lunes, 23 de junio de 2014

FINGERS DE POLLO CON SALSA MESHWIYA (TRADICIONAL)

Los fingers de pollo son uno de los productos de MAHESO que más me gustan. Siempre intento combinarlos con una salsa nueva, y esta vez le ha tocado a la salsa meshwiya. 

La Meshwiya es una salsa o relish de tomate que proviene de países del Norte de África, habiendo pequeñas diferencias con los ingredientes dependiendo del país donde nos encontremos.

La receta la he extraido del blog las salsas de la vida, y la he hecho exactamente igual, sólo que he reducido la cantidad de ajo al mínimo.



INGREDIENTES:

3 tomates pera maduros
1 pimiento rojo asado
1 cucharadita pequeña de pasta de harissa
1 diente de ajo prensado
1 cucharadita pequeña de comino
2 cucharadas de aceite de oliva
El zumo de medio limón
2 cucharadas de perejil fresco picado
Sal y pimienta negra

NOTA: si no encontráis la pasta de harissa, que es lo que le aporta el picante a esta salsa, podréis sustituirla por guindillas frescas o cayenas, y echarlas a la sartén al principio de todo. Luego tendremos que quitarlas de la salsa.

NOTA: Ser prudentes con el comino, es un sabor muy potente y no queremos que la salsa sepa solamente a comino. Echar poco a poco, e ir mezclando y probando hasta que aparezca el sabor del comino.  Probad con una cucharadita de té.


ELABORACIÓN:

Pelamos los tomates y le quitamos las pepitas, que quede solo la carne. Picamos los tomates y el pimiento asado en trozos pequeños y los ponemos en un colador para que suelten todo el líquido.

Los ponemos en una sartén sin aceite a fuego medio-alto y los cocinamos por espacio de unos 4-5 minutos. Añadimos la pasta de harissa, mezclamos y cocinamos durante un minuto más.

Pasamos el contenido de la sartén a un bol, desechando el líquido que se haya generado en la sartén. Añadimos el resto de ingredientes, salpimentando a nuestro gusto.

Mezclamos bien todo con una cuchara, y dejamos reposar al menos una hora para que se mezclen bien los sabores. Que los ingredientes sólidos queden bien empapados en el líquido.


Servimos a temperatura ambiente.



Esta salsa combina muy bien con cualquier producto cárnico. Nosotros nos hemos usado los FINGER DE POLLO untándolos directamente en la salsa, como si fuera pan, os lo recomiendo totalmente!! He recibido también otros productos derivados del pollo, croquetas, y dos novedades que os recomiendo totalmente porque están riquísimas: los pop nuggets con verduras, y los fingers de mozzarella.



En MAHESO llevan más de 30 años trabajando en la elaboración de platos y precocinados ultracongelados. Tienen decenas y decenas de productos, algo que a mi me sigue sorprendiendo gratamente, y más aún cuando hasta el momento, todo lo que he probado, tiene un sabor y una calidad buenísimos.

Como siempre, la calidad y el sabor insuperables. Supongo que quien más quien menos habrá probado alguno de los congelados de Maheso, pero para quien no lo haya hecho, desde luego que os los recomiendo totalmente, todo lo que hace es buenísimo!



16 comentarios:

  1. Divinisima no lo siguiente me encanta esta salsa yo tambien la he echo no pude resistirme a ella de buena gana me llevaba uno de esos cuencos con los fingers de pollo para la comida.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. Pues esa salsa cuyo nombre es impronunciable no la había visto nunca pero desde luego tiene una pinta de toma pan y moja, ahí metía yo los finges y lo que sea, jajajaja Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. que ricos ! y con esa salsita pura delicia,bicos

    ResponderEliminar
  4. Uhmm que bueno, por no decir que rico,jejeje! un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la salsa que has preparado y los fingers, claro.
    Muchas gracias por participar en mi sorteo. Suerte!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que rico Charo,este tipo de platos son los que ahora apetecen...Tanto los fingers como la salsa buenisimos!
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. que salsita más buena tiene que ser, y con esos fingers ñam ñam deliciusss.
    un beso guapaaa

    ResponderEliminar
  8. vaya pinta tiene para una cena, verás cuando lo vea mi hijo!, estupendo lote de productos, es una magnifica marca y de toda confianza, gracias por avisarme de tu sorteo ¨Charo, ahora no estoy muy al tanto de todo pues ando convaleciente de mi operación, por supuesto participaré, voy ahora mismo a verlo. un beso.

    ResponderEliminar
  9. Te seguia por Feddly, pero también me hecho seguidora por bloguer, ahora repe!.
    Bueno me comía yo ahora mismo una fuente llena de esos fingers con esa pedazo salsa y una cerveza bien fresquita Gruit y a tocar el cielo!
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Más que la salsa me gustaría probar los fingers

    ResponderEliminar
  11. Una buena salsa realza cualquier plato por muy sencillo que sea y esta meshwiya no la conocía en absoluto pero se va directa a mi lista de salsas para probar!! Me gustan los ingredientes, mucho.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. ooooooooh qué pintaza esa salsa por favor!!!
    genial la idea de mojar los nuggets, esta me la apunto, que tengo de todo.. y lo más importante.. tengo ganas!! ;)
    un besote

    ResponderEliminar
  13. Te prometo que de repente solo con ver las fotos me ha entrado hambre , asi que creo que me tomare un kit-kat, un vermout y al aperitivo jjajjaja....
    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. No he probado esta salsa, pero para mi si es picante ya está buena. Los fingers de Maheso están muy buenos, voy a mirar en el congelador si me quedan algunos para hacerlos, se me han antojado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho tu blog, me quedo como seguidora y te animo a que te pases por el mío y si te gusta te hagas seguidora tb. gracias http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...