jueves, 12 de febrero de 2015

TAGLIATELLE AL NERO DI SEPIA ALLE VONGOLE IN BIANCO (TRADICIONAL)


O lo que es lo mismo, tagliatelles negros con almejas en blanco, es decir, sin salsa de tomate. Una receta sencilla y buena, donde la calidad de las almejas es esencial para conseguir un buen plato.


INGREDIENTES (2 personas)

200 gr. de espaguetis o tagliatelles (en mi caso tagliatelles al nero di sepia)
500 gr. de almejas frescas
1 cayena (opcional
2 dientes de ajo
Perejil
Aceite
Sal



ELABORACIÓN:

Dejar las almejas en remojo en agua con sal alrededor de una hora. Poner el agua para la pasta a hervir.

Escurrir las almejas del agua en el que han estado a remojo y ponerlas en una sartén tapada.

Cuando empiecen a abrirse, sacar de la sartén las abiertas y, el resto, a medida que se vayan abriendo, para que ninguna se cocine demasiado

Dejar a parte las almejas y pasar el jugo que han dejado en la paella a través de un colador muy fino o una gasa, por si hubiese quedado algo de arena.

Sofreír el ajo picado. Cuando el ajo esté ligeramente dorado, añadir la cayena, y poco después el caldo de las almejas.

Salar a gusto el agua para la pasta y, a la que arranque otra vez a hervir, incorporar la pasta.

Incorporar las almejas a la paella con su caldo, el ajo y la cayena y saltearlas ligeramente para que cojan todo el sabor de la pasta

Espolvorear las almejas con perejil, incorporar la pasta y un cucharón y medio de su agua de cocción a la paella con las almejas. Saltear la pasta medio minuto.

Servir y espolvorear la pasta con un poco más de perejil picado.




Estos tagliatelle al nero di sepia me han llegado en la caja smilebox de Diciembre. Smilebox es una caja de suscripción mensual en la que podemos elegir nosotros mismos los productos que queremos recibir. Son productos de alimentación, limpieza, higiene personal, cosmética y maquillaje. Es muy interesante poder elegir nosotros mismos lo que queremos recibir, pero si nos gusta el factor sorpresa, o sencillamente se nos ha olvidado hacer la elección, ellos mismos la hacen por tí.

La primera caja que pidáis, si la hacéis siguiendo este enlace, la recibiréis multiplicada por dos, es decir, cada producto de los ocho seleccionados os llegará dos veces 

La primera caja la recibiréis por 12,99 €, las siguientes a 15,99, aunque no hay ningún compromiso de permanencia. Podemos cancelar la suscripción un mes en concreto o darnos de baja definitivamente, sin problemas.

Os dejo una foto de los productos que yo seleccioné para probar, pertenecientes a mi caja smilebox de Diciembre:


Y os recuerdo que si queréis suscribiros y recibir vuestra primera caja con el doble de los productos solicitados, sólo tenéis que seguir este enlace

7 comentarios:

  1. Plato de pasta buenisima. Un bsote.

    ResponderEliminar
  2. Excelente receta y muy bien elaborada, espectacular sus fotos que lo dicen todo de esta maravilla de plato. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  3. Pocos ingredientes, pero bien elegidos para conseguir un plato de pasta muy sabroso, para mi con cayena que me gusta el toque picante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Casi hemos coincidido en la salsa vongole estos días;a mi me ha parecido fantástica;seguro que con pasta negra también se la saca mucho partido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Un plato de pasta de auténtico lujo. Me encanta esta salsa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No soy de pasta, pero te aseguro que este plato me ha encantado. Es diferente y seguro que está exquisito.

    Un besín.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...