lunes, 8 de junio de 2015

ARROZ AL HORNO CON MORCILLA Y CARNE ADOBADA (TRADICIONAL)


A pesar de que voy practicando y de que cada vez me salen mejor los arroces, siempre los cocino con la duda de qué tal quedarán. Está claro que salen ricos, pero el punto de un arroz suelto y en su punto es difícil de conseguir, no nos vamos a engañar.

En cambio, el mundo de los arroces al horno me ha parecido totalmente diferente. Este quedó con un sabor impresionante, el agua en su justa medida, y el arroz suelto, sueltísimo. Está claro que la calidad del arroz ha influido, un arroz de Calasparra detalle de Delyco, pero también tengo que decir que me ha encantado cocinarlo al horno, creo que se me abre un nuevo horizonte en cuanto a la manera de cocinar los arroces.



Un arroz lleno de sabor, muy suelto, y que admite cualquier ingrediente que le queramos echar. Os recomiendo que uséis un arroz bomba, si es, como en mi caso, un arroz extra con denominación de origen, triunfaréis seguro.

INGREDIENTES (2 personas)

½ pimiento rojo
Un puñado de judías verdes
2 dientes de ajo
1 tomate rallado
Unas hebras de azafrán
1 cucharada de café de pimentón
Pavo adobado (cantidad al gusto)
Morcilla de cebolla (cantidad al gusto)
200 gr. de arroz bomba
Aceite de oliva
Sal
400 gramos agua
1 cubo de concentrado de caldo de pollo

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 220 grados. Ponemos a calentar el agua, al que añadiremos la pastilla de caldo y el azafrán.

Sofreímos el pimiento, las judías verdes y el ajo laminado. Añadimos el pavo adobado y rehogamos.
Cuando la carne esté cocinada ponemos el pimentón y seguidamente el tomate. Rehogamos todo junto y añadimos la morcilla los últimos minutos, para que se cocine ligeramente.

Añadimos el arroz y rehogamos.

Echamos la mezcla en una fuente para horno, vertemos el agua caliente al que previamente hemos añadido la pastilla de caldo y el azafrán. Rectificamos de sal y metemos al horno precalentado a máxima potencia durante 20 minutos.

Una vez fuera del horno, dejamos reposar 5 minutos



Delyco es una tienda online gourmet especializada en productos delicatessen de origen español. La selección de proveedores y productos es el pilar fundamental de la filosofía Delyco, y su principal objetivo es que sus clientes encuentren en su tienda online siempre la mejor calidad, y que las palabras Gourmet o Delicatessen tengan un significado auténtico.
Como novedad en la venta online de delicatessen, incluyen un nuevo concepto: las “Experiencias Gourmet”, packs de artículos ya preparados en cajas que recopilan diferentes conceptos gourmet listos para regalar y que se agrupan en categorías por origen, como ‘Asturias de mis sabores’ o ‘Placeres de Extremadura’, por ocasión, como ‘La hora del vermú’ o ‘Desayuno gourmet’, o por temática, como ‘Chocolatísimo’ o ‘Adictos al foie’, y siempre con el sello ‘Made in Spain’.

Cuando recibes un pedido de Delyco, la primera impresión no puede ser mejor: una caja de diseño y un interior preparado con delicadeza y elegancia. No es la típica caja que recibes con las cosas más o menos amontonadas, por hacer una comparación sería la caja delicatessen regalo de Navidad (qué años aquellos). 



Mi caja consta de:



Además, Delyco posee también una selección muy exclusiva de vinos de las Denominaciones de Origen españolas más importantes, ginebras premium, vermús y licores, y nos propone originales “Experiencias Gourmet” como ‘I love Syrah’, ‘Ginebras del mar’ o ‘El ritual de la absenta’, entre otras.

Podemos encontrar más 100 “Experiencias Gourmet” listas para regalar y más de 500 productos delicatessen para que el público pueda configurar la cesta de la compra totalmente a su gusto, siempre buscando la máxima calidad y proponiendo productos únicos y exclusivos, difíciles de encontrar en los lineales de las grandes superficies.

7 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmm!!!! Charo nunca me he decidido a hacer el arroz con morcilla, sobre todo porque a mi marido no le gusta la morcilla, pero solo de ver esta sartén se me cae la babilla niña, que pintaza Diosss!!! Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. ummmm que super riquísimo!!! me encanta y nunca lo he preparado así en casa, me quedo con tu receta! besitos desde mi igloo

    ResponderEliminar
  3. Que pinta y que rico queda en el horno, la de tiempo que hace que no hago el arroz así, la próxima vez cae!
    Besissss

    ResponderEliminar
  4. El arroz siempre es una sorpresa, pero con un arroz con calidad como este el resultado está garantizado a no ser que lo hagas muy mal y tu arroz tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. una receta estupenda, fácil y rica..
    habrá que probar
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, el arroz al horno me encanta, y desde luego a ti te ha quedado este divino, se ve en su punto y rico de verdad, me llevo tu recetica. Un abrazo muy grande tesoro

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...