jueves, 25 de junio de 2015

CAPONATA SICILIANA (TRADICIONAL)

La caponata Siciliana es un plato de berenjenas estofadas, muy parecida al pisto pero la diferencia principal es que aquí se usan berenjenas frente al pisto (yo lo hago en la fussioncook y también en la thermomix) donde el protagonista es el calabacín. A mi la caponata me gusta más que el pisto por el uso del vinagre, las alcaparras y las >aceitunas. Estos ingredientes le dan una vidilla al plato que a mi me encanta, tanto que son ya varias veces las que hemos comido este plato en casa. Nunca lo había puesto en el blog porque es un plato muy poco fotogénico, pero eso no le debe quitar su protagonismo, así que ahí va.




INGREDIENTES (6 raciones)

2 berenjenas
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
3 cucharadas de alcaparras
Un puñado generoso de >aceitunas verdes (sin hueso)
5 tomates bien maduros
Aceite de oliva
1 cucharada sopera rasa de orégano (yo seco)
1 cucharada sopera rasa de albahaca (yo seca)
Un buen chorro de vinagre (como 2 o tres cucharadas soperas)
Sal

ELABORACIÓN:

En primer lugar troceamos la verdura: tanto la cebolla como la berenjena los troceamos en cuadrados de 2x2 cm. aproximadamente. Hacemos medias lunas con el tomate y laminamos el ajo.

Poner a calentar una sartEn con aceite. Añadir la berenjena y rehogar bien. Añadir sal. Cuando las berenjenas estén doradas, añadir la cebolla y el ajo y continuar rehogando. Cuando la verdura esté a medio cocinar, añadir el tomate y seguir rehogando hasta que se acabe de cocinar la verdura. Rectificar de sal
Añadir el vinagre, las alcaparras y las aceitunas



>Aceitunas Guerra es una empresa familiar con más de 60 años de experiencia en la elaboración de aceitunas y encurtidos. Desde sus inicios en el año 1948, ha mantenido siempre un importante compromiso con los métodos más artesanales de aderezo y preparación de sus especialidades.



Disponen de una inmensa variedad de >aceitunas y encurtidos. En mi caso he usado las aceitunas verdes deshuesadas, sin relleno, pero incluso había pensado en añadir las aceitunas rellenas de pimiento rojo, le hubiera ido muy bien a este guiso.

3 comentarios:

  1. Fotogénico o no, dan ganas de hincar el tenedor, no la he preparado nunca y por los ingredientes me tiene que gustar!! Adoro el pisto, yo le pongo también berenjenas, me encanta y cada vez que lo hago lo acompaño de algo diferente!!
    Este queda en la lista de pendientes para pronto!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  2. Las aceitunas le dan muy buen sabor a este plato, aunque yo alcaparras pocas que entonces si me las como a gusto, pero si hay muchas ya no.
    Lo importante no es que sea fotogénico, lo mejor es que te ha quedado muy apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que hay platos que nos entran solo por la vista, y es una pena porque lo que realmente importa es que sea riquísimo, y este lo es!
    Besos

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...