lunes, 12 de mayo de 2014

CANAPÉS DE PATÉ DE ALCACHOFA (TRADICIONAL Y TMX)

Voy con un paté bien sano y diferente. A medida que lo vamos haciendo es importante irlo probando para rectificar de aceite, sal y limón. Ese puntito es importante, desde luego. 

Lo he servido en unas Quely Tapas, me encanta el tamaño, el sabor y la textura de estas galletitas saladas para hacer canapés, aunque también podéis servirlo en un cuenco y que cada persona se sirva lo que quiera.



INGREDIENTES:

170 gr. de alcachofas (de bote) bien lavadas
1 cucharada sopera de queso parmesano rallado
Pimienta negra molida
Sal
30 gr. de aceite
Un chorro de zumo de limón

ELABORACIÓN:

Lavamos bien las alcachofas, si es que son de bote.
En el vaso de la trituradora, o en la thermomix, triturar bien las alcachofas junto con el queso rallado, un poco de pimienta negra molida, un poco de sal, un chorro de zumo de limón y el aceite.

Debe quedar muy bien triturado. Probar por si hace falta rectificar de sal, pimienta, aceite o limón.




El origen de las galletas Quely probablemente se debe a la demanda de las compañías de navegación de llevar consigo un producto que sustituyera al pan y que tuviera una larga duración para las largas travesías. Uno de los hornos que ya producía estas galletas era el horno de Can Guixe perteneciente a la familia Domenech y que todavía sigue en Inca.

En 1934 D. Jaime Domenech adquirió un pequeño local frente a la estación del tren de Inca para construir la fábrica. D. Jaime falleció en 1947 sin ver acabada su obra y fueron sus hijos Jaime y Gabriel quienes la continuaron. Durante los años 50 la fábrica comenzó a funcionar, pero hasta los 60 no nace la marca Quely, después de no poder registrar el nombre de Cor de Mallorca. Bajo la marca Quely las galletas comienzan su éxito en el mercado de Mallorca, en los años 70 la fábrica se amplia y moderniza, pero un devastador incendio en el verano del 93 la convierte en un montón de cenizas. Los daños originados por ese incendio fueron incalculados pero con la ayuda del equipo humano y el empreño de la familia consiguieron volver a reconstruirla en tan solo tres meses.



Hoy en día Quely es una empresa moderna pero conservando siempre la tradición de sus recetas y de sus ingredientes. Cada día se trabaja para innovar y buscar nuevos mercados en donde estén presentes nuestras galletas más nuestras y todos los productos de esta gran marca.

A día de hoy contínuan con una expansión empresarial impresionante, ya que se encuentran en más de 130 países y respetan dietas como la vegana así como religiones como la judía (producen alimentos calificados Kosher).

Si queréis adquirir sus productos vía on-line, tienen también una tienda virtual que distribuye a toda España, a excepción de Canarias, Ceuta y Melilla.


17 comentarios:

  1. Qué buena idea Charo !
    Me parece una propuesta magnífica . Desdeluego con lo que me gusta a mi la comida de picoteo , este paté lo tengo que probar.
    Feliz semana guapa. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta! Con lo que me gusta la alcachofa!

    ResponderEliminar
  3. La pinta es fantástica, tienen que estar muy ricas y con esas galletas de lujo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Nunca se me habría ocurrido hacer un pâté de alcachofas... Tiene que estar divino 😊

    ResponderEliminar
  5. pues te diré que yo con las alcachofas me llevo regular.. por no decir mal.. fatal!!! pero este paté tiene buena pinta eh... seguro que lo probaba sin rechistar!!!

    un besote

    ResponderEliminar
  6. Como te imaginas, me vuelven locas esas galletas. Lo malo es que son adictivas, jajaja, y si encima le ponemos un paté como el tuyo ni te cuento! Me viene genial para mis vegetarianos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Que te voy a decir amiga mía!,! El pâté tiene una pinta de súper lujo, además nunca sé como preparar las alcachofas, así que la idea me viene de miedo. De las galletas ni te hablo porque siendo de Mallorca he crecido con una despensa siempre con nuestras quelys dispuestas. No han faltado nunca en casa desde que tengo uso de razón y aunque se hacen muchas imitaciones yo pago por las auténticas. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  8. Que curioso, pate de alcachofas. Me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado de lujo Charo, buenísimo!!!!! me encanta el paté de alcachofas, este lo hemos hecho y de verdad que queda divino,
    el de piquillos también está riquísimo, mi hija suele hacer de varios, sobretodo hacemos cuando nos juntamos todos. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  10. No he probado este paté, pero con lo que me encantan las alcachofas lo voy a tener en cuenta.
    Qué ricos están todos los productos Quely, yo no sabía que tenían tantas variedades hasta hace poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. no soy muy fan de la alcachofa pero asi en pate me parece super apetecible, tiene una pinta estupenda! un besote

    ResponderEliminar
  12. La pinta es fantastica y seguro que esta muy rico....tomo nota porque las alcachofas me encantan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Charo. Que ricos, sanos, deliciosos y original pate de alcachofas que has preparado, se extraordinario y seguro que su sabor es estupendo, ideal para abrir boca.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  14. Que cosa tan sencilla Charo, y para mi riquísimo sin duda, me encantan las alcachofas.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  15. Q buena idea hacer unos canapés con las Quelys! Y con ese estupendo pate d alcachofas qxhas preparado tienen q resultar una exquisitez. Bsos

    ResponderEliminar
  16. Con lo que le gustan a mi chico las alcachofas, tendré que probar esto! :)
    Besos.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...