jueves, 8 de mayo de 2014

TERNERA STROGONOFF (TRADICIONAL)

Me encanta la ternera strogonoff. De hecho me encanta todo lo que lleve nata, pero es que además este plato es tan fácil y tan rápido de hacer que aún gana más puntos.

Según la wikipedia, La historia más aceptada de los orígenes de este plato data del siglo 19 cuando un chef que trabajaba para el Conde Pável Aleksándrovich Stróganov, el famoso general ruso, inventó la receta durante una competición de cocina en San Petesburgo, aunque es muy seguro que las recetas de cocina medievales de origen ruso ya tenían carne sazonada con crema ácida (en España: nata agria). Tras la caída del imperio ruso, la receta se popularizó y se llegó a servir en los hoteles y restaurantes de China ante del comienzo de la segunda guerra mundial. Los inmigrantes rusos y chinos hicieron que se propágara este plato a EE. UU. generando diversas variantes, todas ellas muy populares durante los 1950, siendo la más popular la que acompaña a este plato con arroz y huevo.



INGREDIENTES (4 personas)

500 gr de filetes de ternera Cachenas de San Breixo
1 cebolla grande
250 gr de champiñones cortados en láminas
200 gr de nata de cocinar
100 ml de vino blanco
Dos cucharadas de salsa inglesa
80 gr. pepinillos en vinagre
Dos cucharadas soperas de mostaza de Dijon
Aceite de oliva
Sal

ELABORACIÓN:

Limpiar y laminar los champiñones, cortar los filetes de ternera en tiras, trocear los pepinillos en vinagre y cortar la cebolla muy finamente.

En una sartén, con las dos cucharadas de aceite de oliva sellar la carne a fuego fuerte. Cuando esté sellada, retirar y reservar. Salamos

En el mismo aceite, echar la cebolla cortada muy fina y cocinar durante aproximadamente 5 minutos. Añadir los champiñones y cocinar un par de minutos.

Añadir el vino y dejar un minuto para que evapore el alcohol, añadir la nata, la mostaza y la salsa perrins, remover para que se integre todo. Por último, añadir los pepinillos troceados, bajar a fuego medio y cocinar durante otro par de minutos.


Agregar la carne que habíamos reservado y cocinar al fuego unos 3-4 minutos más.





Cachenas de San Breixo es una empresa ubicada en Lugo. Es una empresa familiar en la que han apostado por una raza bovina autóctona gallega, la vaca Cachena, actualmente en peligro de extinción.
Son animales de tamaño reducido y gran cornamenta, así como una carne muy tierna y de sabor muy suave.

Es una carne con certificado de pureza de raza y alimentación totalmente natural. La recibimos en nuestra casa envasada al vacío, con etiquetaje individual y en cajas isotérmicas.



En Cachenas de San Breixo seleccionan los mejores animales para salvaguardar la raza, y producen de forma totalmente natural y artesanal, es una carne altamente valorada y apreciada por los paladares más exigentes. Su producción va directa al consumidor sin intermediarios.Son criadores en pureza, apuestan por la cachena pura sin realizar cruces con otras razas más productivas. Seleccionan sus mejores animales para recuperar y mantener la raza, lo que les ha llevado a tener el orgullo de contar con la mejor vaca cachena del mundo.

13 comentarios:

  1. Con pollo nos gustó mucho así que la preparar así la ternera tiene que ser muy buena opción.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Charo que delicia!!! tiene una pintaza exagerada esa ternera, que rica, de lujo te ha quedado. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encantan los guisos con nata... tienen un toque lácteo riquísimo!

    ResponderEliminar
  4. Un plato de 10, que pinta de ternera.

    ResponderEliminar
  5. Yo como tú, una apasionada de los platos que llevan nata. Lo que pasa que por no engordar no la uso lo que me gustaría. Me encante este plato, en casa nos gusta muchísimo y a veces lo hago cambiando la tenera por solomillos de pollo y también está muy bueno. No me importaría tener un platito de los tuyos para comer mañana, jajaja. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola !
    Pues sí que es antigua la receta, por eso es un verdadero tesoro . A mi también me encanta y habiendo buena materia prima , como es el caso, aún se disfruta mas.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. alaaaa que ricooo, uno de mis platos preferidos , te ha quedado de lujo, lo que daria yo por comerme yo aunque sea a estas horas un plato de ternera al strogonoff mmmmmmmmmm.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  8. Charo te ha quedado superapetecible, una vez hice algo parecido pero con pollo, pero con esta ternera gallega, seguro que es pura mantequilla, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Que bueno se ve¡¡¡¡¡ nunca la he probado asi preparada pero se ve deliciosa y con arroz blanco que me encanta, tengo que probarla. Feliz finde
    besos

    ResponderEliminar
  10. A mi no me gusta el sabor de los pepinillos pero el resto de ingredientes están genial.

    ResponderEliminar
  11. Una carne exquisita y super tierna, con ella este plato te ha tenido que quedar de lujo, si es que dan hasta ganas de comer un plato con esa salsa tan rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Es un pato que quiero preparar desde hace tiempo y al final nunca me pongo. Espero que si alguna lo vez lo hago me quede al menos la mitad de bien que a ti :-)

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...