viernes, 23 de mayo de 2014

TARTA DE FRESAS CON NATA (TRADICIONAL)

He quedado contentísima con esta tarta. Tanto a nivel de presentación como de sabor, me parece una tarta muy recomendable, seguramente de las mejores que podamos comer. Es la tarta que decidí hacer para celebrar mi cumpleaños, el domingo pasado, y tenía que pensar muy bien qué tarta hacer, ya que, como he explicado alguna vez, mis hermanos y cuñado son muy, muy críticos.



INGREDIENTES (8-12 raciones)

Para el bizcocho genovés
120 gr. de azúcar
4 huevos
120 gr. de harina

Para el relleno
500 ml de nata para montar
3 cucharadas de azúcar
1 sobre de gelatina
500 gr de fresas
2 cucharadas de azúcar
Un chorrito de zumo de limón.

Para el acabado
500 ml de nata para montar
2 cucharadas de azúcar
1/2 sobre de gelatina
1 sobre de brillo para tartas de fresas+250 ml de agua+3 cucharadas de azúcar



ELABORACIÓN:

Para el bizcocho genovés
En un bol, batimos los huevos con el azúcar con unas varillas eléctricas hasta que blanqueen.
Tamizamos la harina, y la incorporamos poco a poco a la mezcla blanqueada de huevos con azúcar. Lo volcamos en un molde de 20 cm.de diámetro previamente untado de mantequilla y enharinado. Horneamos 30 minutos. Lo sacamos, lo dejamos templar un poco, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar en una rejilla.

Para el relleno
Troceamos las fresas. Las ponemos en un bol, añadimos el azúcar y el chorro de zumo de limón. Reservamos un par de horas, ya que el almíbar de las fresas lo utilizaremos para emborrachar el bizcocho.

Cuando el bizcocho esté frio, lo dividimos en dos capas. Ponemos la capa inferior del bizcocho en el plato de presentación definitivo. Volvemos a colocar el aro, para ayudarnos a mantener la forma de la tarta.



Montamos la nata con 3 cucharadas de azúcar y el sobre de gelatina en polvo. Bañamos con el almíbar con ayuda de un pincel de cocina. 


Extendemos la mitad de la nata montada y encima las fresas troceadas. Extendemos con una espátula el resto de nata montada.


Bañamos con el almíbar de fresas la parte del bizcocho que irá en contacto con la nata montada del relleno. En el caso de que se nos hubiera acabado el almíbar de fresas, podemos hacer más almíbar (poniendo a reducir la misma cantidad de agua y azúcar) o bien, como en mi caso, remojando el bizcocho con un poco de leche. Ponemos esta última capa de bizcocho y reservamos en la nevera hasta el día siguiente.



Para el acabado
El mismo día en que vayamos a servir la tarta procedemos al acabado final. Cortamos las fresas en mitades y las vamos poniendo encima del bizcocho. Una vez las tengamos todas colocadas, preparamos el brillo para tartas de fresas. Sólo es necesario mezclar el agua con el azúcar y el brillo, llevar a ebullición, mezclar muy bien y, una vez haya enfriado un poco, poner por encima de las fresas.


Montamos la nata junto con el azúcar y la gelatina neutra. La ponemos en una manga pastelera y decoramos los bordes de la tarta



16 comentarios:

  1. Toda una tarta, así da gusto tomar el postre, te ha quedado con una presentación preciosa. Me llevo un pedacito.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!! una tarta de lo más rico. Es de mis favoritas cuando voy alguna vez a la pastelería me llama mucho la atención la tarta de fresas. Se ve estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy babeando..... Que rica!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues si Charo ya puedes estar orgullosa de tu tarta te ha quedado preciosa!!! ademas de que el corte habla por si solo de ella, Felicidades preciosa!!! creo que esta vez, no habrán tenido nada que objetar tus hermanos y tu cuñado. Besitosssss guapetona.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta en todos los sentidos:esteticamente está preciosa y me comería sin pensarlo un buen trozo.Puedes estar contenta.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades!! Ya imagino que tus hermanos y tu cuñado quedaron impresionados ante semejante tarta. Te quedó preciosa y también muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lo primero, FELICIDADES por tu cumple!!! Y perdona, pero si se atreven a criticar esta tarta yo se la estampo, jajaja. Te ha quedado fantástica, francamente!
    Un besito y que pases un buen finde!

    ResponderEliminar
  8. La pones tan bien que no me queda más remedio que probarla. Desde luego la pinta es estupenda, seguro que quedaste bien en tu fiesta de cumpleaños. Te felicito por la tarta y también por tu cumple...!
    Me llevo la receta.

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  9. Madre del amor hermoso, si no quedas bien con este pedazo de tarta no sé con que vamos a quedar bien.
    Este tipo de tartas es lo que a mi me gusta, que me perdonen las del fondant pero yo cojo esta tarta y no dejo ni una miga ni una fresa , ni na de na.
    Un besote , que gran cocinera eres.

    ResponderEliminar
  10. ¡Por favor! que rica, me encanta.

    ResponderEliminar
  11. Una pinta estupenda ésta tarta. Enhorabuena, y felicidades, aunque atrasadas, por tu cumpleaños.

    ResponderEliminar
  12. mmmmmm XD!!! Pedazo tartaza de la muerte te has marcado!!! Madre mía, que pinta, que bonita, que corte, que colorido, que todooooooo. Y es que ya queda poco para que las fresas desaparezcan, hay que aprovechar hasta el último momento. Esta combinación es de las que más me gusta... Una delicia!!! Feliz domingo mi niña!!! Bs

    ResponderEliminar
  13. Impresionante te ha quedado esta tarta, pero en todos los sentidos, era una de las tartas preferidas de mi madre y me la has recordado muchisimo, que brillo tiene la capa superior y con lo que me gusta la nata, me llevo un trocito para no quedarme con las ganas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...