viernes, 2 de octubre de 2015

FILETES RUSOS - NO SON HAMBURGUESAS

En mi casa siempre he oído hablar de los filetes rusos como algo diferente a las hamburguesas. A mi esta palabra (filetes rusos) no me gustaba nada, me parecía desfasada, pero la realidad es que no es lo mismo que una hamburguesa.

Una hamburguesa no es más que carne (normalmente de vacuno) que puede estar aderezada con hierbas, cebolla frita o cruda, ketchup, tomate, y mil variantes más, pero que, en mi opinión, no lleva en su masa ni huevo, ni leche ni miga de pan (o pan rallado).

Esto las diferencia de los filetes rusos, ya que estos si llevan en su interior huevo, pan rallado y leche. También que los filetes rusos se fríen con una última capa de harina, mientras que las hamburguesas no.


Dicho esto alguien se puede preguntar.... Entonces un filete ruso es como una albóndiga pero con forma diferente?

Yo esto no lo sé, lo que si puedo decir es que mi receta para hacer albóndigas y filetes rusos es la misma, lo único que las albóndigas las hago con mitad carne de ternera y mitad carne de cerdo, y los filetes rusos los hago totalmente con carne de ternera.




INGREDIENTES:

800 gr.de carne picada de ternera
Tres dientes de ajo
Un puñado de perejil
Pimienta molida
Sal
Pan rallado (2 o 3 cucharadas soperas)
2 huevos L
Un chorro de leche

ELABORACIÓN:

La noche anterior hacemos la masa para que coja sabor. En un bol batimos los huevos, echamos un poco de sal, un chorrito de leche, un poco de pimienta molida, le añadimos los ajos picados, el perejil (también picado) y la carne picada.

Mezclamos todo y le añadimos las cucharadas de pan rallado. Dejamos reposar toda la noche. 

Al otro día cogemos porciones de carne y hacemos bolas. Las aplanamos formando nuestro filete ruso.

Poner un fondo de aceite en una sarten e ir dorando los filetes rusos que previamente habremos pasado por harina, retirando el exceso.


14 comentarios:

  1. Estéticamente tienen un punto parecido pero a nivel de sabor cada uno tiene su personalidad y no sabría decirte cual me gusta más jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. A veces suelen confundirse, el caso es que están buenas las hamburguesas y están buenos los filetes rusos teniendo en cuenta esas diferencias.
    Con esa salsita estarán para chuparse los dedos uno a uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmmm seguro estaban deliciosos seguro que en casa no dejarian de hacerte la ola yo tambien los hago alguna que otra vez y mucha gente los confunde con hamburguesas cuando no tienen nada que ver jajaja .
    Te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Y como los disfrutan los niños, deliciosos y con ese acompañamiento una exquisited, bsss

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan,aunque no suelo hacerlos mucho. Qué buena pinta tienen!!
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado genial!!!!! Y esa salsita tiene una pinta...
    Yo también los suelo hacer porque es una forma distinta de utilizar la carne picada y solucionan una comida o una cena de forma rápida y caserita. Mucho más sanos y ricos que los que venden ya hechos.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  7. Pues creo que has explicado muy bien la diferencia entre unos y otros , jejeje, en mi casa los filetes rusos siempre se comían con salsa de tomate casera. Yo en casa no los suelo hacer mucho, porque ... nos gustan mucho más las hamburguesas.

    Un plato delicioso !!!

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmm!!! Charo que rico el filete ruso, así como la hamburguesa no me gusta mucho, el filete ruso si, yo cuando hacia albóndigas y eran los niños pequeños me decía alguno no quiero albóndigas, aplastaba la bola y le decía pues toma filete ruso. Es que se lleva poco un filete ruso y una albóndiga, estos te han quedado con una pinta buenisima. Besitosss

    ResponderEliminar
  9. Los filetes rusos en los Países del Este se llaman "kotlety". Se pueden preparar con cualquier tipo de carne picada. Una cosa, no le echan pan rallado, utilizan el pan normal dejándolo en remojo con agua o leche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración del pan rallado. La verdad es que yo se lo pongo porque me resulta más "inmediato", pero tienes razón que de toda la vida nuestras abuelas han puesto pan remojado

      Eliminar
  10. se pueden congelar como las albóndigas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los puedes congelar perfectamente, ahí está la gracia de estas preparaciones

      Eliminar
  11. Voy a probar mezclar con la carne hígadillos de pollo y jamón serrano picados

    ResponderEliminar
  12. El filete ruso como se conoce en España, también es conocido en EE UU, como Salisbury steak.es muy delicioso la cantidad de usos es mucho por lo cualgracias por mostrar esta manera

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...