lunes, 2 de mayo de 2016

ALIMENTARIA 2016

La semana pasada se celebró la 40 feria de Alimentaria. Gracias a SmileBox, presente en esta feria ya que la caja del mes pasado era la  Smilebox Innoval, donde nos presentaban el sampling de los productos más innovadores, tuve la posibilidad de visitar la feria.


Seis pabellones, una feria inacabable, un sinfín de productos conocidos y nuevos que salen al mercado... En fín, todo esto es Alimentaria.

Ese día coincidí con La Gata Fisgona. Desde luego que si la visita a Alimentaria por si sola ya vale la pena, ir acompañada es otra cosa. 

Vi un montón de marcas amigas, como las que veis en la primera foto. Tuve la oportunidad de saludar, aparte de a SmileBox, a grandes amigos como Maheso o Delicatessen la Ermita, de los que os hablaré otro día.



Hay stands que son auténticas obras de arte. Otras, se dedican más a la distribución a restaurantes. Hay stands de carne, de bebidas, de productos elaborados, de pastelería...



SmileBox, la caja de suscripción del grupo KUVUT, ha sido escogida por Alimentaria , el salón internacional de alimentación y bebidas, para realizar el sampling de los productos más innovadores. Más de 4.000 hogares españoles han podido seleccionar, recibir, probar y opinar sobre algunos de los productos presentados en Innoval en The Alimentaria Hub. 

SmileBox se une así con Alimentaria y nos presenta su nueva caja,  #SmileBoxInnoval


En la foto anterior podéis ver un resumen de diferentes productos que, por un motivo u otro, han sido considerados innovadores. 

The Alimentaria Hub, el gran espacio de conocimiento, tendencias, innovación y negocio para todos los agentes que intervienen en la cadena de valor de la industria de alimentación y bebidas.

Ubicado en el Pabellón 3, The Alimentaria Hub incluyó más de 200 actividades que se desarrollaron alrededor de seis ejes temáticos: Innovación (I+D+i) + Marcas; Nutrición, salud y bienestar;  Internacionalización y globalización;  Distribución y retail; Marketing y comunicación; y Responsabilidad Social Corporativa 


No todo fue tan bueno.... Las cosas malas también hay que decirlas, y yo las tengo que decir. Los señores de la organización de Alimentaria decidieron dos cosas ciertamente difíciles de entender.

La primera, la prohibición de hacer fotos o vídeos. Visto está, para quien lea esta entrada, que esta prohibición fue ignorada por el 100 % de los visitantes de la feria. Me puede alguien explicar cuál es el motivo de tal prohibición? Realmente no consigo pensar de ningún motivo bien fundado para decir que no se pueden hacer fotos....


La segunda norma estúpida, que causó mucho malestar entre los visitantes, era que sólo permitían salir con una bolsa de la Feria.

Vamos a ver.... es una feria de Alimentación, que tampoco se caracteriza por lo mucho que te regalan. Es cierto que puedes estar comiendo sin parar, probando todos los productos que allí se exponen, pero no regalan tanto, esa es la verdad.

A mi, como blogger, me hace ilusión llevarme cosas, pero es que hay profesionales de otros paises que realmente pueden necesitar, para hacer su trabajo, llevarse la muestra de uno o de varios productos, y no pasa nada, es totalmente normal.

A la salida, la seguridad privada estaba ahí parando a toda la gente que salía con más de una bolsa. No hay cosas más importantes que hacer? Por qué hacían sentir mal a la gente (no a mi, hablo de otros casos) calificándoles de egoistas por querer llevarse cosas y no darlos al "Recapte d'Aliments"??

Señores de Alimentaria no sean hipócritas, ustedes querían evitar la imagen de la gente saliendo a manos cargadas (cosa bastante improbable por otra parte). Era un tema de imagen, no lo mezclen con la solidaridad de dar los alimentos a acciones solidarias, idea que por otra parte me parece buena.

Ambas acciones eran compatibles, dejar que la gente se fuera a su casa con los productos que los stands hubieran tenido a bien regalar, con una acción solidaria como no tirar nada y dar los productos sobrantes a organizaciones que se dedican al reparto de comida a los colectivos más desfavorecidos.

Pero no, ustedes prefirieron dejar con un mal sabor de boca a profesionales que estaban allí trabajando.


Hasta aquí mi crónica de lo que fue un día entero en Alimentaria. Me gustó mucho ir, ya es la tercera vez y espero poder estar de aquí a dos años.

Y por último, os recuerdo lo que tenéis que hacer si os queréis suscribir a la caja SmileBox. Para los nuevos suscriptores, la primera caja será oro (es decir, recibiréis los 4 productos que habéis seleccionado multiplicados por 2) por un importe de 12,99 €, utilizando el enlace 
http://www.smile-box.es/amigosinfluencers-60-e6c3dd630428fd54834172b8fd2735fed9416da4
Los siguientes meses el precio de la caja es de 15,99 €. SmileBox además, te permite darte de baja temporal un mes, si la caja no te gusta, o definitivamente sin ningún tipo de problema, sólo haciendo un click. El funcionamiento es sencillísimo.







3 comentarios:

  1. Es un gustazo el paseo por Alimentaria, la cantidad de productos que descubres y algunos que pruebas, en cuanto a muestras, me pareció muy mal que decidieran días antes del comienzo pasar una nota diciendo que las requisarían a los que llevaran más de una bolsa o muchas muestras, la verdad es que nosotros el día que fuimos no nos miraron al salir siquiera, lo de las fotos no lo había leído, aunque este año tampoco hice.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. pues vaya tela con la organización, no? que tontería lo de no poder salir con más de una bolsa, podrían preocuparse de otras cosas.
    a mi me habría encantado ir para conocer las novedades del sector, pero por horario me venía fatal

    ResponderEliminar
  3. que fuerte me parece, que seguridad controlara si la gente lleva mas de una bolsa, espero que en la siguiente ferias tomen medidas

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...