lunes, 27 de junio de 2016

BACALAO EN SALSA CON MEJILLONES

Este plato da lo mismo hacerlo con merluza, rape, bacalao, o cualquier otro pescado que se os pueda ocurrir. Todos los ingredientes son sencillos, a buen seguro si ahora repasamos nuestra nevera y congelador tendremos buena parte de ellos, y os aseguro que queda un plato de pescado buenísimo y muy sencillo de hacer.

El vino blanco que yo he usado tanto para el plato como para la bebida es un vino blando D.O.PENEDÈS de Sumarroca.  Es un vino cuyas uvas proceden de viñedos propios de Sumarroca y Sabartés. Uva xarelo y muscat de grano pequeño, os encantará este vino.



INGREDIENTES (2 personas)

2 lomos de bacalao
dientes de ajo
Un puñado de perejil picado
1 cayena o chile en spray
½ cebolla
Aceite
100 ml. de vino blanco
100 ml. del caldo de abrir los mejillones
14 mejillones
½ cucharada sopera de harina
Azafrán o azafrán en spray


ELABORACIÓN:

En primer lugar abrimos los mejillones. Los lavamos bien y los ponemos en una cazuela junto con un chorro de agua. Tapamos la cazuela y cocemos a fuego fuerte hasta que se abran. Reservamos y una vez estén fríos quitamos las cáscaras y reservamos el agua de cocción.

En una sartén amplia, doramos los lomos de bacalao y reservamos. En la misma sartén, añadimos la cebolla y el ajo troceados muy finamente, a fuego medio-bajo. Añadimos también la cayena. Cocinamos hasta que la verdura esté hecha, añadimos la harina y rehogamos para quitar el sabor a crudo.

A continuación añadimos el vino blanco y el caldo que han soltado los mejillones. Añadimos el azafrán y el perejil picado. Cocinamos durante 10 minutos para que ligue la salsa.

Por último incorporamos a la salsa el bacalao y los mejillones, y continuamos cocinando durante 5 minutos más para que traben todos los sabores.

NOTA: En principio no es necesario añadir sal a este plato. Comprobar el sabor y rectificar de sal si es necesario.




SELFOODS es una compañía distribuidora de productos delicatessen que forma parte de Sumarroca. Distribuye diferentes referencias de vinos, cavas, aceites La Boella y otros productos con posicionamiento premium, como las conservas artesanas Aranca, salsas y aliños de Molí de Pomerí o la sal del Himalaya, marcas con posicionamiento premium y de las que os he hablado alguna vez en el blog.



Como, véis, en la receta he usado una cayena, pero si en casa a unos os gusta el picante y a otros no, podéis eliminar la cayena y en el último momento rociar el plato que queráis convertir en picante con el chile en spray de Selfoods. Yo este todavía no lo he probado, pero si que he probado el azafrán en spray y puedo decir que son productos muy prácticos y cómodos de utilizar.



7 comentarios:

  1. Ummmm con lo que me gusta el bacalao seguro que estára de rexupete con los mejillones esa salsa me ha tentado mucho.
    Te ha quedado un plato de relujo.
    Te contesto aquí a tu pregunta del vinagre yo le pongo 150 gr de cerezas por 300 Ml de vinagre y una cucharadita de moka de pimientas variadas.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  2. Unos productos muy buenos los de Selfoods y tu receta ha quedado de lujo, perfecta para una cena veraniega acompañada del vinito o del cava.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A qué horas dices que se come en tu casa? Ya llevo yo el pan y el postre! Un plato de lujo, de mis favoritos! Y eso que en casa nunca lo preparo...
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Un gran plato sin duda alguna, Charo!!. Para disfrutarlo con calma y con una buena copita de vino blanco al lado.

    Besines

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...