lunes, 6 de julio de 2015

BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON FLOR DE SAL (TRADICIONAL)

Maravilloso bizcocho del blog a mi lo que me gusta es cocinar. Es bien sabido que la sal realza el sabor de algunos alimentos, como es el chocolate, así que el toquecito de la flor de sal en el interior de la masa y en su superficie le da un toque a este bizcocho espectacular.


INGREDIENTES:

300g de chocolate fondant
200g de azúcar
120g de mantequilla
100g de harina
1/2 cucharadita de levadura 
5 huevos
½ cucharadita rasa de flor de sal

ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 160°

Fundir el chocolate al baño maría, añadir la mantequilla y dejar que se fundan. Mezclar bien hasta que la crema sea homogénea.

En un cuenco grande batir con las varillas el azúcar y los huevos hasta que la crema sea espumosa y clara. Ir añadiendo a hilo la mezcla de chocolate y mantequilla y seguir batiendo.

Unir poco a poco la harina y la levadura y mezclar con movimientos envolventes de abajo hacia arriba para introducir aire en la mezcla. Untar de mantequilla el molde y espolvorear harina o cacao en polvo para que sea más fácil desmoldar el bizcocho.

Verter la mitad de la masa, espolvorear con un poco de flor de sal, verter la otra mitad de la masa y terminar espolvoreando un poco más de flor de sal.

Hornear durante 1 hora y 10 minutos aproximadamente. Para controlar la cocción pinchar el bizcocho con una aguja larga, si ésta sale limpia está hecho. 




SalGourmet es una tienda online donde podrás encontrar una cuidada selección de sales del mundo: sales con especias que no te dejarán indiferente, sal negra y rosa del himalaya y una extensa variedad de sal líquida de distintos sabores para que puedas usar en tus recetas.

Ya véis que el toque de una sal especial nos viene genial en muchísimos platos, tanto dulces como salados. No hay nada mejor que una buena pieza de carne, o un buen tomate con unos pétalos de sal, blanca o con sabores, eso da igual, para disfrutar aún más de una buena comida.


Pétalos de sal 5 pimientas, al pimentón, sal ahumada, pétalos de sal blanca o sal con calcia son varios de los productos que podemos adquirir en Sal Gourmet, tanto on-line como en tiendas físicas. Yo ya hace años que voy incorporando sales especiales en mis comidas y tengo que decir que ese toque se nota y mucho.

5 comentarios:

  1. ¡Qué original! El contraste de sabores en boca tiene que se estupendo. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que potenciar el sabor del chocolate y quedar un bizcocho riquísimo.
    Hoy en día hay una gran variedad de sales para combinar con los distintos platos que hagamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta que tiene este bizcocho. Tiene que estar muy rico. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buenas días Charo. Que maravillosa pinta que tiene este bizcocho de chocolate, con el toque de sal seguro que realza aun mas el sabor. El corte que tiene es muy bueno así que no me quiero ni imaginar el sabor.
    FELICES VACACIONES
    Muchas gracias por tus visitas y tus comentarios
    Un beso Paco

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...