jueves, 5 de noviembre de 2015

PIERNA DE CORDERO LECHAL AL HORNO (TRADICIONAL)


Sensacional receta, exquisita y sencilla a más no poder, aunque, claro está, la experiencia es un grado, y hay que reconocer que hay gente que hace estos asados con los ojos cerrados. 

En mi caso no hay queja: la carne era excepcional, era un cuarto trasero de un lechazo churro con indicación geográfica protegida (IGP).



Como sabéis mi madre es soriana, zona también de buenos corderos, así que sé de lo que hablo cuando digo que un cordero es bueno y cuando otro no lo es tan bueno. Este si lo es, así que poco necesitamos para conseguir un excelente asado. 

Esta ha sido mi manera de asarlo, la verdad es que espero que disfrutéis viendo esta receta. Para nosotros fue una comida de domingo, acompañada (y os lo recomiendo de verdad) de una buena ensalada. La ensalada acompaña muy bien a un asado porque desengrasa, es su acompañamiento perfecto.

Este cuarto trasero ha estado 90 minutos en el horno. Pensaba que iba a tardar en hacerse 60 minutos, ese es el motivo por el cual puse las patatas desde el principio.  Al final tardó en hacerse 90 minutos, y las patatas se hicieron de más. La carne, eso si, se deshacía de tierna.




INGREDIENTES (3-4 personas)

1 cuarto trasero de lechazo (de aproximadamente 1,5 kg)
4 patas medianas
1 cabeza de dientes de ajo
100 ml de vino blanco
50 ml de aceite
100 ml. de agua
½ cucharadita de tomillo
½ cucharadita de romero
Pimienta
Sal


ELABORACIÓN:

Salpimentamos la pierna de cordero abundantemente por los dos lados.  Sobre la cama de patatas disponemos el cuarto trasero de cordero lechal, con la parte interior hacia arriba.
Alrededor del cordero añadimos el agua, el aceite, el vino blanco y las hierbas (romero y tomillo). Añadimos un chorro de aceite extra por encima del cordero y la cabeza de ajos.



Metemos la fuente en el horno precalentado a 200ºC unos 90 minutos (el tiempo de horneado va a depender del tamaño de la pierna y del horno). A los 40 minutos damos la vuelta a la carne, de manera que quede la parte exterior hacia arriba. Rociamos con el jugo de la fuente.

 Si vemos que se va quedando seco podemos añadirle algo de agua

TRUCO: Las patatas tardan en hacerse aproximadamente 45-60 minutos. Si nuestro cordero va a tardar más rato, lo recomendable es añadirlas después. Si, por el contrario, las patatas y el cordero van a tardar lo mismo en hacerse, poner todos los ingredientes al mismo tiempo.




Y me falta agradecer a corderolechal.com por el envío que me han hecho. Hacía mucho tiempo que no comíamos un cordero tan bueno, ha sido una comida de celebración total, hasta al niño le ha encantado!!


Esta empresa nos envía en 24-28 horas el mejor cordero lechal de la meseta castellano-leonesa.

Amparado bajo el Consejo Regulador de la IGP Lechazo de Castilla y León, nos garantiza el mejor cordero lechal que podamos adquirir.

Corderos venden en muchas partes, pero sinceramente no todos saben igual, y esto lo sabrán muchos amigos míos del pueblo que cuando van a sus ciudades ya no vuelven a comer cordero porque dicen que no sabe igual.



5 comentarios:

  1. Es una carne tiernísima, no necesita demasiados ingredientes para quedar súper buena, una delicia, ponerla en la mesa ya hace fiesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una receta tradicional de las de siempre, la mar de rica y gustosa
    de esas que gustan a todos
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Que ricaaaa!!!!! vaya pedazo pierna, se ve que dan ganas de echarle mano, te ha quedado superior Charo me encanta!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  4. Que ricaaaa!!!!! vaya pedazo pierna, se ve que dan ganas de echarle mano, te ha quedado superior Charo me encanta!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que asado mas rico, pase de no gustarme el cordero a ser una de mis carnes preferidas, bsss

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...