lunes, 13 de julio de 2015

CALABACINES RELLENOS DE POLLO Y QUESO (TRADICIONAL)

Normalmente yo soy más de rellenar berenjenas que calabacines, pero estamos en plena época de calabacines, y hay que buscar nuevas ideas para gastarlos.

El relleno de esta vez nos ha gustado especialmente. Es sencillo, pero muy cremoso por la poquita bechamel que lleva, y por el toque del queso fresco gratinado.

Lleva una cierta preparación, pero no es nada difícil de hacer, y comemos un plato diferente y muy bueno.



INGREDIENTES (2 raciones de plato único o 3 raciones más pequeñas)

6 rodajas de calabacín de 3 cm. de altura
1 cebolla grande
150 gr. de pollo asado
6 rodajas de queso fresco de vaca
Una cucharada sopera rasa de harina
1 chorro de leche
Sal
Aceite

ELABORACIÓN:

Cortamos las rodajas de calabacín y vaciamos el interior del mismo, dejando sólo el perímetro de las rodajas de calabacín. Ponemos a hervir en abundante agua con sal la parte exterior de las rodajas de calabacín, y troceamos la pulpa interior.

Troceamos también una cebolla, y ponemos a pochar ambas verduras en una sartén amplia con aceite. Cuando la cebolla y el calabacín estén pochados, añadimos el pollo asado, la harina y cocinamos durante 2 o 3 minutos. Añadimos un chorro generoso de leche, para hacer el relleno más uniforme y que no se desparrame al rellenar.

En una fuente apta para horno, ponemos las rodajas de calabacín. Las rellenamos con nuestra farsa y ponemos encima de cada trozo de calabacín una loncha de queso fresco de vaca.

Gratinamos, hasta que el queso esté tostado y servimos.



Quesos Ameco nace en el año 1990 como empresa familiar. Proviene de una ganadería de vacuno de leche fundada en 1978 en la Huerta de Abajo de Molina de Segura (Murcia).

Quesos Ameco se dedica a la fabricación de queso fresco de vaca hecho artesanalmente y distribuido directamente de fábrica al consumidor final. Fabrican y repartins a diario con el objetivo de que el producto llegue al cliente lo antes posible con todas las garantías de un queso fresco recién hecho y totalmente natural. 


Actualmente dan servicio en las provincias de Almería, Murcia, Albacete, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Lérida y Barcelona. Tienen una flota de 40 furgonetas frigoríficas para garantizar la perfecta conservación del producto durante la distribución.

4 comentarios:

  1. Qué buena pinta con esa capa de queso gratinada tan rica y ahora que los calabacines están de plena temporada es perfecto, aunque hoy en día no faltan en ninguna época del año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos¡¡¡ me encantan, besos

    ResponderEliminar
  3. ummm que receta más sencilla y rica. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece una receta estupenda muy del veraneo
    que ya viene bien, apuntada queda
    un beeeeeesote

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...