lunes, 18 de abril de 2016

PASTEL DE ATÚN CON PAN DE MOLDE (TRADICIONAL Y TMX)

Reedito esta entrada que tenía publicada en el blog desde 2011. La receta es de Bruja_69, y desde que la hice por primera vez, como digo en Enero de 2011, son muchas las veces que la he hecho, sobretodo para celebraciones, ya que siempre he triunfado con esta receta, además que tiene un punto muy a su favor, que es que se hace con antelación.


Un compañero de trabajo de mi marido la hace mucho también, fue entonces cuando mi marido me dijo que no la tenía muy bien explicada... Hoy traigo un pequeño paso a paso para que no queden dudas.

Como veréis en las fotografías, yo uso un molde de silicona tipo plum-cake de 23x11 cm. Con estas medidas pongo 2 rebanadas de pan de molde por cada piso, con un total de 8 rebanadas.

Lo dejo reposar toda la noche en la nevera, y al día siguiente lo desmoldo dándole la vuelta sobre el plato de presentación, y lo decoro con mayonesa, huevo cocido rallado y más pimientos del piquillo.



INGREDIENTES: 

Una lata de aceitunas rellenas
dos latas de atún  en aceite (escurridas)
tres huevos duros (uno para adornar)
una lata pequeña de pimientos del piquillo
tres cucharadas de mayonesa
pan de molde, sin corteza (en mi caso, para este molde tipo plum-cake, uso 8 rebanadas)

ELABORACIÓN:


Meter todos los ingredientes en la thermomix, a excepción del pan de molde y uno de los huevos. Programar 8-10 segundos a velocidad 5, dependiendo de cómo nos guste la textura.




Luego se empieza el montaje del pastel. Ponemos una primera capa de pan de molde, encima ponemos parte del relleno, encima otra de pan de molde... y así sucesivamente hasta acabar con la cuarta capa de pan de molde.



Dejar reposar en la nevera de un día para otro. Al día siguiente desmoldamos, poniendo el molde boca abajo, sobre el plato de presentación. Decoramos al gusto, en mi caso pongo una capa de mayonesa por arriba, un huevo duro cocido rallado y unas tiras de pimiento del piquillo.

Quedarán 4 capas de pan de molde y 3 capas de relleno. Por supuesto, dependiendo del tamaño y forma del recipiente en el que lo hagamos, quizás necesitamos más pan, o quizás con sólo 3 capas de pan y 2 de relleno es suficiente. Yo siempre lo he hecho en este molde de silicona y me ha quedado bien, pero vosotros sin miedo podéis probar a hacer pasteles con mayor superficie y menor altura, seguro que también queda bien.


NOTA: Podemos cocer los huevos en la Fussioncook. Programar un minuto, con válvula cerrada. Una vez acabado el menú dejar que la máquina despresurice sola

6 comentarios:

  1. Un clásico con el que siempre quedas bien. En cuanto llega el buen tiempo es muy agradecido porque puedes hacerlo con anticipación.
    Si forras el molde con film también se desmolda perfectamente, aunque yo suelo hacerlo sin molde.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es un plato bien socorrido y como se puede preparar con antelacion en verano va de lujo para no complicarse mucho en la cocina!
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Me parece estupendo para dejarlo preparado y completarlo con una ensalada.
    Creo que te lo copiaré en breve.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. que rico pastel, yo lo hago parecido y triunfa siempre!!! un besito

    ResponderEliminar
  5. Una prefecta opción de cena fria. Se ve delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Una receta maravillosa! Hasta hace un par de años nunca había preparado este tipo de pastel salado pero desde que empecé me he aficionado jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...