miércoles, 4 de junio de 2014

TARTA EXPRESS DE BROWNIE Y MOUSSE DE MANGO (TRADICIONAL)

Muy express!! Al tener el brownie ya hecho, sólo nos queda hacer la mousse, que evidentemente podría ser de cualquier fruta, y ya tenemos una tarta riquísima. No demasiado grande, ideal para empezarla y acabarla, y, sobretodo, para quitarnos el mono de dulce.



INGREDIENTES:

250 gr. de brownie
150 gr. de nata para montar
1,5 cucharadas de azúcar
2 hojas de gelatina
150 gr. de mango triturado

ELABORACIÓN:

Encima del plato definitivo, ponemos un aro de emplatar cuadrado de 12x12 cm. Disponemos alrededor del aro el brownie, de manera que todo el borde de la tarta esté cubierto por brownie.

Para hacer la mousse de mango, ponemos a hidratar las dos hojas de gelatina en un bol con agua.
En un vaso, ponemos un poquito de la nata que después montaremos. La llevamos a ebullición y ponemos las dos hojas de gelatina, ya hidratadas y muy bien escurridas. Diluimos bien y reservamos.

En otro bol, ponemos a montar la nata restante. Una vez esté casi montada, le añadimos el azúcar. Añadimos el mango triturado y mezclamos muy bien, con movimientos envolventes. Por último, añadimos la gelatina que teníamos reservada diluida en la nata. Mezclamos bien, y vertemos esta mousse en el interior de nuestro aro de emplatar.


Dejamos cuajar, mejor de un día para otro.



Montes Lara viene de una empresa familiar fundada en el 1976 INPANASA, especializada en la fabricación de productos de pastelería industrial. Siempre han apostado por ofrecer productos elaborados con ingredientes de la mejor calidad y es ahí donde reside ese sabor tan agradable.

Tienen una gran variedad de productos. Su catálogo se compone de 30 familias de productos, siendo los bizcochos su producto estrella, representando el 60 % de la producción. Otra gama importante es el de las magdalenas, las elaboran en diferentes variedades, formas y pesos.



En INPANASA cuidan hasta el menor de los detalles del proceso de elaboración, no en vano 
para ello cuentan con un equipo de maestros pasteleros que supervisan la producción. El secreto del sabor de sus productos reside en el cuidado que se pone en la incorporación de sus respectivos ingredientes, aportando a su vez una mayor calidad en el acabado del producto. 

Para todos ellos, emplean ingredientes naturales en todas sus recetas, dando especial importancia al origen y calidad de los mismos. 




18 comentarios:

  1. Lastima que no se pueda degustar virtualmente.

    ResponderEliminar
  2. Espectacular, me encanta la mousse de mango que combina perfectamente con el brownie.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. menuda delicia quien lo pillara ñam ñam

    ResponderEliminar
  4. Que buena Charo, el mango me encanta y el brownie me chifla, tiene que ser una delicia los dos juntos, por la pinta que se le ve, ya me gustaría tomarme un buen trozo. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que espectaculo para la vista, que pintaza.

    ResponderEliminar
  6. Pues se ve bien rico y es una idea como dices muy rápida de elaborar, que siempre viene bien tener estos postres para emergencias.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar muy buena, a mi hija le encanta el mango y el browni, buena mezcla.

    ResponderEliminar
  8. Que receta tam original y vaya mezcla de sabores más rica!!! Me encanta la idea! Debe estar increible! Besos

    ResponderEliminar
  9. Me has dejado con la boca abierta con esta manera de presentar el brownie

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué original! Me ha encantado, eso de tener media tarta hecha, me ha convencido, jjj, me la llevo que segurop que cae en el próximo cumpleaños ¡Bss!

    ResponderEliminar
  11. Qué buena idea debe estar deliciosa la combinación de chocolate y mango.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Anda ,menudo descubrimiento, una tarta express deliciosa a mas no poder y bonita a rabiar. Lo tiene todo desdeluego ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho esta mousse de mango, me la copio ;) EL postre la verdad que te ha quedado de lo mas original y con ese brownie ya la leche!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Esto es muy original, Charo!! Francamente queda espectacular, y aunque el mango no me apasiona, la idea sí, jajaja. Debe estar de la muerte!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Charo, yo me quitaba el mono ahora mismito con un trozo de esa deliciosa tarta ;) Con esa combinación de sabores te ha quedado estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡¡y yo a dieta!!. Quién pillara esta maravilla. Entre el rico bizcocho y esa crema de mango, te aseguro que de tenerla en casa, me saltaba yo la dieta y lo que hiciera falta jajaj.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  17. Qué rica, qué presentación tan chula, y qué buena combinación de sabores.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Qué preciosidad de tarta!! La presentación es espectacular :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...