miércoles, 19 de marzo de 2014

PIZZADILLAS MEXICANAS (TRADICIONAL)

El nombre de esta receta viene porque está a medio camino entre una quesadilla mexicana y una pizza. La receta la encontré en el blog cocinando en Marte, y, aunque la receta original pone que una de estas es para dos personas, en casa cayó una por persona y aún alguien dijo que hubiera comido más... 



INGREDIENTES (para 2 tortitas/4 personas)

4 tortitas de trigo grandes para fajita Mexifoods 
250 gramos de carne de pollo picada.
1 pechuga de pollo fileteada.
1/2 vaso de frijoles.
1 trozo de chile picante.
2 tomates.
1 cebolla.
1 ajo.
150 gr. de queso rallado para gratinar.
125 gr. de mozzarella (o más queso para gratinar)
1 bote pequeño (50 gr.) de aceitunas negras sin hueso.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta negra.

ELABORACIÓN:

Cortamos el ajo, la cebolla y el tomate en daditos pequeños y los rehogamos en una sartén siguiendo ese orden.

Por otra parte, cocemos en olla express los frijoles, remojados durante toda la noche, 7 minutos desde que sale el vapor

Cuando las verduras estén bien cocinadas echamos la carne de pollo picada y cuando casi haya cambiado de color añadimos las pechugas cortadas en dados. Picamos mucho el chile y los incorporamos junto con los frijoles a las verduras. Salpimentamos y dejamos un par de minutos a fuego medio removiendo para que se junten los sabores.

Precalentamos el horno a 180 ºC y en la placa de horno colocamos una tortilla para fajitas Mexifoods, encima el relleno anterior y sobre él la mozzarella rallada y parte del queso para gratinar. Tapamos con otra tortilla y metemos al horno 5 - 7 minutos.


Sacamos, le ponemos más queso para gratinar por encima y las aceitunas negras laminadas. Metemos de nuevo al horno unos 10 minutos más o hasta que el queso se haya gratinado, vigilando los bordes de la tortita, para que no se tuesten demasiado. 
Cortamos en las porciones necesarias y servimos mientras aún está caliente.


Este mes, igual que todos, degustabox me ha vuelto a dejar muy gratamente sorprendida. Os enseño todo lo que he recibido, de marcas tan reconocidas como celigüeta, Cocinoyo, Illy, Açaí do Brasil, Lindt, Maggi, Royal, Velarte, MexiFoods, Rancho Monterrey,Casa Matachín. Para mi es impresonante pensar como, por sólo 9,99 €, podemos recibir una caja tan completa cada mes en nuestra casa.

Degustabox es una caja mensual en la que cada mes, entre el 25 y el 30, recibes en casa de 8 a 12 productos de alimentación diferentes, algunos nuevos en el mercado, otros muy especiales, pero siempre de marcas de reconocido prestigio. 

Al registrarnos en su web se rellena un perfil para que los productos sean de nuestro agrado, además, no hay compromiso de permanencia por lo que si un mes no te apetece recibirla te das de baja sin ningún tipo de compromiso. Cuando quieras volver a pedirla vuelves a darte de alta, así de sencillo. Mirad todo lo que venía en la caja de este mes, es o no impresionante?


Su precio es de 14,99 euros, pero si introduces el código NLFQW se te quedará en 9,99 euros. Es una caja que se va superando mes a mes, os lo digo totalmente en serio. Trae cantidad y mucha, mucha calidad.


Podéis ampliar información en la web, en Facebook o en el Twitter de degustabox y si queréis suscribiros por 9,99 € en lugar de 14,99 €, poniendo el  código NLFQW en el momento de registraros os aplicarán el descuento.



22 comentarios:

  1. menuda pintaza mas rica q tiene no??? no se me hubiera ocurrido hacerlas asi

    ResponderEliminar
  2. Desconocía por completo la receta pero me ha parecido estupenda :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Una idea muy simpática para cenar! Yo también creo que en casa sería una o más por persona... Jajaja! Mi Peque es de buen comer.

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que pintaza tienen, se ven que dan ganas de coger una, lastima que tenga que estar la pantalla por medio, te han quedado geniales. Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué buena pinta!!! Y qué original! Me encantan!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Bueno yo creo que me atrevería con una también jajaja. Y es que entre la comida mejicana y la italiana me es muy difícil decidirme así que mejor las dos y entera
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Creo que esta receta me va a volver realmente loca, me encantan los dos tipos de cocina, asique la combinación de ambas tiene que ser increible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. hola guapisima! venia a contestarte lo de las magdalenas y me encuentro con esta delicia. me ha encantado que lo sepas, cada dia me gusta más la cocina mexicana pero tengo que investigar más, no conozco mucho. Lo que me preguntas, sí, con la thermomix mueles el arroz directamente, ana sevilla tiene las dos versiones en su blog y con la thermo lo muele. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Pero que esta tan rico XD!!! No me extraña que a ese alguien, una le supiese a poco, creo que yo también querría más. Este tipo de platos me encantan. No lo había visto nunca pero me gustan las quesadilla y me gustan las pizzas, o sea que!!! Perfecto para mi paladar ambiento.... jajjajaja.. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  10. Charo, yo me comería una entera, eso seguro. Me gusta mucho este tipo de comida. Se ve rico, rico. Besos

    ResponderEliminar
  11. Esto tiene que estar de lujo, no lo conocía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. que ricas!!!!!!!!! la cocina mexicana me gusta mucho, sobretodo las fajitas, son un vicio. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Que ricas y que pintaza tienen ii estan que para mi cenita me vendrian ideales...Besss

    ResponderEliminar
  14. Van bien rellenas, ya se nota que sois de buen comer, tengo que probarlas de este modo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me dejas alucinada con lo de Degustabox, no tenía ni idea, gracias por informarnos, ya miraré la página pero también pienso que merece la pena viendo todo lño que te dan.

    La receta superapetitosa, es verdad que parece un híbrido entre dos recetas ya conocidas, pues me parece muy bien, hay que ir probando cosas nuevas. Tiene muy buen aspecto.

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  16. Pues viendo el resultado sólo te puedo decir que queda claro que es una receta para repetir... las cajas son muy completas y nos dan la oportunidad de hacer recetas tan ricas como la tuya

    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Hola Charo!! Viendo ese interior no me extraña que supiese a poco ;-) creo que en mi casa tendríamos el mismo problema una por persona y y...jajajaja
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  18. No veas Charo os pusisteis como el kiko porque tiene una harta je,je.....

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  19. Charo ,no me extaña que te pidieran mas ,tienen una pinta fabulosa
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  20. Que original, tienen que quedar riquísimo si le hago este plato a mi hijo me haría la ola.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. AYYY, pero ¡qué ilusión me ha hecho ver estoooo! Ahora que tengo unos días descanso estoy aprovechando para ponerme al día, y he visto la fotografía de esta receta y digo, anda si se parece un montón a una que hicimos en casa hace tiempo, y ¡es esa! Me alegro de que gustasen y tienes razón, en realidad cae una perfectamente, jajaja. ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...