sábado, 26 de abril de 2014

PASTA CON JENGIBRE Y TOMATES SECOS (TRADICIONAL)


Receta de Principiando en mi cocina, es una receta donde el sabor del jengibre y el tomate seco son los protagonistas indispensables. Podéis usar la pasta que queráis, yo he usado unas cintas tricolores de Sempreteca, es una pasta sin glúten, con la que los celíacos pueden disfrutar de una alimentación sana y variada.



INGREDIENTES (4 personas):

300 g pasta 
50 g tomates secos
1 cebolla
200 g nata cocinar
150 g leche 
1 lata aceitunas negras
1 cucharadita jengibre fresco
Aceite oliva
Sal
Pimienta


ELABORACIÓN:


Cocemos la pasta según nos indica el paquete y reservamos.

Picamos finamente la cebolla. Calentamos una cuchada de aceite en una cazuela o sartén y sofreímos la cebolla con el jengibre recién rallado hasta que esté tierna.

Picamos los tomates secos y los añadimos al fuego para que suelten un poco de esencia. Después incorporamos la nata y la leche y dejamos reducir a fuego fuerte unos minutos, hasta que espese un poco.

Trituramos con la batidora hasta lograr una salsa suave. Picamos las aceitunas. Servimos la pasta con unas cucharadas de salsa por encima y espolvoreemos con las aceitunas picadas. 



Elaborar una pasta especial para enfermos de celiaquía es el objetivo que perseguían en Sempreteca, la empresa de Taradell. Después de mucho esfuerzo, Sempreteca ha conseguido una pasta con cereales mediterraneos apta para celíacos.

Sempreteca, que tiene una sólida tradición en alimentos especiales, quiere conseguir con esta iniciativa llenar el hueco existente en el mercado de algunos alimentos para celíacos. Según la empresa, este es un colectivo cada vez más numeroso y que también recoge personas que buscan una alimentación más saludable.



La pasta para celíacos ya se puede encontrar en diferentes canales de distribución, como por ejemplo El Corte Inglés.

Además de la pasta, tienen una línea de pizzas sin gluten, que podemos encontrar por ejemplo en establecimientos del grupo de alimentación Bon Preu y también en los hipermercados Esclat.


10 comentarios:

  1. Tienen que estar muy sabrosos ^.^ no los preparé nunca con salsa de jengibre.. me quedo con el dato! Besos y buen finde :)

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Me imagino la pasta con el sabor del jenjibre y el tomate seco y me encanta;es una opción diferente para cambiar la socorrida boloñesa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm que platazo de pasta más rico. La mezcla de tomate y nata me encanta. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Tiene toda la pinta de estar delicioso :)

    ResponderEliminar
  5. Un buen sabor tiene que dar el jengibre a la salsa que triturada queda perfecta la consistencia, desde luego que a mi se me hace la boca agua imaginándola.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca se me había ocurrido poner jengibre a la pasta y tiene que quedar muy bien, la verdad. La salsa tiene un aspecto estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Charo. Que delicia de plato de pasta que has preparado, tiene una pinta buenísima con esa salsa que le has preparado, con los tomates secos y el toque de jengibre.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  8. Esta receta es una maravilla , sólo de imaginarla , ya me entran ganas de prepararla .
    Me ha encantado ese toque de jengibre , otra receta que se va para la carpeta de pendientes sin dudarlo.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Pasta, que rica! me gusta casi de cualquier manera, pero no cabe duda que esos tomates secos y ese genjibre le darán un toque distinto... muy original! Me gusta mucho Charo.
    Un bico

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...