jueves, 19 de marzo de 2015

HAMBURGUESA CATALANA (TRADICIONAL)


Un gustazo comer en casa hamburguesas caseras. Esta ha surgido porque las hamburguesas son de Natrus, una empresa catalana, así que pensé que haría una hamburguesa temática. La escalibada es casera, el mató también (una absoluta delicia, pronto pondré la receta) y la carne es una carne 100 % natural, proviniente de La Vall d'en Bas.



Para rematar la jugada, acompañé esta hamburguesa de unos rovellones salteados en aceite. Los tenía congelados, este otoño ha sido una buena campaña de setas, tengo que decir que es una seta que me encanta.

INGREDIENTES:

Salsa para calçots
Butifarra blanca
Mató
Una loncha de queso fundente
Hamburguesas de ternera

ELABORACIÓN:

Tostamos los panecillos para la hamburguesa y untamos cada trozo de pan con salsa para calçots.

Encima de la base del pan (previamente untada de la salsa calçot) ponemos una buena capa de mató y una loncha de queso fundente. A continuación, ponemos la hamburguesa, que habremos cocinado a la plancha.

Encima de la hamburguesa ponemos escalibada, unas rodajas de butifarra blanca, más mató, y tapamos con el pan de hamburguesa.





Las hamburguesas Natrus pertenecen a la empresa Bas Alimentària S.L., que integra empresas muy arraigadas en la Garrotxa: el Mas La Carrera y Noel Alimentària.

La empresa tiene por objetivo la producción y comercialización de productos cárnicos de alta calidad que respondan a los valores propios de la naturalidad, la tierra, la tecnología, la responsabilidad social y en definitiva, el trabajo bien hecho.



Comercializan la hamburguesa de ternera y la hamburguesa de cerdo-ternera. Se caracterizan, sobretodo, por la ausencia de sulfitos y de conservantes artificiales ni colorantes. Además, han conseguido también la ausencia de cualquier alérgeno (sulfitos, gluten, lactosa, proteína de leche, frutos secos y huevo). Sólo usan ingredientes 100 % naturales y eso se nota en su sabor.

Ahora mismo, desde Natrus siguen trabajando para ampliar la gama de recetas y gustos de la hamburguesa, además de poder ofrecer una línea de piezas nobles de ternera (entrecot y filete).

En definitiva, aparte de una carne inmejorable, siguen trabajando día a día para ofrecernos nuevos productos.





9 comentarios:

  1. Una hamburguesa típica catalana, sin duda. Muy rica. Un beso.
    http://cocinaconmj.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. No sabía yo que hubiera una hamburguesa típica catalana!!!! Pero luego he visto que está hecha con productos 100% catalanes!!!!
    La verdad es que apetece darle un buen mordisco!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla, me encanta el aspecto.

    ResponderEliminar
  4. y tan catalana.. con escalivada, romesco y mató..
    pues no sé, soy más de la mostaza, y el queso fuerte
    pero para los que le gusten los ingredientes -como a mi madre- pinta bien
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Estas hamburguesas están buenas le pongas lo que le pongas y tu acompañamiento me parece muy acertado y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que buena!!! Caseras quedan muy buenas y con todos estos ingredientes que has puesto, no hay quién se resista a una. Me la llevo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Pues menuda combinación tan deliciosa. Hago escalivada muchas veces, pero no se me había ocurrido combinarla con una hamburguesa. Y con la butifarra, ya tiene que ser un bocado delicioso.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...