viernes, 7 de febrero de 2014

ARROZ CON PAVO A LA NARANJA (TRADICIONAL)

Receta sana, diferente, y que sirve de base para mil y una variantes. Ya me la estoy imaginando con un sofrito que lleve también pimientos, en cuanto a tropezones me lo imagino con gambas... por eso digo que es una receta base. Con esta, en 20 minutos estamos comiendo. Si queremos hacer algo más elaborado, no hay problemas. La receta es del blog cocinar para dos, yo la he hecho igual, pero he aumentado la cantidad de arroz de la receta original.



INGREDIENTES (2 personas)

230 – 250 gr. de pechuga de pavo
Aceite de Oliva Virgen Extra
1 cebolleta
400 ml. de zumo de naranja (aprox 4 naranjas) Amber Oranges
180 gr. de arroz Thai
20 ml. de salsa de soja
1 cucharadita de cúrcuma
sal
pimienta

ELABORACIÓN


Cortamos el pavo en dados, lo salpimentamos.
En una sartén con un chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra, lo doramos a fuego fuerte. Reservamos.
En la sartén sofreímos la cebolleta picada en un chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra. Añadimos el arroz y lo cocinamos un minuto. Agregamos el zumo de naranja y por último el pavo. Del zumo yo suelo echar primero la mitad y luego conforme va necesitando.
Cocinamos unos minutos a fuego fuerte, y añadimos la salsa de soja.
Y pasados unos minutos, la cucharada de cúrcuma.
Removemos e integramos todo bien.
Continuamos añadiendo el zumo hasta que el arroz esté cocinado. Tardó aproximadamente 15 minutos.
Probamos, y rectificamos de sal si es necesario.



Amber Oranges es una empresa familiar fruto del intenso trabajo de varias generaciones de agricultores en Almassora. En la actualidad, y gracias al esfuerzo para que el campo de naranjos tenga un buen porvenir se ha podido fundar en la familia una empresa íntegramente dedicada a la distribución de naranjas, con la particularidad de que esta materia prima es producida, recogida y comercializada por el propio agricultor, por lo que queda garantizada su calidad.



Por el momento esta empresa comercializa las naranjas bajo este nombre únicamente por Internet, no obstante también venden su producto en mercados del Levante mediterráneo —provincia de Castellón (Comunidad Valenciana)— donde tienen los campos de naranjos.

Sus huertos están situados en Almazora, a orillas del río Mijares. Se encuentran en una zona inmejorable. A orillas del río Mijares, la tierra recoge todos los nutrientes del agua subterránea. El clima mediterráneo es idóneo para el cultivo de la naranja, y esta zona concreta es perfecta para las variedades que ellos cultivan.

Amber Oranges comercializa mandarinas clemenules, naranjas de mesa de la variedad navelate y naranjas de zumo de la variedad Navel Lane Late.

El envío es gratuito, y además, tenemos nuestra caja en casa en 24-48 horas, directamente del árbol a nuestra mesa.




13 comentarios:

  1. Madre mía niña!!!, que pedazo de plato de arroz más maravilloso. El toque de la naranja me ha dejado con la curiosidad de averiguar como sabe...........me llevo la receta!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Por dios Charo!!! que platito de arroz mas rico te ha quedado, tiene una pinta de exquisito que pa que, ese toque de naranja le tiene que quedar de maravilla!!!! me encanta!!!! Besitos reina.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa receta con arroz me siento españolìsima me encanta sobremanera,hugs,hugs

    ResponderEliminar
  4. Si como tu lo has hecho ya está bueno no me quiero seguir imaginando todas las variantes que nos propones también. Es que el arroz va bien con todo.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, esto tiene que ser una delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. si te gustan los cupcakes hazlos ya verás como disfrutas.
    Un beso y gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar
  7. Charo que delicia de arroz que meloso y rico, no hay mas que ver la foto, me ha encantado, y para postre una de estas ricas naranjas. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  8. QUe original esta receta tiene que estar muy rico


    ¡'¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Qué melosito se ve este arroz, con el rico sabor de estas naranjas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Charo que arroz mas original aunque la variedad de arroz no es valenciano las naranjas si asi que es garantia de lo buenas que son.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Vaya plato rico, Charo! Me encanta. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Que original Charo con el zumo de naranja, me llama mucho la atención, tendré que probarlo además con carne de pavo que me gusta mucho también. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el color que le ha quedado al arroz.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...