lunes, 28 de septiembre de 2015

NATILLAS DE CHOCOLATE SIN HUEVO (TRADICIONAL Y TMX)


Ya hay una buena colección de natillas en el blog, es que son un espectáculo: ricas, fáciles de hacer, admiten un montón de variantes y sabores...

Estas se diferencian del resto porque no llevan huevo. La receta es del blog directo al paladar, y la versión thermomix es la que hago yo habitualmente.

Hoy las he decorado con unas galletitas en tamaño mini de Arluy. Yo las pongo una vez las natillas están frías, ya que no me gusta que pierdan su crujiente.




INGREDIENTES (6 vasos)

200 ml. de nata líquida
550 ml. de leche
50 gr. de cacao puro en polvo
100 gr. de azúcar
30 gr. de maicena
1 cdta, de extracto de vainilla.

ELABORACIÓN TRADICIONAL

Empezaremos disolviendo la maicena, para ello ponemos un poco de leche en un vaso, añadimos la maicena y removemos hasta integrar ambos ingredientes, obteniendo masa fluida y sin grumos.
Seguidamente añadimos todos los ingredientes en un cazo y lo ponemos a fuego medio, y lo vamos moviendo lentamente sin dejar de remover hasta que vaya adquiriendo una textura densa y ligeramente espesa.

Seguidamente pasamos nuestra crema a los moldes donde lo vayamos a servir y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente, antes de introducirlo en el frigorífico.
Lo dejaremos enfriar al menos 3 horas antes de tomarlas.

ELABORACIÓN THERMOMIX


Poner todos los ingredientes en el vaso de la tmx., programar a  velocidad 6 durante 10 segundos. Programar de nuevo 9 minutos a velocidad 4 y 90º. 

Verter en los cuencos  y dejar enfriar unas horas en el frigorífico antes de consumir.




En esta entrada  quiero enseñaros las  nuevas "Crujientes Mini Galletitas" que lanza la empresa Arluy.

Son unas galletitas muy tentadoras para los niños. No sé si es la caja en la que vienen, el tamaño, las formas, pero tengo que decir que a mi hijo le han encantado.

Además,  están elaboradas con 5 cereales, 6 vitaminas, hierro y calcio. Disponen de dos sabores , podréis elegir el que más os guste


 Además ahora Arluy lanza nueva campaña en donde repartirán bastantes premios. Esta promoción estará durante los meses de Septiembre y octubre, tanto  nosotros como los colegios podemos participar en ella

La primera campaña  está dirigida para todo el mundo , es un concurso de vídeos en el que podéis demostrar vuestros dotes de percusión tratando de copiar la propuesta de Arluy, y se podrá ganar premios como Hasta 1 Año de Minis de Arluy, cascos de música y entradas VIP para ver al grupo de percusión Toom-Pak

Tan solo tendréis que entrar en www.arluyfun.es y descargarte el mp3, ver los vídeo tutoriales y después subirlo. De entre los 10 más votados un jurado elegirá a los 3 mejores

La otra acción es para colegios, la dinámica es la misma solo que el premio va dirigido al colegio ¿Te apuntas a participan en www.arluyfun.es ?


7 comentarios:

  1. Merhabalar, çok leziz, çok iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. ¿a quién no le gustan unas ricas natillas caseras? además una versión perfecta para los días en que no te queda ni un huevo en la nevera!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Perfectas para mi niña sin el huevo, me la guardo, jeje :)
    besos reina

    ResponderEliminar
  4. Pues está bien esto de comer postres sin huevo, sin lactosa, sin gluten..
    que ahora con tantas intolerancias nos volvemos locos
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Son perfectas para la gente que no puede comer huevo, el sabor sigue siendo muy bueno.
    Muy bien acompañadas con estas mini galletitas, son una monada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues en mi casa no tenemos intolerancia ni alergia al huevo, pero me parece un detalle por tu parte esta receta para la gente que si la tiene, así no puede renunciar a ello.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo me apunto a toda clase de natillas, es un postre que me encanta y que siempre me recuerda a mi niñez. Pero a mi las galletas me gustan blandurrias, jajaja. Buenísimas!
    Un besazo

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...