lunes, 16 de noviembre de 2015

BOLLYCAOS CASEROS (THERMOMIX)


Ya hace mucho, muchísimo tiempo que quería hacer bollycaos. La receta es de Kisa, la tenía guardada desde hace una eternidad y ahora por fin les ha llegado el momento a estos ricos bollitos.

El relleno puede ser chocolate de tableta o cualquier crema de cacao. Yo he optado por poner chocolate de Las recetas de la chocolatería, #RecetasChocolateríaNestlé, las nuevas tabletas de Nestlé, una nueva gama de chocolates de inspiración artesanal e ingredientes de excelente calidad, que he podido probar gracias a una nueva campaña de trnd, la comunidad de marketing colaborativo más grande de Europa. 



INGREDIENTES (14 bollycaos)

250 gr. de buttermilk
15 gr. de levadura fresca
60 gr. de mantequilla en pomada
2 cucharadas de esencia de vainilla;
550 gr. de harina de fuerza;
40 gr. de azúcar;
1 cucharadita de sal;
2 huevos
1/2 tableta de chocolate con leche, chocolate blanco o chocolate oscuro, al gusto
Mantequilla para “pintar” los bollycaos

ELABORACIÓN THERMOMIX

Comenzamos poniendo en el vaso del Thermomix el buttermilk junto con la levadura. Programamos 4 minutos, 37º, velocidad 3.

Agregamos los huevos, el azúcar y la sal. Programamos 30 segundos, a velocidad 3.

Incorporamos la harina y mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 6.

Añadimos la mantequilla a trozos.

Programamos 4 minutos, vaso cerrado y velocidad. Sacamos la masa del vaso y la ponemos en un bol que previamente habremos aceitado. Dejamos reposar hasta que doble su volumen.

Pasado el tiempo la masa habrá aumentado. Desgasificamos y dividimos la masa en 14 porciones (cada una nos sale de un peso aproximado de 80 gramos) y boleamos cada una de las porciones. Dejamos reposar 15 minutos para poder trabajar la masa mejor.


Para darles forma alargada iremos cogiendo cada una de las bolas y las iremos aplastando con los dedos, hasta formar un rectángulo. Colocaremos 3 cuadraditos del chocolate elegido en el centro de la masa, e iremos doblando los extremos superior e inferior (los lados más cortos de nuestro rectángulo hacia dentro, y posteriormente los laterales, primero un lado hacia el centro, después el otro lado hacia el centro, sellando bien la línea de unión.



Colocamos un papel de hornear sobre la bandeja del horno y vamos colocando los bollitos, dejando espacio entre uno y otro. Dejamos que doblen su volumen.



Precalentamos el horno a 180º. Pincelamos con leche o con huevo batido y horneamos 15 minutos a 180º. 






Os enseño los chocolates que he usado, son diferentes ya que, al llevar los frutos secos, dan al interior del bollycao un toque crujiente muy bueno y original.


50 tabletas que repartiré entre familiares y amigos a fin de que conozcan este nuevo chocolate, que seguro que habréis visto en anuncios de televisión. 

A mi personalmente me tira más el chocolate con leche, pero el negro también está buenísimo.

11 comentarios:

  1. Uhmmm para merendar o desayunar riquísimo!!!!!
    Hace muchos años cuando empecé con thermomix, hice uno pero con pan de leche y metí dentro una onza de choco, ya te imaginarás como estaba...
    Buena semana. Bestsss

    ResponderEliminar
  2. sabes? probé los bollicaos por primera vez cuando tenia 20 años. Pero así caseros admito que me los hubiera comido mucho antes! tiene una pinta excelente! te felicito! besos

    ResponderEliminar
  3. A mi personalmente los Bollycaos no me encandilan, pero claro a mi hijo le encantan y alguna vez también los he hecho caseros.
    Te han quedado genial, seguro que ese chocolate los hace tan ricos que hasta yo me los comería, aunque imagino que ya es una tentación tener una tableta de estas en las manos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Impresionantes... ha sido verlos y recordarme mil meriendas y momentos compartidos cuando era niña... llevo años sin probar uno pero ahora creo que voy a tener que prepararlos si o si!!! Y me da que con este chocolate mejor que el que venía en los originales...
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Aiiii con lo que me gustan a mí los bollicaos! Los tengo que hacer para merendar!
    Qué ganas!
    Además, con ese chocolate tienen que estar increíbles! Los he probado recientemente y están deliciosos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ummmm que ricos¡¡¡¡ quien pillara uno... besos

    ResponderEliminar
  7. Quien pillara un par de ellos, que ricos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Charo, no me han invitado a la Master Class de Caprabo, ni siquiera lo sabía.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría coincidir contigo en algún evento que hace tiempo que no nos vemos.
      El taller con Daniel Jordà fue en su obrador, en el de Caprabo ya me hubiera gustado ir, pero había pocas plazas.

      Eliminar
  9. A mi me mandas del negro,jeje,que es el que me gusta.
    Mis bollycaos aún no conocen la receta perfecta así que seguiré experimentando hasta dar con los que me gusten;los tuyos con ese chocolate han de estar muy buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ummm que ricos!!! Yo me quedo con todos, me encantan y los bollycaos te han quedado estupendos con este relleno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...