miércoles, 26 de marzo de 2014

CHEESECAKE CON MERMELADA DE ARÁNDANOS (TRADICIONAL)

La receta es de la cocinera Virginia de Churruca. Es una tarta sencillísima de hacer, tanto como batir los ingredientes y hornear, y el resultado puedo asegurar que es buenísimo. La llevé este domingo para una celebración en casa, y parece ser que gustó mucho.

Aproveché que me había llegado un generosísimo surtido de galletas Quely, y cuál fue mi sorpresa al darme cuenta que también tenían productos dulces!! Las galletas saladas de Quely son ultraconocidas, son sus quelitas, un gran referente en Mallorca y también en el resto de España.
Yo desconocía totalmente que también elaboraran productos dulces... y vaya si lo hacen!! Así que esta primera receta con los productos Quely será dulce, el resto, saladas!





INGREDIENTES:

Mermelada de arándanos

Para la masa de galleta:
200 gr. de galletas María Quely (el equivalente a un rulo)
100 g de mantequilla ablandada

Para el relleno:
400 g de queso crema
4 huevos
1 brick pequeño de nata líquida
200 g de azúcar



NOTA: Yo he querido hacer las paredes de galleta, no sólo la base, con lo que he duplicado las cantidades indicadas en la receta.

ELABORACIÓN:


Lo primero que haremos será poner a precalentar el horno a 180º.

Para la masa, se trituran las galletas hasta que sean migas y se mezcla con la mantequilla en pomada.

Cogemos un molde desmontable y forramos el fondo con la mezcla de las galletas.

En un bol, mezclamos las tarrinas de queso, los huevos, la nata y el azúcar.

Batimos el conjunto hasta que estén todos los ingredientes bien unidos.

Volcar la mezcla sobre el molde en el que tenemos la galleta.

Meter al horno cubierto con papel de aluminio durante 45-60 minutos. Pinchar con la punta de un cuchillo o una brocheta para asegurarnos que la tarta esté hecha. Si sale limpia significa que la tarta está hecha.

Sacar del horno y dejar enfriar.

Por último, cubrir con una fina capa de mermelada de arándanos.




El origen de las galletas Quely probablemente se debe a la demanda de las compañías de navegación de llevar consigo un producto que sustituyera al pan y que tuviera una larga duración para las largas travesías. Uno de los hornos que ya producía estas galletas era el horno de Can Guixe perteneciente a la familia Domenech y que todavía sigue en Inca.

En 1934 D. Jaime Domenech adquirió un pequeño local frente a la estación del tren de Inca para construir la fábrica. D. Jaime falleció en 1947 sin ver acabada su obra y fueron sus hijos Jaime y Gabriel quienes la continuaron. Durante los años 50 la fábrica comenzó a funcionar, pero hasta los 60 no nace la marca Quely, después de no poder registrar el nombre de Cor de Mallorca. Bajo la marca Quely las galletas comienzan su éxito en el mercado de Mallorca, en los años 70 la fábrica se amplia y moderniza, pero un devastador incendio en el verano del 93 la convierte en un montón de cenizas. Los daños originados por ese incendio fueron incalculados pero con la ayuda del equipo humano y el empreño de la familia consiguieron volver a reconstruirla en tan solo tres meses.



Hoy en día Quely es una empresa moderna pero conservando siempre la tradición de sus recetas y de sus ingredientes. Cada día se trabaja para innovar y buscar nuevos mercados en donde estén presentes nuestras galletas más nuestras y todos los productos de esta gran marca.

A día de hoy contínuan con una expansión empresarial impresionante, ya que se encuentran en más de 130 países y respetan dietas como la vegana así como religiones como la judía (producen alimentos calificados Kosher).

Si queréis adquirir sus productos vía on-line, tienen también una tienda virtual que distribuye a toda España, a excepción de Canarias, Ceuta y Melilla.






25 comentarios:

  1. ¡Qué tarta más rica Chelo!, tengo que hacer una que hace un montón que no la hago, me gusta mucho subiendo la base por los laterales..., se me hace la boca agua...
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. si es quien se puede negar a una tarta asi de rica??? se ve deliciosa a mas no poder!!! menuda maravilla!!! me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Estas tartas de queso es que me vuelven completamente loca, están tan ricas que siempre repito otro trocito. Una gran tarta.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy esperando mi surtido de Quely y cada vez tengo más ganas de que llegue viendo tantas delicias, yo tampoco sabía que tenían tantos productos.
    La tarta te ha quedado maravillosa y con esa mermelada es un contraste estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta! Guarda un trocito, que voy a buscarlo :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Guardame un trocito ¿no? jaja que buena pinta!

    ResponderEliminar
  7. que rica tarta , me encanta y los productos quely para no conocerlos, ya que son de mi tierra, desde luego que riquisimos todos.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmm lo que daria por un cachito ahora... besos

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo me comería un pedacito y mira que aun me comí de postre un trozo de la que publiqué ayer. Pero es que las tartas de queso son mi perdición y precisamente las de este tipo son las que mas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. El corte lo dice todo, estupendo que te ha quedado.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las tartas de queso,son mi debilidad...:-)hace muy poquito hice una de fresas,no quedaron ni las miguitas...jajajaja
    Estan muy buenas la verdad!,y ademas que gustan si o si!
    Besitos guapa:-)!

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho las tartas de queso pero sin nada de mermeladas... Una que es rara, jajaja. Menudo surtido de galletas, no conocía la mitad de ellas. Besos

    ResponderEliminar
  13. Un corte espectacular Charo, las tartas de queso, si son caseras me gustan todas.
    Tienes un buen surtido de cositas ricas...disfrutálo!
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  14. Queda bonita con los laterales cubiertos y rica, me la imagino porque la mezcla de queso y mermelada de frutas es una combinación que siempre triunfa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Riquísima!!! Me encanta las tartas de queso, te ha quedado genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  16. Buenos días Charo. Que buena y sencilla tarta que has preparado, sinceramente me parece fabulosa y el corte que tiene es extraordinario. Con tu permiso me copio la receta pues no creo que tarde en prepararla.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  17. Una maravillosa tarta, las tartas de queso son todas deliciosas, pero esta tarta me ha dejado con la boca echa agua......me muero por probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Por fuera preciosa pero es que ese corte es una pasada de rico eh?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las tartas de queso y... hace tiempo que no las hago. A ver si me animo, que con la pinta que tiene la tuya, me han venido unas ganas enormes de comer!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Vaya lujo de regalo! Y qué bien aprovechado! La tarta tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  21. Que bueno Charo por favor. Y yo que soy de Mallorca y adoro los productos Quely, aquí son famosos todos sus productos, dulces y salados, en la isla todo el mundo tiene un paquete de quelys en su armario y mucha gente las Quely María... Los niños se llevan al cole la Quely merienda una vez a la semana... Que buen regalo te han hecho!! La tarta, espectacular por supuesto. Las tartas de queso me apasionan. Deliciosa. Besos guapa

    ResponderEliminar
  22. La mermelada de arándanos no me hace mucha gracia pero tiene una pinta tan estupenda que ahora mismo me comía un trocito.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...