jueves, 7 de abril de 2016

MACARRONES CON CHISTORRA EXPRESS (THERMOMIX)

Vengo con otra receta de pasta express para thermomix de canelona.

En el blog tengo varias recetas express de este tipo:


Y estos macarrones con chistorra, como no podía ser de otra manera, están buenísimos!! 

Además vuelvo a usar un tomate frito que ha sido todo un descubrimiento para mi.Os tengo que  poner una lata del aspecto del tomate una vez abierta la lata, pero ya adelanto que tiene un color y una textura insuperables, para mi es la marca reina en cuanto a conservas, no exagero para nada al decir que el resultado es el mismo o incluso mejor que si ponemos nuestro propio tomate frito.


INGREDIENTES (2 personas)

50gr de cebolla en cuartos
20gr de aceite
100gr de chistorra
300gr de agua
140gr de tomate frito
140gr de macarrones
1 pizca de ajo en polvo
Media cucharadita de orégano
Una cucharadita de sal

INGREDIENTES (4 personas)


75gr de cebolla en cuartos
25gr de aceite
150gr de chistorra
450gr de agua
250gr de tomate frito
300gr de macarrones
1 pizca de ajo en polvo
Media cucharadita de orégano
Una cucharadita de sal


ELABORACIÓN:

Ponemos el aceite y la cebolla en el vaso. Troceamos 3seg/vel 5. Incorporamos la chistrorra troceada. Sofreímos 5 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara.

Añadimos el resto de ingredientes. 15min/100º/giro inverso/vel cuchara.



Os dejo una imagen de la conserva que he usado para este plato. He usado el tomate frito pero podía haber utilizado perfectamente la fritada de piso o el tomate con pimiento frito, he probado las tres variedades y las tres son igual de buenas: 


Los frutos de la huerta frescos, tienen una vida útil muy corta, sobre todo cuando se recolectan en su punto ideal de maduración. Mantener sus cualidades incluso mejorarlas, es a lo que mejor saben desde Conservas Vega Baja, ubicados en la huerta del Segura.

Sofreír lenta y pausadamente con el mejor aceite de oliva virgen extra, ha sido una forma de realzar los sabores de un buen tomate bien maduro, un terso y brillante pimiento o cualquier otra hortaliza recién cogida de la planta.

Esos métodos caseros tradicionales, los han tomado como base y han añadido las posibilidades de salubridad y preservación que aporta la moderna tecnología alimentaria para llevar a las cocinas un producto tan bueno como hecho en una casa huertana... pero que podrá comer con toda confianza.


El resultado de sus conservas es igual o mejor que el que podemos conseguir en casa. Nuestros platos no empeorarán nunca por utilizar una conserva, al revés, ya que la calidad de su materia prima y el mimo en la elaboración de sus conservas tienen como resultado un producto maravilloso.

6 comentarios:

  1. Un plato de pasta con este sabor espectacular me parece totalmente irresistibleeee!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmm con lo que nos gusta la pasta y lo facil de prepara que es con la ayuda de la thermomix con tu permiso tomo nota ,nos van a encantar seguro , te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Doy fe de que es un tomate y no solo un tomate, si no todas sus conservas son buenísimas.
    Un plato de macarrones de los de hacerte la ola.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Charol. Que rico plato de pasta que has preparado, estos macarrones con chistorra tienen que estar riquísimos y con un sabor impresionante de la chistorra.
    Una receta rápida y que nos gusta a todos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  5. Buenísimos estos macarrones, con chistorra me privan, aunque yo la pasta no suelo hacerla en la thermomix, a lo mejor es que me paso de tiempo y me sale deshecha, tendré que probar otra vez, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Riquísimos te han quedado!!! Con este tomate y la chistorra, quien se resiste aun plato tan bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...