jueves, 23 de julio de 2015

MOUSSE DE QUESO CURADO CON PATÉ DE CIERVO Y CALABAZA CARAMELIZADA


Pero por favor, qué entrante tan fino, elegante y delicioso!! Comido a cucharadas está riquísimo, pero cómo más me gustó a mi fue untado en un pan tostado, ahí si que es un vicio, imposible parar de comer!!

Esta receta es un remix de varias que he visto por internet con motivo de un homenaje que se hizo al cocinero Yayo Daporta. Siento no poder citar las fuentes en las que me he basado, la verdad es que fui mirando recetas con motivo de ese homenaje y al final salió esta receta.



INGREDIENTES MOUSSE DE QUESO
100 gr. de queso curado
100 gr. de nata líquida
2 hojas de gelatina

ELABORACIÓN MOUSSE DE QUESO:
Lo primero que haremos será hidratar las hojas de gelatina en un recipiente con agua muy fría.
En un cazo echamos la nata líquida junto con el queso rallado y dejamos que cueza hasta que el queso se halla derretido, salpimentamos. Separamos del fuego y dejamos que se temple.
A continuación añadimos la gelatina muy bien escurrida y removemos con varillas hasta que ésta se quede bien integrada en la crema
Cuando esté todo perfectamente mezclado introducimos la mezcla en los vasos y refrigeramos

INGREDIENTES CALABAZA CARAMELIZADA:
150 gr. de calabaza cortada a dados
1 cucharada sopera de azúcar moreno
sal y pimienta
Una nuez de mantequilla poco de mantequilla.

ELABORACIÓN CALABAZA CARAMELIZADA
Cortar la calabaza a dados y añadir la mantequilla, azúcar y salpimentar.
Tapar con un film y cocinar en el microondas 10 minutos a máximo potencia. Triturar o machacar con un tenedor.

RESTO DE INGREDIENTES:
Pan tostado

MONTAJE DEL PLATO: 
Una vez tengamos la mousse de queso preparada, la pondremos en los fondos de los vasos. A continuación, añadimos el paté de cierve y repartimos bien por toda la superficie del vaso, por encima de la mousse de queso. Por último ponemos la calabaza caramelizada caliente o templada.



Delyco es una tienda online gourmet especializada en productos delicatessen de origen español. La selección de proveedores y productos es el pilar fundamental de la filosofía Delyco, y su principal objetivo es que sus clientes encuentren en su tienda online siempre la mejor calidad, y que las palabras Gourmet o Delicatessen tengan un significado auténtico.
Cuando recibes un pedido de Delyco, la primera impresión no puede ser mejor: una caja de diseño y un interior preparado con delicadeza y elegancia. No es la típica caja que recibes con las cosas más o menos amontonadas, por hacer una comparación sería la caja delicatessen regalo de Navidad (qué años aquellos). 



Además, Delyco posee también una selección muy exclusiva de vinos de las Denominaciones de Origen españolas más importantes, ginebras premium, vermús y licores, y nos propone originales “Experiencias Gourmet” como ‘I love Syrah’, ‘Ginebras del mar’ o ‘El ritual de la absenta’, entre otras.

Podemos encontrar más 100 “Experiencias Gourmet” listas para regalar y más de 500 productos delicatessen para que el público pueda configurar la cesta de la compra totalmente a su gusto, siempre buscando la máxima calidad y proponiendo productos únicos y exclusivos, difíciles de encontrar en los lineales de las grandes superficies.

5 comentarios:

  1. Ummm que pinta más buena, de lo más apetecible y debe de estar de muerte. Tomo nota
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  2. Delicatessen total, para una comida elegante, en cuanto lo pones a la mesa y lo prueban seguro que te piden la receta. estoy convencida que el sabor me va a gustar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya vasito que te has marcado, delicioso.

    ResponderEliminar
  4. umh.. que propuesta más elegante y rica me gusta mucho. Un beso!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...