jueves, 2 de julio de 2015

ARROZ DELICIAS CON SALSA AGRIDULCE CASERA (TRADICIONAL)

Hoy presento una comida que gusta a todo el mundo, pero que sobretodo tendremos lista en menos de 10 minutos, para un día de esos con prisas pero con ganas de comer bien. 

El truco está en que mi arroz delicias es congelado, pero no es un congelado cualquiera, ya veréis en las fotos la cantidad de tropezones que tiene, no hay necesidad de añadir nada más, al contrario de lo que me ha pasado a veces con otras marcas que no son Maheso.


Y ya que el arroz se prepara tan fácilmente, en sarten con un poco de aceite en ocho minutos, he preparado la salsa agridulce casera. Es tan absolutamente fácil que no hay excusa posible para no hacerla. He seguido la receta del blog danza de fogones, aunque yo he reducido la cantidad de maicena a la mitad, eso ya a vuestro gusto, dependiendo de si la salsa os gusta más espesa o menos.

INGREDIENTES SALSA AGRIDULCE

1 cucharada de ketchup
1 cucharadita de salsa de soja
2 cucharadas de vinagre de vino blanco (mejor de arroz)
4 cucharadas de sirope de agave (o miel)
75 mililitros de agua
1 cucharada sopera rasa de maicena (2 si queremos la salsa muy espesa)

ELABORACIÓN SALSA AGRIDULCE

En un bol mezclamos el ketchup, la salsa de soja, el vinagre y el sirope de agave o la miel.
En un vaso echamos el agua y disolvemos la maizena hasta que no tenga grumos. Echamos esta mezcla sobre los otros ingredientes y removemos hasta que estén totalmente integrados.
En un cazo calentamos nuestra salsa a fuego fuerte hasta que empiece a hervir, bajamos a fuego medio y removemos hasta que la salsa espese.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar completamente.


Una entrada, como véis, sencilla y rápida. La verdad es que hay épocas, como por ejemplo en verano, que se agradece poder comer bien pero cocinando de manera fácil y rápida, y con los productos Maheso, como el caso del arroz de hoy, esta necesidad la tenemos cubierta

3 comentarios:

  1. Me encanta este arroz y más hecho en casa, se ve genial, sueltito como a mí me gusta!! Me llevo la receta de la salsa, tengo que hacerla!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, la salsa la preparas como yo y queda deliciosa.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta tiene ese arroz!!!!
    Tiene que estar riquísimo...
    Y esa salsa agridulce... mmmmm :).

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...