lunes, 1 de junio de 2015

IRISH SODA BREAD (TRADICIONAL)

Voy con otra pan, pero en mi línea, de momento todo son panes sencillos. Este es un pan facilísimo de hacer, de esos express. Una corteza muy crujiente, una miga muy sabrosa, y sobretodo, para mi lo mejor de este pan es que es ideal para tenerlo congelado ya cortado. En dos minutos, lo ponemos en la tostadora y tenemos un pan riquísimo.

La receta es del blog Denikatessen. Si no podéis comprar fácilmente el buttermilk, en este enlace tenéis varias maneras de hacerlo, y también tenéis varias sustituciones. 

Cualquier manera de hacer el buttermilk es mejor que la típica solución de añadir limón a la leche, os recomiendo totalmente que os leais el post, no es nada difícil hacer un buen buttermilk en casa.





INGREDIENTES: (cantidad: 1 hogaza)

4 cups (520 gr.) de harina de trigo
1 teaspoon de bicarbonato sódico
1 teaspoon de sal
2 cups (480 ml.) de buttermilk

ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 200º C y cubrir una bandeja con papel de horno.

En un bol grande mezclar bien la harina, el bicarbonato y la sal. Añadir el buttermilk y mezclarlo hasta conseguir una masa blanda y húmeda. (Hay que tener en cuenta que, dependiendo de la harina, puede ser que no se necesite todo el buttermilk o que se necesite un poco más).

Enharinar ligeramente la mesa de trabajo y formar una hogaza de unos 17 cm. de diámetro y unos 3 cm. de alto. No hay que trabajar la masa más que lo necesario para formar la hogaza de lo contrario se desarrollará el gluten y el pan nos quedará duro por dentro. Este paso debe hacerse lo más rápido posible porque en cuanto el buttermilk y el bicarbonato entren en contacto la reacción que hace que el pan suba empezará a actuar. Todo el tiempo que se tarde en introducir la hogaza en el horno le restará fuerza de levado.

Trasladar la hogaza a la bandeja de hornear y con un cuchillo afilado hacer dos cortes profundos de alrededor de 1 cm. en forma de cruz.

Hornear durante 40-45 minutos o hasta que al golpear la base del pan suene a hueco.

Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla al menos 15 minutos antes de cortar.

5 comentarios:

  1. Hola preciosa, que tal? mucho tiempo sin leernos, niña el pan una maravilla, para mi que me gusta tostado ideal, tiene una buenísima pinta, habrá que hacerlo. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bien, tanto la corteza como la miga. Es un pan muy rico, no he probado a congelarlo nunca,
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Umh.. un pan muy rico con unas rebanadas estupendas :) me gusta tu receta, yo hice uno parecido hace tiempo pero cambiaban algunos ingredientes, tomo nota de este. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Charo cielo, me ha enamorado el color de tu pan, que preciosidad, y como tiene que estar de rico con esa corteza crujiente, me ha encantado. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  5. pero qué rico!
    me lo apunto
    un beesito

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...