jueves, 22 de enero de 2015

PECHUGAS DE POLLO CON VERDURAS EN SALSA DE MANDARINAS (TRADICIONAL)

Plato único. Completo, sano y muy jugoso gracias al toque de la salsa de mandarinas. Me ha gustado mucho el resultado, la salsa es facilísima de hacer y queda muy buena, más cuando usamos mandarinas dulces y en su punto, en ese caso ya el plato es inmejorable.


INGREDIENTES (2 personas)

Pechugas:
2 pechugas de pollo
Aceite
Sal

Salsa de mandarina:
120 ml de zumo de mandarina
1 cucharada sopera de salsa de soja
1 cucharada de postre de miel
½ cucharada de postre de maicena

Verduras:
1 pimiento rojo
½ pimiento verde
2 zanahorias
½ puerro
1 manojo de ajos tiernos
Aceite
Sal

ELABORACIÓN:

Salsa de mandarinas:
Diluimos la maicena en un poco de zumo de mandarina. Añadimos esta mezcla y el resto de ingredientes en un cazo, y cocinamos a fuego medio-bajo hasta que la salsa espese.

Verduras:
Troceamos las verduras en juliana. En una sartén con aceite, ponemos, en primer lugar, el pimiento rojo y la zanahoria. Pasados unos minutos añadimos el pimiento verde y el puerro, y por último, los ajos tiernos.

Pechugas:
Salamos las pechugas y las cocinamos a la plancha.

Servimos el plato colocando en la base del plato o una fuente las verdura. Encima colocamos las pechugas recién hechas, y por último regamos con la salsa.




Mis mandarinas son recién cogidas del árbol. Han madurado de forma natural y eso se nota, en su sabor y en que estamos comiendo una fruta mucho más sana.

Proceden de Tentaciónnaranja.es, una empresa familiar valenciana, que se esfuerza día a día por darnos el mejor fruto posible.



En menos de 24 horas recibí yo esta caja de mandarinas. No excesivamente grandes pero con un sabor buenísimo, hay que decirlo.

Si queréis adquirir vuestros cítricos, totalmente naturales y directamente cogidos del árbol, esta empresa os ofrece naranjas, mandarinas, limones y pomelos que seguro os gustarán.


9 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda y de lo mas sabroso. Es un plato fácil, económico y sano. Vamos de los que necesitamos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pero qué buennísima pinta y así no lo he probado y a la carne de pollo le tiene que ir ideal.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Charo, que pollo tan rico, desde luego el pollo tiene que estar para chuparse los dedos, pero esa salsa tiene que estar para mojar pan y no parar, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Buenísima esa salsa;en casa gusta mucho con el solomillo de cerdo pero no la he probado en el pollo;supongo que igual de rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. asi da gusto de comer pechugas, con esa rica salsa que tiene que saber a gloria bendita te ha quedado un plato digno de estar en la mejor de las mesas. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  6. Las salsas de naranja y de limón me encantan para la carne. Pero la de mandarina no la he probado, y seguro que tiene que estar deliciosa, no hay más que ver cómo te han quedado estas pechugas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Ya sé qué hacer con las mandarinas que tengo en casa! Qué pinta tiene la salsa! Mmm...

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...