jueves, 28 de enero de 2016

LIBRITOS DE LOMO (TRADICIONAL)

Un clásico de mi infancia y supongo que un plato perfecto para cualquiera que haya sido o sea niño. En mi casa mi madre los hacía con las rodajas del lomo cortadas transversalmente, es decir, haciendo rodajas redondas, pero este lomo de Casa Vallés, cortado a lo largo, me ha parecido perfecto para hacer unos libritos diferentes.


INGREDIENTES:

Rodajas de jamón york
Lonchas de queso
Sal
Harina
Huevo
Pan rallado
Aceite

ELABORACIÓN:

Salamos por una cara todas las rodajas de lomo. Sobre la cara que hemos salado ponemos jamón york, queso en lonchas y cerramos con la otra rodaja de lomo, también con la sal hacia dentro.




Salamos las caras exteriores y pasamos por harina, huevo y pan rallado. Presionamos bien para que después no se nos salga el relleno.

Freimos en abundante aceite.




Toda la carne de los Frankfurt Pedralbes procede de Casa Vallés. Vosotros, si así lo deseais, podéis hacer vuestra compra cómodamente desde casa a través de su web salchicheros.com, a todos los amantes de Frankfurt Pedralbes les encantará poder comprar sus productos.

El envase que aparece arriba a la derecha de la foto es el correspondiente al lomo que he usado en la receta, son rodajas muy largas y finas, ideales para bocatas o preparaciones como estos libritos, donde no es necesario tener rodajas muy gordas.

6 comentarios:

  1. Quien no ha comido los libritos de pequeño? Era una fiesta el día que estaban en la mesa!!
    Luego nos ha tocado a nosotras hacerlo para nuestros peques y seguir disfrutando todos con ellos.
    Con estos productos de calidad está claro que quedan muy sabrosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Unos libritos muy ricos :) en casa los empanados nos gustan mucho. Y si aun por encima llevan queso en medio ni te cuento jaja Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Me encantan no lo siguiente cuando mi hijo era pequeño los hacia muchas veces ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me recuerdan a la playa en mi niñez, es que están riquísimos recién hechos, pero oye, a mi me gustaban casi más fríos cuando salías del agua... eran deliciosos!! Me encantan, Charo, es de esas recetas que siempre gustan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Los días de libritos olían a días de fiesta cuando era niña... Pues fíjate que a mi hija nunca se los he preparado!! No tengo excusas!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Mira que estos libritos estan buenos, en casa nos gustan mucho, mucho mejor que los comprados, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...