de rexupete me encanta, el lote es fantastico.
    Bicos mil y feliz puente wapa.

    ResponderEliminar
  9. Nunca comi asi el trigo Charo ,pero ademas de sano encuentro un plato muy rico y jugoso ,te quedo estupendo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Pinky, lo he cocinado casi como un risotto, estaba muy rico

      Eliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...