lunes, 17 de noviembre de 2014

TEMPURA VARIADA (TRADICIONAL)

El tempura o tenpura se refiere a la fritura rápida japonesa, en especial a los mariscos y verduras. Cada trozo de comida debe tener el tamaño de un bocado y se fríe en aceite a 180 ℃ tan solo durante dos o tres minutos.
Antes de llevarse el trozo a la boca suele mojarse en una salsa (Tentsuyu) hecha a base de caldo, salsa de soja y sake dulce al que se le agrega ralladura de jengibre, ralladura de rábano y especias.
Los alimentos que componen un tempura se fríen durante poco tiempo, a lo sumo durante tres minutos. El aceite nunca se debe quemar y los alimentos, aunque sumergidos íntegramente en el aceite, apenas deben obtener un dorado superficial. Una vez quitados del wok o el recipiente en que se frían no deben quedar aceitosos.
Uno de los requisitos principales es que los alimentos del tempura sean cortados «en bocados», que entren fácilmente en la boca obedece a que tradicionalmente se llevan a la boca con los palillos. (fuente wikipedia)



INGREDIENTES:

Para la tempura:
Un sobre de preparado de tempura
En caso de no disponer de preparado para tempura, mezclamos agua helada y harina hasta conseguir una masa homogénea y no muy espesa

Relleno:
Calabacin
Zanahoria
Cebolla
Pimiento rojo
Gambones
Pimiento rojo

ELABORACIÓN:

Realizamos la tempura mezclando harina y agua helada hasta conseguir una textura no demasiado espesa.
Cortamos las verduras en bastones de un bocado. Los freimos en aceite bien caliente, ponemos en un papel absorbente para retirar el exceso de grasa y servimos con la salsa de soja

NOTA: Podemos realizar la tempura con todo tipo de verduras, así como mariscos, pescados y carnes




Caprichos gourmet tiene este preparado para tempura como el que he usado yo, que queda espectacular. Cuenta, además, con un sinfin de delicatessen, para darnos un capricho o para regalar, por ejemplo estas Navidades que ya están tan próximas.



Tienen una gran variedad de productos, y, lo más importante, y algo que me ha sorprendido muy gratamente, son los precios tan asequibles que tienen.



6 comentarios:

  1. Me gusta mucho el toque crujiente de la tempura, aunque yo me la tomo muchas veces sin ninguna salsa, un vicio, hasta que el plato no queda vacío es un no parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ese crujiente que deja la tempura en los alimentos, desdeluego siempre es un placer degustarla , sea con lo que sea.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  3. Me encant la temrpura sobretodo en verduras, genial!!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Mira que rico.. para mojar en hummus o alguna salsa, o como acompañamiento
    en casa es que comemos pocos fritos, pero realmente quedan muy buenas
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este rebozado, sobre todo en las verduras, quedado buenísimas. Un plato genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...